Quién es la pastelera de Lanús que se convirtió en un fenómeno viral por hacer la mejor torta de la Copa del Mundo
Nina González tiene 35 años: dejó su trabajo formal para dedicarse a su propio emprendimiento en Remedios de Escalada. Trabaja con impresiones 3D y por ello puede hacer cualquier diseño que le pidan. La Copa de la FIFA marcó un quiebre.
Nina González (35) es una pastelera de Lanús. Hace varios años que se dedica a la gastronomía en general aunque hace muy poco decidió abandonar su trabajo fijo en una empresa de catering para empezar de cero con su curioso y creativo proyecto: hacer tortas en base a impresiones en 3D.
Así de inimaginable como suena, Nina puede hacer tortas -prácticamente- de cualquier cosa. Desde autos o colectivos hasta estadios y la tan anhelada Copa del Mundo. A la hora de crear tortas, no hay techo para la pastelera de zona sur.
«Soy pastelera hace 12 años y al principio arranqué con todo esto como hobby. Así que me empecé a meter cada vez más y cuando quería probar técnicas o cosas nuevas le regalaba las tortas a mis amigos», le cuenta Nina a Zonales. Así también empezó a hacer tortas 3D de manera autodidacta. Su primera creación fue una pelota. Pero cuando un amigo le pidió para su cumpleaños una torta con la Copa del Mundo cambió todo por completo.
La torta era una replica exacta de la Copa que pudo levantar la Selección Argentina ese histórico 18 de diciembre de 2022 en el Mundial de Qatar. Tan minucioso y detallista fue el trabajo de Nina que la creación se viralizó inmediatamente y comenzaron a lloverle pedidos a la pastelera de Lanús. «Fue una señal de que elegí bien». Es que Nina había dejado su trabajo fijo en la empresa de catering para dedicarse exclusivamente a esto.
La torta de la Copa del Mundo es un bizcochuelo de chocolate, que va relleno con Nutella y dulce de leche. Su preparación le demanda tres días. “Una vez que hice el biscocho, lo esculpí, lo tallé a mano y utilicé algún que otro molde para algunos detalles, para que quedara tal cual. Pero, el 90% la torta es toda tallada a mano. Hice una réplica y creo que quedó muy bien”, detalla.
Cómo hace Nina González sus increíbles tortas
«Hay una parte que es medio de diseño, ingeniería y ferretería. A través de la imagen que haga tengo que idear la estructura a partir de la que puedo montar esa imagen. Después de eso está todo el proceso de pastelería y tallado. Lo último es la decoración. Lleva mucho más trabajo creativo que de pastelería en sí», detalla la emprendedora.
En ese sentido, Nina explica que todos los pasteleros explotan su nicho y que ella decide alejarse de lo «naif». «No voy mucho por el lado de flores o cosas más infantiles. Trato de apuntar a hacer cosas menos convencionales, como a Homero Simpson tomando una cerveza, una Bombonera o hasta autos. Todo 100% comestible», agrega.
De hecho, aprovecha para recordar uno de los pedidos más complicados que le tocó hacer: «Una señora una vez me pidió que le haga un Renault Clio 2. La mujer que hizo el pedido tenía ese auto que le gustaba mucho y quiso llevarlo a una torta. Incluso hace poco llegaron hasta pedirme un Volkswagen Bora», recuerda entre risas.
«Hoy me piden tortas de todo tipo, también muchas comunes. Pero para mí el gran desafío es hacer este tipo de tortas que siempre representan algo nuevo», remarca la pastelera de Remedios de Escalada.
Actualmente, Nina González atraviesa su octavo mes de embarazo. El suceso de su negocio es tan grande que en febrero está tomando pedidos para junio gracias a la repercusión de sus creaciones. También, dado que su especialización todavía no está del todo explotada, también realiza cursos online y asincrónicos en los que explica todas sus tácticas de decoración de tortas, desde nivel inicial hasta avanzado.
Tanto la información para los cursos como el contacto de Nina para realizar cualquier pedido se encuentran en su cuenta de Instagram, @ninapastelina.
Hacé tu comentario