El duro camino de Daniel Zabala, la joya de River que llegó al club sin botines, vale US$25 millones y suena para jugar el Superclásico

Hurlingham. Deportes
·
17 de abril de 2024

El joven de 21 años nacido en William Morris jugó el lunes pasado su segundo partido con la Primera. De aparición fulminante, tiene chances de ser titular el domingo contra Boca, por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. La anécdota en su primera prueba, en 2016.

La cantera de River Plate es una fábrica de talentos que nunca para. Permanentemente desde las inferiores surgen chicos que llenan de ilusión y expectativas a sus hinchas. Y en este caso quien despierta esas sensaciones es Daniel Zabala, el joven nacido en la localidad de William Morris, en el partido de Hurlingham

Dueño de una historia de origen humilde, y de aparición fulminante en la Primera División, el defensor central es candidato a jugar el Superclásico contra Boca, el próximo domingo desde las 15.30. 

Superclásico, River, Daniel Zabala
Su debut en Primera fue el 29 de marzo contra Huracán.

La nueva joya del Millonario cumplió 21 años el pasado 17 de enero, llegó al club sin siquiera tener botines y su pase hoy ya vale US$25.000.000, de acuerdo a su cláusula de salida. El lunes, en tanto, disputó recién su segundo partido oficial con el primer equipo, en el triunfo 3-1 frente a Instituto en Córdoba.

Daniel Zabala y la chance de jugar el Superclásico

Durante ese encuentro, Zabala se destacó con ocho duelos ganados sobre nueve, además de que fue el jugador con más despejes (seis) y más recuperaciones (cuatro) de todo el cotejo. Y esas notables estadísticas las consiguió, además, jugando sólo el segundo tiempo, al reemplazar al lesionado Paulo Díaz.

Superclásico, River, Daniel Zabala
En Reserva se destacó durante todo el 2023.

La baja del chileno, y su propio buen nivel, claro está, es lo que le abre las puertas a la joven promesa para jugar contra Boca el fin de semana, por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. El “Carnicero” nunca participó de alguna Selección Argentina juvenil, pero tuvo una destacada actuación en la Reserva de River durante todo el año pasado. 

Bajo perfil y aislamiento: cómo está Daniel Passarella, el ídolo desterrado en River a 50 años de su debut en Primera

Así fue que, luego de disputar algunos amistosos, fue promovido definitivamente al plantel profesional.  Su debut en Primera fue el 29 de marzo contra Huracán. Esa noche, más allá de la derrota de su equipo por 1-0 en condición de visitante, tuvo una muy buena actuación, despertando los primeros elogios. Incluso convirtió un gol a los pocos minutos, después de una jugada de pelota parada, que fue anulado por posición adelantada.

La llegada a River y la anécdota inicial

Zabala llegó al equipo de Núñez en 2016 con edad de pre-novena. Y su prueba inicial fue en el complejo deportivo que River tiene en Hurlingham, al costado del Camino del Buen Ayre. Allí se entrenan regularmente las integrantes del fútbol femenino y también varias categorías formativas.

Superclásico, River, Daniel Zabala
Zabala llegó a River en 2016 y tuvo su prueba en el predio que el club tienen en Hurlingham.

«Ese día no tenía el calzado adecuado y fui con zapatillas, pero el club me ofreció enseguida unos botines. Había muchos chicos y estaba nervioso, pero tenía fe. Y ahí quedé entre todos ellos», recordó hace poco el propio chico en una entrevista con La Página Millonaria.

El milagro de Luciano Perdomo en Chacarita: casi muere en un choque y vuelve a jugar para ser el capitán ante Tigre

Además, respecto a sus características de juego, dijo que “siempre fui defensor central y me considero un jugador completo. Tengo marca, velocidad, juego aéreo, trato de manejar las dos piernas y trabajo para ser el mejor“. Por ahora, y al menos en estos pasos iniciales en la Primera, está demostrando que su carta de autopresentación no fue nada exagerada. 

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Hoy en el tren Roca las demoras llegan a los 45 minutos, y la amenaza de un paro de trenes está latente.
Buenos Aires. Sociedad

Paro de trenes: qué día de la semana próxima se prevé una huelga, en medio del caos por las demoras en los servicios de este jueves

El nuevo servicio de telemedicina funciona a través de la app Brown Previene o ingresando a la web oficial de Municipio de Almirante Brown.
Almirante Brown. Sociedad

Almirante Brown lanzó un servicio gratuito de Telemedicina: cómo hacer consultas médicas las 24 horas desde el celular

La muestra de autos de Unidos por el Ford será la estrella en la Pre Fiesta del Salame Quintero de Mercedes.
Buenos Aires. Sociedad

Mercedes suma una espectacular actividad a la previa de la Fiesta del Salame Quintero 2024: como será la expo de clásicos de Ford

Abel Guzmán, Germán Gabriel Medina, crimen de la peluquería
Buenos Aires. Policiales

Cayó Abel Guzmán, el asesino del peluquero de Recoleta: dónde lo encontraron tras haber estado dos meses prófugo

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)