La historia del mueblero de Adrogué que se hizo viral por el trono que le construyó a Lionel Messi y sueña con regalárselo al 10

Almirante Brown. Sociedad
·
13 de enero de 2024

Néstor Alanis, dueño de un local de restauración, creó un sillón totalmente personalizado para el capitán de la Selección Argentina. Todos los detalles de la obra.

En Adrogué, hay un vecino que durante los 365 días de 2023 pensó en Lionel Messi. Se trata de Néstor Leandro Alanis (33), dueño del local «Imperio Restauraciones», ubicado en el centro del barrio de Almirante Brown.

El local especializado en restauración de muebles abrió ese mismo año, mientras que Alanis trabajaba en uno de sus más ambiciosos proyectos: un sillón -o más bien trono- personalizado para el 10 y campeón del mundo argentino. La creación está repleta de detalles de la vida de la Pulga y el sueño del comerciante de zona sur es hacerle llegar su obra al futbolista argentino.

De hecho, mientras trabajaba en el sillón, Alanis compartió en su cuenta de Instagram (@imperiorestauraciones) los avances del proyecto en un video que se viralizó rápidamente y alcanzó los 60 mil likes. «Recibí mucho apoyo y la obra llamó bastante la atención», contó el carpintero en una entrevista a El Diario Sur.

adrogué, Lionel Messi
Así es el trono para Lionel Messi creado por un restaurador de Almirante Brown.

Por el momento, no pudo hacerle llegar a la Pulga el trono, amén de que les escribió tanto a él como a Antonela Roccuzzo desde la cuenta de Instagram de Imperio Restauraciones. «Quiero llegar a él sin faltarle el respeto. Es un sueño enorme. Con el hecho de que me diga que quiere recibirlo yo ya voy a ser feliz y todos los que están alrededor mío también», agregó.

Los detalles del trono construido por el restaurador de Adrogué

Decir que el trono construido por Alanis es «personalizado» se queda corto. El trabajo es tan puntilloso que hasta el mismo Lionel podría haberlo encargado con esos agregados que resumen su historia familiar y deportiva.

Bondy Gamer, el sueño de los fans de los videojuegos: cómo es el colectivo que recorre el Conurbano y es furor en cumpleaños

«Representamos las copas y los logros que él tiene. En una pata están las tres estrellas y a abajo el número 10, obviamente», remarca Néstor. Además, el sillón tiene la ilustración de una cabra (por la abreviatura GOAT -cabra- en alusión a la frase «Greatest of All Time»). Otro de los increíbles detalles es que las patas de la obra tienen la forma de unos botines.

adrogué, Lionel Messi
Los pies del trono creado por Néstor Leandro Alanís, de Adrogué, con la forma de los botines de Lionel Messi.

Finalmente, la creación también tiene tallados los nombres de Antonella y los hijos del capitán de la Selección Argentina, Thiago, Mateo y Ciro. Finalmente, en la parte trasera del respaldo, cuenta con una ilustración del tradicional festejo de Messi en sus goles, los que siempre les dedica a su abuela.

La historia del comercio de Adrogué que creó el trono de Messi

Néstor Alanis comenzó trabajando con una persona que se dedicaba a los muebles antiguos y en ese momento aprendió lo más importante de la restauración. «Cuando mi pareja quedó embarazada fue el motor para lanzarme por mi cuenta y crecer», recordó el vecino de Almirante Brown. Y confesó: «Me acuerdo que vendí la PlayStation para comprar mi primera máquina, fue todo desde abajo».

Adrogué, Lionel Messi
Uno de los detalles en la obra del restaurador de Alanis: el clásico festejo de los goles de Lionel Messi.

De esa manera, Alanis inició trabajando con gente de su barrio, hasta que de a poco empezaron a surgir más posibilidades y llegó a su primer gran objetivo: comprar un mueble antiguo para restaurarlo y venderlo.

El imponente mural que tendrá Lionel Messi en la 9 de Julio: así es la mega obra que realizó el artista Martín Ron

Imperio Restauraciones, el local del artesano que sueña con hacer llegar su obra a Lionel Messi, está ubicado en Avenida San Martín al 1100 de Adrogué.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Vacaciones de invierno, CABA
CABA. Sociedad

Vacaciones de invierno en CABA: el Gobierno de la Ciudad ofrece 200 actividades culturales, educativas y recreativas

Tres de Febrero, patente, auto
Tres de Febrero. Sociedad

En Tres de Febrero ya no se paga más la patente del auto si se lo usa para trabajar: cómo se accede al beneficio

Milo J y su fidelidad al colectivo 166 de Morón, el bondi con el que recorre todos los barrios moronenses.
Morón. Sociedad

El homenaje de Milo J a Morón: cúales son los secretos de «166», el nuevo disco del «negrito cantor del west»

El predio de la reserva de Santa Catalina, en Lomas de Zamora, es el mayor pulmón verde del distrito.
Lomas de Zamora. Sociedad

Lomas de Zamora: lanza una propuesta para entrar en contacto con el medio ambiente y la naturaleza en vacaciones de invierno

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)