Llega a Lomas de Zamora la Expo Comics 2024 con entrada gratuita: qué temática tendrá y dónde se realizará

Lomas de Zamora. Sociedad
·
17 de febrero de 2024

El evento será este fin de semana y ofrecerá caricaturas, fanzines y cultura pop, cosplayers, dibujantes, escultores, escritores y shows musicales en vivo y de K Pop. Contará con 40 stands y esperan una multitud.

Llega a Lomas de Zamora la «Expo Comics 2024«, y en ella surgirá todo el acerbo cultural del mundo de las historietas, que tiene una historia fascinante desde fines del siglo siglo XIX, cuando su origen le fue atribuido a las tiras cómicas publicadas en periódicos, las cuales consistían en una serie de imágenes secuenciales con viñetas y textos que contaban una historia de forma visual.

La reunión -esperan una multitud- se realizará en el Teatro del Municipio, de 13 a 20. Es la «Edición Cultura Pop de Verano», que cuenta con el apoyo de la comuna lomense.

En ella, los visitantes tendrán a disposición comics, animé, historietas, fanzines, cosplayers, dibujantes, escritores, caricaturistas, maquillaje artístico, shows en vivo, cultura pop y merchandising de dus personajes favoritos de toda la historia.

Llega una Expo Comics de Star Wars a Lomas de Zamora: cuándo y dónde será
El año pasado Lomas de Zamora fue sede de una Expo Comics dedicado a los fanáticos de Star Wars..

Lo que intentamos con estos espectáculos es trasmitir las ideas y las emociones que combinan las historietas, la cultura pop y el fandom. De esa manera, los chicos puedan crear sus propios mundos y comunicar artísticamente lo que sienten en el interior», afirmó Víctor Luna, referente de Expo Comics.

En el evento el domingo en el Teatro Municipal de Lomas, ubicado en Manuel Castro 262, habrá 40 stands de dibujantes, charlas sobre manga y animé a cargo de Analía Meo (experta en cultura oriental) y shows de k-pop en vivo.

Becas Progresar 2024: cuándo abre la inscripción, cómo anotarse y los requisitos para acceder al beneficio de la ANSES

También tocarán tres bandas: Mauser con un tributo a Rammstein, Bleed the Freak con un homenaje a Alice in Chains y Nivicband, de rock alternativo. «Estamos convencidos de que el comic y la cultura pop son herramientas educativas porque permiten el surgimiento de nuevos artistas: sabemos que acá hay mucho talento», dijo Vega.

Expo Comics y la historia del genero en el siglo XX

Más allá de aquellos primeros bosquejos de fines del siglo XIX, el verdadero nacimiento del genero moderno ocurrió en 1938, cuando se publicó el primer número de Action Comics, presentando al icónico superhéroe Superman. Este evento marcó el inicio de la «Edad de Oro» de los cómics y sentó las bases para el género de superhéroes que conocemos actualmente.

En Expo Comics 2024 habrá revistas de historietas de cientos de países del mundo.
En Expo Comics 2024 habrá revistas de historietas de cientos de países del mundo.

Tras la irrupción de Superman a fines de los años ’30, en las décadas de 1940 y 1950 las revistas de superhéroes se volvieron extremadamente populares, con personajes legendarios como Batman, Mujer Maravilla y Capitán America.

Sin embargo, este periodo también estuvo marcado por la controversia y la censura debido a la preocupación pública sobre el contenido violento y supuestamente corruptor de las historietas.

La historia de Mauricio Pepey, el joven que vandalizaba trenes y hoy pinta increíbles murales de Maradona y Messi

En la década de 1960, los cómics vivieron una revolución conocida como la «Edad de Plata». La firma Marvel Comics se convirtió en uno de los principales jugadores del mercado al presentar nuevos personajes como Spider-Man, Hulk, Iron Man y los X-Men, creados por visionarios como Stan Lee, Jack Kirby y Steve Ditko.

La Expo Comics 2023 se realizará en cuatro parque de diferentes barrios de Lomas de Zamora. Es una cita ineludible de las vacaciones de invierno.
La Expo Comics 2024 es una cita ineludible para el final de las vacaciones de verano.

Estos personajes se caracterizaron por abordar temas sociales y políticos de la época, y por desarrollar personajes con profundidad psicológica y conflictos internos.

La década de 1980 fue testigo de la «Edad de Bronce» de los cómics, con historias más oscuras y maduras que desafiaron las convenciones establecidas. Obras maestras como «Watchmen» de Alan Moore y Dave Gibbons, y «The Dark Knight Returns» de Frank Miller, redefinieron el género y demostraron que los cómics podían ser una forma de arte seria y sofisticada.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Tarjeta SUBE, aumento de tarifas, tren Mitre, tren Sarmiento, tren San Martín, tren Roca, tren Belgrano Sur, tren Belgrano Norte, tren Urquiza.
Buenos Aires. Sociedad

Aumenta la tarifa de los trenes: cuánto costará el boleto desde mayo y qué precio se pagará sin la tarjeta SUBE registrada

Temperley, Jazz, Música en el Balcón
Lomas de Zamora. Sociedad

El balcón de los conciertos de Temperley: la historia detrás de los músicos de jazz que brindan shows gratuitos para los vecinos

Los talleres artísticos de San Fernando son gratuitos y se dictan en todos los barrios
San Fernando. Sociedad

San Fernando ofrece talleres gratuitos de panadería, peluquería, cocina, yoga y más especialidades: cómo anotarse

Universidad de La Matanza, San Justo, crisis, Universidad Nacional de La Matanza
La Matanza. Sociedad

La Universidad de La Matanza denuncia una grave crisis: tres obras paradas, $45 millones de luz y una carrera en serio riesgo

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)