La pareja de Lomas de Zamora que convirtió su pasión por los vinilos en un programa de radio e increíbles fiestas retro

Lomas de Zamora. Historias de mi barrio
·
29 de octubre de 2023

Comenzó como un programa de radio y terminó como una celebración a la que cada vez asisten más personas. Su objetivo es mantener vivos aquellos antiguos discos y que los jóvenes los conozcan. Cómo surgió.

Un viaje en el tiempo, así lo definen quienes son parte de este universo: se trata de “Noches de vinilos”, el programa radial conducido por Dj Jay y producido por Adriana Fernández, una vecina de Lomas de Zamora fanática de los discos viejos que se dedica a traerlos de vuelta cada noche en el aire.

Tal fue el éxito del programa que se volvió tangible. Fueron los mismos oyentes quienes le plantearon a la productora lomense que querían juntarse en algún lado, con una bandeja y un amplificador, para poder escuchar los vinilos en vivo y en directo. De esta manera, lo que comenzó como un show radial terminó como una fiesta a la que cada vez asisten más personas.

Lomas de Zamora: la historia de Noches de Vinilos

Además de ser un programa radial, “Noches de Vinilos” es el espacio en el que todo empezó: fue creado por Jaime Niederer y, años después, Adriana se subió al barco en el rol de productora. La dupla -quienes además de ser compañeros de trabajo son marido y mujer- trabajan juntos desde 2013 y el show no para de crecer.

Es fanática de los vinilos, tiene oyentes de todo el mundo y transformó su pasión en fiestas nocturnas: la historia de Adriana Fernández, vecina de Lomas de Zamora
La productora asegura que el objetivo es mantener vivos a los discos de vinilo y que las nuevas generaciones los conozcan. (Foto: nochesdevinilo.com.ar)

Al comienzo sus oyentes eran sólo locales, hasta que comenzaron a romper fronteras incluso internacionales y ahora cuentan con seguidores en Chile, México o bien argentinos que emigraron y los acompañan desde otra parte del mundo. El programa siempre se caracterizó por la particularidad de pasar música sólo con vinilos.

La Universidad de Lomas de Zamora abrió las inscripción para 2024: el paso a paso para anotarse

“Siempre me gustó la música en vinilos, después me fanaticé. Y aparte lo que tiene de diferente es que la mayoría de la música es clásica, de los años 80 o los 90. Que un chico de 20 años hoy esté bailando estos temas es lograr el objetivo”, contó Adriana, satisfecha.

Las fiestas de vinilos en Lomas de Zamora

Tanto creció el programa y tal fue su éxito, que los mismos oyentes fueron quienes plantearon la idea de que se realicen fiestas donde se pudiera pasar la música de los discos de vinilo. Si bien al principio parecía imposible de realizar, pudieron lograrlo. La primera fiesta se hizo en el año 2016 en el Club Atlético Llavallol, donde se acercaron 90 invitados.

Es fanática de los vinilos, tiene oyentes de todo el mundo y transformó su pasión en fiestas nocturnas: la historia de Adriana Fernández, vecina de Lomas de Zamora
La primera fiesta llevó a 90 personas y se hizo en el Club Llavallol. (Foto: nochesdevinilo.com.ar)

“La gente nos decía ‘necesitamos bailar esta música, tener una fiesta así’. El público de las fiestas se renueva siempre, si bien son personas grandes, a partir de 50 años, se ve también público más joven, y esa es una de nuestras ideas, dejar este legado a la juventud. La idea es que los jóvenes sepan qué es un vinilo, que sepan que hay DJ de vinilos”, detalló.

Además, la productora radial asegura que “la energía que se genera en cada fiesta es algo mágico” porque se cruzan personas de todas las edades, hay quienes van en pareja, con hijos, amigos, e incluso hay quienes van en soledad y conocen gente ahí mismo, mientras disfrutan de la música en vinilos.

Así quedó el túnel Garrafa Sánchez de Laferrere, el bajo vías del tren Belgrano Sur que le rinde homenaje al ídolo del barrio

Sin embargo, Adriana sostiene que lo más lindo que le toca vivir sucede una vez finalizada la fiesta, cuando los invitados comienzan a dar su devolución del grato momento que vivieron recordando otras épocas. “Después de cada evento los mensajes que nos llegan te hacen emocionar, la gente te agradece mucho. Sobre todo, que los llevemos a retroceder en el tiempo”, afirma.

Este viernes hubo una “La noche de los vinilos” en el Espacio Cultural “El Padilla” de Temperley. La próxima ya está anunciada: será el 22 de diciembre, en el Teatro Greison de Monte Grande. Por la fecha, será la NVD Christmas.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Lomas de Zamora, martillazos, ataque
Lomas de Zamora. Policiales

Detuvieron a un chico de 15 años por el brutal ataque a martillazos a un nene de 13 en la plaza más importante de Lomas de Zamora

Food trucks, música en vivo y mucha pero mucha gente, los tres condimentos de siempre en el Paseo Lomitas, en Lomas de Zamora.
Lomas de Zamora. Sociedad

Vuelve el Paseo Lomitas: cómo será y qué ofertas habrá en el evento gratuito de la zona más exclusiva de Lomas de Zamora

Nahuel 'Caquita' Moreyra fue apresado en la localidad de San Justo, cuando iba a reunirse con su abogado. Lo acusan de balear al jugador Enzo Delgado.
Lomas de Zamora. Policiales

Ataque a Enzo Delgado: así detuvieron a «Caquita» Moreyra, el sospechoso de balear al futbolista de Los Andes que sigue internado

Temperley, River, hinchas, reconocimiento
Lomas de Zamora. Deportes

Quiénes son los hinchas de Temperley que se hicieron virales por «mufar» a River y el club les hizo un reconocimiento

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)