La increíble pasión gamer de Adrián Calello, el futbolista que busca el ascenso con Quilmes y la rompe en Age of Empires

Quilmes. Deportes
·
11 de noviembre de 2023

Es referente del Cervecero que juega el reducido de la Primera Nacional por un boleto a la Liga Profesional de Fútbol. El volante tiene un alto ranking en uno de los juegos online más conocidos.

Los eSports están ganando cada vez más terreno. Lo que antes era de “vagos” o “viciosos” hace un tiempo pasó a ser una fuente de ingreso para muchos jóvenes (y no tan jóvenes) que se destacan en distintos juegos electrónicos alrededor del mundo. Uno de ellos es Adrián Calello, un líder de Quilmes que está en busca del ascenso a la Primera División.

El auge se dio durante la pandemia: con la gente encerrada en sus casas, fueron muchos los que se volcaron a jugar más tiempo del normal y, así, mejoraron sus habilidades. Los que ya lo hacían comenzaron a transmitir por distintas plataformas o simplemente continuaron haciendo lo suyo. Un contexto atípico llevó a que se incrementara el número de seguidores y que llevó esta actividad a un alto nivel de desarrollo y profesionalismo, tanto que se le dedican muchas horas de entrenamiento.

Debut en Independiente y carrera europea

Adrián Daniel Calello nació en mayo de 1987 en Quilmes, en el sur del Conurbano bonaerense. Llegó a Independiente a los 10 años y realizó todas las inferiores hasta debutar en el club durante el verano de 2007, ante Racing. Su primera aparición oficial fue en el Cilindro de Avellaneda, en una derrota 3-1 del Rojo contra Boca.

Adrián Calello, Quilmes, Age of Empires, Ascenso
El mediocampista, de 36 años, lleva tres años en su segunda etapa en Quilmes.

En la institución que lo formó jugó 51 veces en un año y luego emigró al Dinamo Zagreb, el equipo más ganador de Croacia. Allí estuvo cuatro temporadas, en las que superó el centenar de partidos y fue campeón en todos los años, en torneos que se ubicaron en la racha de 11 campeonatos consecutivos para ese club. Antes de volver al país, pasó sin pena ni gloria por Robur Siena, Chievo Verona y Catania, todos italianos.

El regreso de Calello al fútbol argentino

En 2015 llegó al club de la ciudad que lo vio nacer: en Quilmes jugó 52 partidos en dos temporadas y media. Y se dio el gusto de convertir su primer gol en Argentina. Entre 2017 y 2020 permaneció dos años en Huracán y en el medio tuvo un paso por Banfield, hasta que durante la pandemia, con su contrato vencido, decidió volver al Cervecero, que ya había descendido.

Argentino de Quilmes sueña con otro ascenso: el día que subió a Primera en una final contra el clásico de toda su vida

En 2020, tras varios cambios de formato en la misma temporada, quedó eliminado en la etapa eliminatoria ante Atlético Rafaela. Al año siguiente estuvo muy cerca de ascender: fue segundo de Tigre en la zona A y luego perdió por penales la final del Reducido ante Barracas Central. En la temporada pasada, el rendimiento del Cervecero fue flojo y no tuvo posibilidades.

La ilusión del ascenso

Quilmes redondeó una buena temporada y quedó en zona del Reducido. Tras haberse roto los ligamentos cruzados de su rodilla derecha en 2022, Adrián Calello sufrió la muerte de su padre y entró en un proceso depresivo, del que pudo salir gracias a la ayuda de profesionales de la psicología y de sus compañeros. En el año sumó pocos minutos pero fue titular en el último partido del Cervecero.

Adrián Calello, Quilmes, Age of Empires, Ascenso
Calello con la Copa Ciudad de Quilmes que se disputó en agosto, como parte de la celebración del aniversario del distrito.

Quilmes quedó quinto en la zona encabezada por Independiente Rivadavia, campeón y primer ascendido en la final contra Almirante Brown. El camino en el petit-torneo lo inició venciendo de local en el Estadio Centenario al Gimnasia y Esgrima mendocino. Ahora, deberá definir nuevamente en casa este lunes ante Riestra, tras haber empatado 1-1 en Villa Soldati. De vencer, enfrentará por un lugar en la final al ganador de Estudiantes de Río Cuarto y Atlético de Rafaela.

Age of Empires, la otra gran pasión Adrián Calello

El volante de Quilmes es uno de los mejores jugadores del Age of Empires que hay en el país. Se trata de un juego online de estrategia que está escenificado en una línea del tiempo de 3000 años, desde la temprana Edad de Piedra hasta la Edad del Hierro. Cada jugador puede elegir entre 12 civilizaciones.

Adrián Calello, Quilmes, Age of Empires, Ascenso
El futbolista es también fanático de la temática medieval y suele asistir a eventos de este tipo.

Calello no sólo es fanático del Age of Empires, sino que combina dicha pasión con todo lo relacionado con el Medievo, tanto que hasta ha compartido en sus redes sociales imágenes en encuentros gamers temáticos que se han realizado en la misma ciudad de Quilmes.

Está inmerso en los juegos online desde los comienzos de su adolescencia, etapa en la que también disfrutaba con el Counter Strike en el cyber de su barrio, hasta que tuvo computadora en su casa. Durante la pandemia incrementó sus horas de juego y llegó a estar en el top-5 de Clan Arg, su equipo de Age of Empires.

Adrián Calello, Quilmes, Age of Empires, Ascenso
Calello es uno de los mejores jugadores de la Argentina de Age of Empires.

Actualmente forma parte de DarkSidE y llegó a jugar distintos torneos internacionales, representando tanto al equipo como al país. En su momento disputó algunas partidas con otros futbolistas, como Mariano Bareiro y Facundo Quignon.

Apareció la lista de Mauricio Macri para las elecciones de Boca: los apellidos de la época de oro del club y la irrupción de una sorpresa

«Mucha gente me pregunta si en serio soy yo. Yo lo jugaba cuando estaba en Croacia y en Italia con argentinos. Ahora varios se enteraron que estoy streameando. Muchos hinchas de Huracán, de Quilmes y del Rojo también se meten a hablarte de fútbol. No me molesta», contó alguna vez sobre esta pasión.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
La estructura del puente donde chocaron las dos formaciones del tren San Martín, en Palermo, reqiere trabajos por al menos 45 días.
Buenos Aires. Sociedad

El tren San Martín demora su normalización: al menos 45 días más de obras y miles de usuarios reclaman viajar bien hasta Retiro

El Superpark de Tecnópolis tendrá juegos enormes y hasta una mega montaña rusa.
Vicente López. Sociedad

El nuevo Tecnópolis: cómo es el parque de diversiones que funcionará en el mega predio de Villa Martelli y cuánto cuesta la entrada

Abrió la inscripción para Expo Escobar 2023: cuándo será el mega evento que ya visitaron más de 170.000 personas
Escobar. Sociedad

Reprogramaron la fecha de la Expo Escobar 2024 y anunciaron dos eventos previos para impulsar más al sector productivo local

Peña folclórica, Tigre, 25 de Mayo, Puerto de Frutos
Tigre. Sociedad

Festejos por el 25 de Mayo en Tigre: cómo será la peña folclórica a cielo abierto y junto al río con entrada gratuita

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)