Rezan por su vida: el desesperante estado de salud de Florencia Herrera, la policía baleada en Moreno

Buenos Aires. Policiales
·
23 de abril de 2024

La oficial de 29 años recibió un disparo en el abdomen por parte de un hombre que tenía pedido de captura por un homicidio y que murió tras el enfrentamiento. Está internada en grave estado en el Hospital de Moreno.

Florencia Herrera, la policía de 29 años que fue baleada en el abdomen por un hombre que le arrebató el arma a otra oficial durante un disturbio, se encuentra internada en grave estado en el Hospital de Moreno, donde los médicos debieron extirparle el útero y los ovarios a causa de la herida. Esta mañana fue intervenida nuevamente y sus amigos y familiares, desesperados, piden dadores de sangre y rezan por su vida.

El hecho ocurrió ayer, y en un primer momento había trascendido que Herrera había sido herida con su propia arma, pero más tarde se conoció que el delincuente, identificado como Julio César Morales y que murió durante el enfrentamiento, le arrebató la pistola Bersa reglamentaria a la subteniente que intentó atraparlo cuando se daba a la fuga.

“Me sacaron el arma, salió corriendo por Víctor Hugo hacia el fondo, me sacó el arma el chabón”. Esa fue la forma, de acuerdo a lo que luego contaron fuentes del caso, en que la subteniente le contó a sus compañeros lo que estaba pasando en la localidad de Cuartel V

Así fue atacada Florencia Herrera en Moreno

Morales, en efecto, había escapado con su arma tras una escena caótica, luego de haberse fugado de la ambulancia que lo llevaba a un centro de salud.

policía baleada, Moreno, Florencia Herrera
El episodio generó un fuerte operativo policial.

Al recibir un llamado, Herrera acudió al lugar del hecho junto a otros policías para asistir a la subteniente El delincuente, con pedido de captura por un homicidio, comenzó a dispararles desde una casa en la que se atrincheró. 

En el enfrentamiento Morales murió, mientras que la mujer policía resultó gravemente herida y su hermano, también efectivo de la Policía Bonaerense, sufrió el roce de un proyectil, debido a que el impacto fue absorbido por el chaleco antibalas.

Quién es Alejandra Rodríguez, la increíble mujer de 60 años que se coronó Miss Buenos Aires y ahora va por un sueño inmenso

Durante el raid para escapar de la Policía, el sospechoso recibió la ayuda de su hermana y su cuñado, quienes lo escondieron en un auto. También de su pareja, que le permitió atrincherarse en su casa cuando escapaba por las calles de Cuartel V con el arma robada a la policía en una de sus manos.

“Todos están presos. El cuñado y la pareja fueron acusados de encubrimiento y la hermana, de resistencia a la autoridad”, contaron sobre la imputación que, en principio, les endilgó el fiscal de la UFI N°4 de Moreno, Federico Soñora, a cargo del caso.

Dónde donar sangre para la policía baleada

Este martes, en las redes sociales se repiten los pedidos de oraciones por el estado de salud de Herrera, en la que también se solicitan dadores de sangre, que deberán presentarse en el Hospital Mariano y Luciano de la Vega, ubicado en Av. del Libertador 710, en Moreno.

policía baleada, Moreno, Florencia Herrera
Julio César Morales, el delincuente que baleó a la mujer policía.

El episodio comenzó por una disputa entre vecinos en 25 de Mayo y Perito Moreno. Allí fue donde detuvieron a Morales, a quien le incautaron la Bersa calibre 22. El sospechoso presentaba varios golpes y un corte en el cuero cabelludo, por lo que se dispuso que una ambulancia lo trasladara a un hospital.

Almirante Brown: así avanza la obra del natatorio de Rafael Calzada, que será usado por miles de vecinos del distrito

Pero en un semáforo el delincuente saltó del vehículo asistencial y escapó corriendo. Un móvil policial que recibió la alerta luego vio al sospechoso a bordo de un Chevrolet Meriva. Y cuando dos efectivos se acercaron al auto, una mujer abrió una de las puertas y se abalanzó sobre ellos. En ese momento Morales aprovechó para robarle el arma a la subteniente y huir a los tiros.

Así fue que se atrincheró en la casa de su pareja, detrás de un colchón. Antes que entregarse, prefirió atacar a los policías a balazos. Y murió durante el tiroteo.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Hoy en el tren Roca las demoras llegan a los 45 minutos, y la amenaza de un paro de trenes está latente.
Buenos Aires. Sociedad

Paro de trenes: qué día de la semana próxima se prevé una huelga, en medio del caos por las demoras en los servicios de este jueves

La muestra de autos de Unidos por el Ford será la estrella en la Pre Fiesta del Salame Quintero de Mercedes.
Buenos Aires. Sociedad

Mercedes suma una espectacular actividad a la previa de la Fiesta del Salame Quintero 2024: como será la expo de clásicos de Ford

Abel Guzmán, Germán Gabriel Medina, crimen de la peluquería
Buenos Aires. Policiales

Cayó Abel Guzmán, el asesino del peluquero de Recoleta: dónde lo encontraron tras haber estado dos meses prófugo

Temperley, River, hinchas, reconocimiento
Lomas de Zamora. Deportes

Quiénes son los hinchas de Temperley que se hicieron virales por «mufar» a River y el club les hizo un reconocimiento

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)