Llega a Lomas de Zamora la Expo Comics dedicada a Star Wars, con entrada libre y gratuita: cuándo y dónde será

Lomas de Zamora. Sociedad
·
13 de abril de 2023

Será la segunda edición de la muestra que le rinde homenaje a la mítica saga creada por George Lucas, y coincidirá con una fecha especial para los fanáticos. Tendrá charlas, dibujantes en vivo y venta de merchandising.

En el marco del Día de Star Wars que se conmemorará el próximo 4 de mayo, llega a Lomas de Zamora una nueva edición de la Expo Comics, el evento dedicado a los fanáticos de la saga de George Lucas que se realizará el domingo 7 de mayo de 12 a 19 en el Teatro del Municipio, ubicado sobre la calle Manuel Castro al 262. La entrada es libre y gratuita.

Durante la exposición, llevada adelante en conjunto con Cultura Lomas y el municipio local, habrá diversas actividades relacionadas a Star Wars y al universo Marvel que deleitarán a los fanáticos. También se contará con la presencia de cosplays que recrearán en vivo y en directo no sólo a todos los personajes de la saga, sino también a los del mundo Marvel y DC. Quien desee podrá asistir disfrazado.

Llega una Expo Comics de Star Wars a Lomas de Zamora: cuándo y dónde será

Se trata de la segunda edición de la Expo Comics: la primera se hizo el año pasado y alcanzó una enorme concurrencia, de modo que los organizadores decidieron repetir la cita para los fanáticos de Star Wars. Víctor Luna, referente de la iniciativa, aseguró que este será un evento con actividades para toda la familia, por lo que esperan duplicar la asistencia de 2022.

“Es una fiesta en el marco del Día de Star Wars, el cual se celebra todos los 4 de mayo. Esta saga marcó a distintas generaciones, desde los que vieron las primeras películas en la década del ’80 hasta los más jóvenes que pudieron disfrutar de la nueva trilogía de la mano de Disney”, agregó el organizador.

Quién es Ilde Martorelli, la abuela que canta “el rap de Ciudad Evita” en un video que se volvió un fenómeno en TikTok

Una de las actividades más impresionantes que se llevarán adelante en el marco de la Expo Comics será el combate coreografiado que se disputará entre los Jedi y los Sith -personajes de la saga-, quienes harán una demostración de duelo con sables de luz. “La actividad es demostrativa y lúdica, siendo el puntapié inicial para la charla que explicará cómo se arma una coreografía de este estilo de forma segura” aclaró Luna.

Por otro lado, en la expo también habrá fanzineros, representantes de editoriales nacionales e internacionales, guionistas e ilustradores. También se contará con la presencia de dibujantes en vivo, escultores, recreacionismo, escritores e historietistas que darán charlas sobre cómics y Star Wars de las que el público interesado podrá participar.

Llega una Expo Comics de Star Wars a Lomas de Zamora: cuándo y dónde será

También habrá stands donde los asistentes podrán comprar comics y merchandising del universo Marvel. Al mismo tiempo se montará un escenario donde habrá dos cellistas tocando las emblemáticas cortinas musicales de la serie de George Lucas y charlas con personalidades famosas, entre otras sorpresas que la exposición que se hará en Lomas de Zamora tiene preparadas.

Expo Comics a Lomas de Zamora: por qué se celebra el día de Star Wars

Llega el cuatro de mayo y el universo Star Wars lo celebra a nivel internacional. Los fanáticos de la mega saga eligieron este preciso día porque existe una asociación fonética entre “May the Force be with you” (la frase clave de la historia, que significa “que la fuerza te acompañe”) con la frase “May the 4th be with you” (que, en un juego de palabras, significa “que el día cuatro te acompañe”).

Furor por Argentina Vuela: confirmaron la fecha del festival aéreo que tendrá tres días de show con entrada libre y gratuita

Años después, una popular cadena de cines canadiense llamada Toronto Underground Cinema comenzó a impulsar el fenómeno y realizó un evento en el que proyectaba todas las películas de Star Wars, una tras otra para cautivar a los fanáticos y a los que no lo eran tanto.

Desde su estreno en 1977, Star Wars se ha convertido en un gigante que traspasó a la saga: cuenta con libros, videojuegos, parques temáticos y hasta hoteles ambientados con su temática.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Actualmente, más de 1.700.000 personas tienen el beneficio de las Becas Progresar.
Buenos Aires. Sociedad

Extienden el período de inscripción a las Becas Progresar 2024: cómo hacerlo y los requisitos para obtener el beneficio de la ANSES

El Súper Quinteto, uno de los grandes referentes de la cumbia, tocará gratis en La Matanza.
La Matanza. Sociedad

Con El Súper Quinteto y La Nueva Luna, la feria Cultura Cocina vuelve a La Matanza: todo lo que hay que saber del festival gratuito

Al acto de lanzamiento del programa 'Terminá la escuela' en Pilar asistieron futuros alumnos, vecinos y autoridades.
Pilar. Sociedad

Pilar lanzó un programa especial para que vecinos adultos puedan terminar la escuela Primaria y Secundaria

Almirante Brown, ahorro, precios
Almirante Brown. Sociedad

Almirante Brown retoma el programa que ofrece productos de la canasta básica a precios populares: dónde comprarlos