Hurlingham será la sede del lanzamiento de la categoría esports de los Juegos Bonaerenses: qué juegos competirán y cómo participar

Hurlingham. Sociedad
·
25 de abril de 2024

En el Club Deportivo Defensores de Hurlingham se desarrollarán este sábado dos torneos relámpagos de las disciplinas League of Legends y Free Fire. Podrán formar parte mayores de 13 años, y las inscripciones ya están abiertas.

Este sábado, desde las 12, Hurlingham será la sede de un hecho muy especial para los amantes del mundo gamer: el lanzamiento oficial de la categoría esports de los Juegos Bonaerenses 2024. De esta manera, en el Club Deportivo Defensores de Hurlingham, ubicado en Delfor Diaz 1846, se desarrollarán dos torneos relámpagos de las disciplinas League of Legends y Free Fire. Y podrán participar de manera libre todos los mayores de 13 años.

La idea es que desde este año las mencionadas disciplinas pasen a formar parte de la grilla fija de los Juegos Bonaerenses. Quienes quieran anotarse para participar en League of Legends deberán inscribirse con al menos 5 jugadores, y podrán incluir hasta 3 suplentes/coach. Al anotarse, cada competidor deberá incluir su nombre de invocador, el nombre de su equipo y su capitán.

Hurlingham, esports, Juegos Bonaerenses
Para League of Legends cada participante debe inscribirse con al menos 5 jugadores, y podrán incluir hasta 3 suplentes/coach.

En cuanto a la disciplina Free Fire, cada equipo deberá contar con al menos 4 jugadores y tendrán la posibilidad de incluir 1 suplente. Al anotarse, cada competidor también deberá informar su ID, el nombre de su equipo y su capitán.

Rezan por su vida: el desesperante estado de salud de Florencia Herrera, la policía baleada en Moreno

En la web oficial de la competencia se pueden encontrar los reglamentos de las disciplinas. Las inscripciones para la competencia ya están abiertas y se realizan a través del siguiente link, donde se deberá ingresar para completar un formulario. También es necesario registrarse en la plataforma Plenus.

Ambas disciplinas tendrán, entonces, sus primeras instancias de manera virtual. En tanto que tendrán sus finales de manera presencial en la Gran Final Provincial, a realizarse en la ciudad de Mar del Plata. 

Juegos Bonaerense y los Esports en Hurlingham

Más allá de la posibilidad de participar en la categoría esports, los Juegos Bonaerenses tienen mucho más para ofrecer. Organizados por el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense que conduce Andrés Larroque, a través de la Subsecretaría de Deportes, es la competencia deportiva y cultural más importante de la provincia de Buenos Aires.

Hurlingham, esports, Juegos Bonaerenses
En el Free Fire cada equipo deberá contar con al menos 4 jugadores y podrá incluir 1 suplente.

“Representá a Hurlingham. Sumate a participar de los Juegos Bonaerenses. ¡Ya está abierta la inscripción! Competencias culturales y deportivas en Juveniles, Adultos mayores, Trasplantados y Discapacidad”, posteó en los últimos días, en su cuenta oficial de X, el municipio de Hurlingham.

La inscripción para la competencia, que constituye la principal política pública del país, estará abierta hasta el sábado 4 de mayo. Luego, desde el 5 de mayo y hasta el 30 de junio, se disputará la Etapa Local.

Quién es Alejandra Rodríguez, la increíble mujer de 60 años que se coronó Miss Buenos Aires y ahora va por un sueño inmenso

Posteriormente llegará el turno de la Regional (1 de julio al 31 de agosto). Y la principal novedad será que antes de la Final, se incorporará la Interregional (1 al 20 de septiembre), con el objetivo de seguir potenciando el desarrollo deportivo y cultural de la Provincia.

“Los Juegos Bonaerenses son parte de la identidad de nuestra Provincia”, destacó el ministro Larroque. Y remarcó que “en esta oportunidad, pese al brutal ajuste del Estado nacional, el gobernador (Axel) Kicillof tomó la decisión de realizar este evento, con el compromiso de seguir garantizando el derecho al deporte y la cultura”.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Moreno, tiktoker, Macarena Sánchez, TikTok
Buenos Aires. Sociedad

Contó su dura historia con humor y la vida le empezó a cambiar: Macarena Sánchez, la tiktoker de Moreno que emocionó a todos

En The Burguer House de Lomas de Zamora la hamburguesa es la reina. Allí, ofrecen degustaciones de distintos estios.
Lomas de Zamora. Sociedad

Lomas de Zamora celebra el Día Mundial de la Hamburguesa: el listado de los 52 locales que tendrán increíbles ofertas

La estructura del puente donde chocaron las dos formaciones del tren San Martín, en Palermo, reqiere trabajos por al menos 45 días.
Buenos Aires. Sociedad

El tren San Martín demora su normalización: al menos 45 días más de obras y miles de usuarios reclaman viajar bien hasta Retiro

El Superpark de Tecnópolis tendrá juegos enormes y hasta una mega montaña rusa.
Vicente López. Sociedad

El nuevo Tecnópolis: cómo es el parque de diversiones que funcionará en el mega predio de Villa Martelli y cuánto cuesta la entrada

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)