Quién es Alejandra Rodríguez, la increíble mujer de 60 años que se coronó Miss Buenos Aires y ahora va por un sueño inmenso

Buenos Aires. Sociedad
·
23 de abril de 2024

Nacida en Coronel Brandsen y vecina de La Plata, es la primera en ganar el concurso con esa edad. «La mujer no es solo la belleza física, sino otro conjunto de valores» dijo. Sin hijos ni pareja, contó sus secretos.

Por estas horas, millones de argentinos hablan de su increíble belleza. Alejandra Rodríguez -de ella se trata- es periodista y abogada y el domingo pasado ganó el concurso Miss Universo Buenos Aires 2024, que le permitirá intentar hacerse con el título de Miss Universo Argentina 2024, su próximo gran sueño.

Eso será el próximo 25 de mayo cuando competirá con chicas mayores de 18 años. Un detalle: Alejandra tiene 60 y ganó el cetro bonaerense a una edad con la que nadie nunca antes lo había logrado.

“Estoy muy feliz de representar este nuevo paradigma en los certámenes de belleza. Estamos inaugurando una nueva etapa en la cual la mujer no es solo la belleza física, sino otro conjunto de valores. Soy la primera en esta nueva generación que arranca con esto. Me parece muy importante lo que está pasando”, dijo la vecia de La Plata al programa Arriba Argentinos.

La coronación de Alejandra Rodríguez como MIss Universo Buenos Aires 2024.
La coronación de Alejandra Rodríguez como MIss Universo Buenos Aires 2024.

Alejandro ganó el concurso de Miss Buenos Aires 2024 imponiéndose sobre otras 35 candidatas, que iban desde los 18 a los 73. «Me sorprendí, pero la posibilidad estaba al ser un concurso inclusivo».

«No había categorías de edad, la competencia era entre todas. Quiero resaltar que mis compañeras han sido excelentes, de primera. Hubo mucho compañerismo y preparación. Ha sido un grupo hermoso», contó. Ahora, el día de la Revolución de Mayo, enfrentará a las representantes de toas las provincias argentinas.

Alejandra Rodríguez, Miss Buenos Aires 2024 a los 60

Alejandra Rodríguez nació en Coronel Brandsen, al suroeste del AMBA, en plena provincia de Buenos Aires, y repartió su niñez entre esa ciudad y La Plata.

Alejandra Rodríguez lleva una vida absolutamente sana y jamás se hizo una cirugía estética.
Alejandra Rodríguez lleva una vida absolutamente sana y jamás se hizo una cirugía estética.

En la capital bonaerense estudió en la Escuela Superior de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y luego se recibió de abogada. Está vinculada a la Escuela Agencia de Modelos de Francy Lezcano.

Recital de Tini Stoessel: cómo llegar al Club Hurlingham, dónde queda y cómo conseguir las entradas para sus tres mega shows

«Es abogada, asesora Legal de un hospital y periodista. Le gusta la naturaleza, el sol, la tranquilidad, sentarse frente al mar y escuchar el sonido de las olas, meditar y los animales. Cree que tenemos mucho que aprender de ellos”, aseguraron desde la organización de Miss Universo Buenos Aires.

«Le hace feliz viajar para descubrir nuevos paisajes, personas y culturas. En cuanto a la música le encanta el tango, la música latinoamericana y las letras profundas y poéticas. También le gusta la poesia, salir con amigas y disfrutar los buenos momentos que nos da la vida», informaron.

Alimentación natural y buena genética, las claves de Alejandra Rodríguez para que su belleza la haya consagrado como Miss Buenos Aires 2024.
Alimentación natural y buena genética, las claves de Alejandra Rodríguez para que su belleza la haya consagrado como Miss Buenos Aires 2024.

Alejandra llegó a los 60 sin hijos y disfrutando su soltería, ni siquiera está en pareja. «Quizás eso sea uno de los motivos por los que me sienta tan bien», dijo segura de si misma. Una frase de Juan Pablo II es clave en su vida y la define: «El hombre puede construir un mundo sin Dios, pero este mundo acabará por volverse contra el hombre«.

 «Yo creo que lo básico es tener una vida sana, alimentarse bien, hacer actividad física. A eso se le agrega que tengo una buena genética», sostuvo.

Fiesta de La Delio Valdez en Deportivo Morón: cómo conseguir entradas con descuento para uno de los shows más esperados

Sobre sus tips para mantenerse espléndida y saludable dijo que hacía ayuno intermitente, es decir «estar un lapso de tiempo sin ingerir alimentos como para que el organismo se vaya desintoxicando, e intento comer comida orgánica, muchas frutas, muchas verduras y usar buenas cremas; es un poquito de cada cosa», manifestó.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Moreno, tiktoker, Macarena Sánchez, TikTok
Buenos Aires. Sociedad

Contó su dura historia con humor y la vida le empezó a cambiar: Macarena Sánchez, la tiktoker de Moreno que emocionó a todos

Ricardo Infante, rabona, Estudiantes, Gimnasia
Buenos Aires. Deportes

La increíble racha negra de Ricardo Infante, el goleador argentino reconocido por la FIFA como el inventor de la rabona

En The Burguer House de Lomas de Zamora la hamburguesa es la reina. Allí, ofrecen degustaciones de distintos estios.
Lomas de Zamora. Sociedad

Lomas de Zamora celebra el Día Mundial de la Hamburguesa: el listado de los 52 locales que tendrán increíbles ofertas

La estructura del puente donde chocaron las dos formaciones del tren San Martín, en Palermo, reqiere trabajos por al menos 45 días.
Buenos Aires. Sociedad

El tren San Martín demora su normalización: al menos 45 días más de obras y miles de usuarios reclaman viajar bien hasta Retiro

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)