01 de Octubre de 2022

Isidro Casanova: la Navidad en familia de Tahiel, el chico que se quemó en una Feria de Ciencias

La Matanza. Sociedad
·
26 de diciembre de 2021

Gabriela, la mamá del nene de 13 años que sufrió quemaduras en distintos sectores de su cuerpo mientras participaba de una actividad escolar en Laferrere, le contó a Zonales cómo pasaron las primeras fiestas desde el accidente.

No fue una Nochebuena y una Navidad más para los Astrada. Este viernes 24 de diciembre por la noche la familia se reunió en la vivienda de Islas Malvinas al 1300, Isidro Casanova, partido de La Matanza, con una consigna como premisa: estar más juntos que nunca y celebrar que Tahiel está con ellos después del grave accidente en la Feria de Ciencias que casi termina con su vida y que dejó al nene de 13 años con quemaduras en distintos sectores del cuerpo.

«Pasamos una Navidad tranquila en casa con la familia. Faltaron algunos, pero la idea era juntarnos todos los que pudiéramos porque tenemos un buen motivo para festejar: Tahiel está con nosotros y está bien. Él de a ratos estuvo un poco molesto y eligió quedarse en su cuarto, pero es lógico por lo que vivió. Desde que le pasó todo esto, su humor cambió un 100%, pero nosotros tratamos de estar alrededor suyo, de darle amor y cuando le charlamos un poco afloja», contó a Zonales Gabriela Rodríguez, la mamá de Tahiel Astrada.

Tres de Febrero: la robaron de bebé, conoció a su mamá tras 48 años y hoy lucha por la identidad

La celebración familiar, que incluyó también a papá Claudio, al abuelo Juan, a los tíos Lucho y Fabián, y a Ambar, su hermana, entre otros, tuvo su «momento artístico» cuando los presentes se disfrazaron para recrear el pesebre navideño al que el vecino de Isidro Casanova se terminó sumando en el rol de José, el papá de Jesús.

«Al principio no quería salir de su habitación, pero después lo hizo y participó y fue todo muy lindo. La pasamos hermoso. Él pidió de regalo una patineta eléctrica que se la pudimos comprar y ahora estamos esperando para que la pueda disfrutar porque todavía no salió a la calle para usarla», detalló Gabriela.

Isidro Casanova Tahiel Chico Quemado Feria Ciencias
Tahiel, Gabriela, Claudio y Ambar, los vecinos de Isidro Casanova.

Aunque de a ratos el chicos decidió volver a su pieza y no quiso comer la cena ni participó del brindis, según precisó su mamá, sí se sumó al momento de los regalos. «En resumen, la pasamos lindo y lo importante, después de todo lo que pasó, es que él está con nosotros y por eso le agradezco a Dios», consideró la mamá del chico.

Isidro Casanova: la Navidad en familia de Tahiel, el chico que se quemó en una Feria de Ciencias

Cómo sigue el tratamiento del vecino de Isidro Casanova

Según confió Gabriela, el Municipio de La Matanza se está haciendo cargo económicamente del tratamiento de su hijo:  «Eso ocurre desde el primer momento en lo que tiene que ver con todos los gastos que Tahiel requiere con respecto a alimentos, medicación y lo que es el tratamiento propiamente dicho».

«Por ejemplo, ya tiene todas las piezas que necesita para empezar el tratamiento de compresión, que es un mecanismo que comprime la piel a través de unas bandas y un chaleco elásticas, una mentonera y un molde de silicona que hace que su oreja no se deforme. Es un tratamiento largo, pero lo más efectivo sería si él lo usa las veinticuatro horas, es medio difícil, pero bueno lo intentamos», relató la vecina de Isidro Casanova.

A las mellizas de Pilar ya les dieron el medicamento más caro del mundo: el próximo desafío de su familia

Aquel fatídico 20 de octubre, Tahiel fue con sus compañeros de la Escuela N° 24 San Alberto de Isidro Casanova a una Feria de Ciencias que se realizaba en la plaza Ejército de los Andes de Laferrere bajo la organización de la Comuna de La Matanza.

La idea era que los estudiantes no manipularan ningún elemento durante la experiencia, sino que sólo incorporaran conocimientos. Pero en un stand pidieron un colaborador, y él nene aceptó. ¿El resultado? Sufrió quemaduras que le provocaron gravísimas heridas que le afectaron principalmente la cara, el pecho y los brazos y por las que tuvo que recibir distintos injertos de piel.

Isidro Casanova Tahiel Chico Quemado Feria Ciencias
Este viernes, Tahiel participó de la recreación familiar del pesebre navideño.

Tras estar varios días internado, el 9 de noviembre pudo volver a su hogar y fue recibido por vecinos y amigos que se acercaron hasta la casa de los Astrada para brindarle su afecto, situación que sus padres captaron a través de distintos videos que fueron subiendo a sus redes sociales en aquel momento.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Cómo es el proyecto para generar un centro de trasbordo en la zona de la estación de Banfield
Lomas de Zamora. Sociedad

Cómo es el proyecto para generar un centro de trasbordo en la zona de la estación de Banfield

El ladrón que robó un micro escolar y causó un desastre vial en el Conurbano volvió a delinquir: se llevó un camión y cayó tras otra persecución
Buenos Aires. Sociedad

El ladrón que causó un desastre con un micro escolar volvió a las andadas: se llevó un camión y cayó tras otra persecución

San Isidro Cerca Gustavo Posse Tarifas Diferenciadas Servicios
San Isidro. Sociedad

Suba de servicios: Gustavo Posse volvió a pedir que haya tarifas diferenciadas para las comunas

Buenos Aires CREA Gobierno Bonaerense Inscripción
Buenos Aires. Sociedad

Extienden la inscripción al programa de créditos para arreglar viviendas Buenos Aires CREA: cuál es el nuevo plazo