Becas Progresar 2024: cuándo abre la inscripción, cómo anotarse y los requisitos para acceder al beneficio de la ANSES

Buenos Aires. Sociedad
·
16 de febrero de 2024

La Administración Nacional de la Seguridad Social informó que hasta ahora los montos del subsidio no fueron actualizados. Así, los estudiantes cobrarán lo mismo que recibían en junio de 2023. El paso a paso.

El Ministerio de Capital Humano, a través de la secretaría de Educación de la Nación, confirmó que próximamente abrirá la inscripción a todas las líneas de las Becas Progresar para alumnos de los niveles primario, secundario, terciarios y universitario. Así, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó que el 1° de marzo próximo los interesados ya se podrán anotar para acceder a ese subsidio.

Actualmente, el programa alcanza a más de 1.700.000 jóvenes de todo el país, que reciben del Gobierno nacional un monto de ayuda. La mala noticia es que los montos a cobrar seguirán siendo los mismos que se pagaban a mediados de 2023.

Abre la inscripción 2023 para las Becas Progresar: qué requisitos piden para anotarse en el plan de subsidios para estudiantes
El subsidio alcanza a estudiantes de nivel secundario, terciario y universitario. Cobran $ 20.000 por mes.

Así, Capital Humano comunicón que las Becas Progresar se mantendrán en $20.000, monto fijado desde julio de 2023. Cabe recordar que del total se liquidará el 80% equivalente a $ 16.000 y los $ 4.000 restantes aguardarán la corroboración de la regularidad.

Boleto Estudiantil 2024: cómo tramitarlo para viajar gratis en la provincia de Buenos Aires y en CABA

Las líneas de Becas Progresar de ANSES que habrá este año son cinco:

  • Progresar 16 y 17: becas para jóvenes que tengan 16 y 17 años.
  • Superior: becas para estudiantes universitarios y terciarios.
  • Obligatorio: becas para la finalización de la escuela primaria y secundaria.
  • Enfermería: becas para estudiantes de enfermería.
  • Trabajo: becas para cursos de formación profesional. La inscripción a estas se encuentra abierta todo el año.

Los requisitos solicitados para inscribirse en las Becas Progresar

  • Ser argentino nativo; naturalizado o extranjero, con residencia legal de dos (2) años en el país y contar con DNI.
  • Ser alumno regular de una institución educativa.
  • Tener entre 16 y 24 años cumplidos.
  • Se extiende hasta 35 años de edad a las personas con hijos menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales.
  • Sin límite de edad para personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas.
  • Los ingresos del joven y los de su grupo familiar no deberán ser superiores a tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).

Cómo anotarse en las Becas Progresar

Para anotarse el trámite es sencillo. Hay que bajar un formulario bajar desde la página oficial de la ANSES o ir a las oficinas del organismo, o bien entrar en el aplicativo de Capital Humano. Si es la primera vez que se ingresa allí, el sistema pedirá crear un usuario para poder hacer la gestión.

La línea 86 de colectivos suspende cuatro ramales entre La Matanza y CABA: cuáles son y los motivos que dio la empresa

Una vez enviado el trámite, los resultados estarán disponibles tras 30 días de haber cerrado la inscripción. Cabe recordar que, también se podrá hacer de forma presencial presentando el Formulario PS 2.87 en una oficina con turno previo.

Abre la inscripción 2023 para las Becas Progresar: qué requisitos piden para anotarse en el plan de subsidios para estudiantes
La inscripción a las Becas Progresar puede hacerse por internet desde el sitio web oficial del programa.

Luego, los interesados deberán completar un formulario virtual con datos personales y, al terminar, la solicitud será enviada a personal encargado de revisar la situación de cada inscripto para resolver si la aprueban o no. En caso de hacerlo, se le notificará mediante correo electrónico y otros métodos virtuales. Y a partir de allí se resolverán el resto de las gestiones para que el nuevo beneficiario comience a cobrar la prestación.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Tarjeta SUBE, aumento de tarifas, tren Mitre, tren Sarmiento, tren San Martín, tren Roca, tren Belgrano Sur, tren Belgrano Norte, tren Urquiza.
Buenos Aires. Sociedad

Aumenta la tarifa de los trenes: cuánto costará el boleto desde mayo y qué precio se pagará sin la tarjeta SUBE registrada

Temperley, Jazz, Música en el Balcón
Lomas de Zamora. Sociedad

El balcón de los conciertos de Temperley: la historia detrás de los músicos de jazz que brindan shows gratuitos para los vecinos

Los talleres artísticos de San Fernando son gratuitos y se dictan en todos los barrios
San Fernando. Sociedad

San Fernando ofrece talleres gratuitos de panadería, peluquería, cocina, yoga y más especialidades: cómo anotarse

Universidad de La Matanza, San Justo, crisis, Universidad Nacional de La Matanza
La Matanza. Sociedad

La Universidad de La Matanza denuncia una grave crisis: tres obras paradas, $45 millones de luz y una carrera en serio riesgo

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)