Atraparon al sospechoso de matar al delivery Emanuel López Ledesma en Tres de Febrero: tenía cinco motos y más de 20 celulares

Tres de Febrero. Policiales
·
29 de mayo de 2024

Fue identificado como Alexis Núñez y tiene 19 años. En el allanamiento también encontraron los cascos iguales a los usados por los homicidas en el ataque contra el joven de 30 años. Por el hecho, todavía hay un prófugo.

La DDI de San Martín de la Policía Bonaerense detuvo esta mañana a un sospechoso del crimen de Emanuel López Ledesma (30), el joven delivery que fue fusilado de tres balazos durante un robo en Villa Bosch, en Tres de Febrero. El presunto asesino, identificado como Alexis Núñez (19), tenía en su poder los cascos que se habrían usado en el ataque, además de cinco motos y más de 20 celulares.

Núñez fue encontrado mientras estaba acompañado de varios menores de edad a bordo de una moto Honda Titan que, se cree, también fue utilizada para el asesinato del repartidor, y que había sido robada a una mujer tiempo antes. 

Luego, la DDI allanó su casa y allí se secuestró un casco de moto blanco, con vivos negros, y otro casco negro. Ambos, según creen los investigadores, se habrían empleado durante el hecho donde murió López Ledesma, y en el cual también se produjo el robo de la moto de la víctima.

Crimen de Emanuel López Ledesma: más elementos secuestrados

Hay que destacar que, de acuerdo a lo que figura en el expediente a cargo de la UFI N°2 de San Martín, quien efectuó los disparos que mataron al delivery, y según el video del crimen, llevaba un casco blanco.

Tres de Febrero, delivery, presunto asesino
Los elementos secuestrados, entre los que estaba el casco supuestamente usado en el crimen.

En el domicilio de Núñez también se incautaron otras dos motos y 17 celulares. Más tarde, se allanaron otros cinco objetivos, donde se encontraron otras tres motos y varios teléfonos, que serán peritados en las próximas horas.

Se especula que entre los celulares encontrados podría hallarse el de López Ledesma, que fue robado al momento del ataque. En tanto que al menos una de las motos tenía pedido de secuestro por robo, emitido por la Policía de la Ciudad.

Indignación en Pilar: piden ayuda para recuperar el hogar infantil incendiado por un ladrón mientras los chicos dormían adentro

La indagatoria del acusado se realizaría durante la jornada de hoy. Y deberá responder por el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego, en concurso real con homicidio criminis causae. Por otra parte, siempre de acuerdo al expediente, todavía queda un prófugo, que sería quien conducía la moto al momento del ataque.

Tres de Febrero: así fue el crimen del delivery

El trágico hecho ocurrió en la noche del domingo, cuando la víctima iba a buscar un pedido a un local en el cruce de las calles Claudio Castro y Campo de Mayo, en Villa Bosch, en el partido de Tres de Febrero.

Tres de Febrero, delivery, presunto asesino
Emanuel López Ledesma fue asesinado de tres balazos en Villa Bosch.

Allí, el joven de 30 años fue interceptado por dos ladrones, quienes le robaron su moto Honda CG 150 y, como se resistió, le dispararon tres veces antes de darse a la fuga.

Llega una recorrida turística para conocer los secretos de los sitios históricos de Olivos: por dónde irá y cómo inscribirse

Durante la tarde del lunes, y también ayer, los familiares y compañeros de la víctima de la misma aplicación de pedidos en la que trabajaba reclamaron justicia por el crimen, en una protesta con impronta de pueblada que terminó con incidentes. Un grupo de manifestantes prendió fuego un patrullero y varios autos frente a la Comisaría 5ª de la localidad de Loma Hermosa, también en el Municipio de Tres de Febrero.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Pilar, Julieta Scazzino, chica desaparecida
Pilar. Sociedad

Un padre desesperado en Pilar: lleva dos meses sin noticias de su hija de 7 años e inició una campaña en redes para encontrarla

La Gran Dulce funcionó pocos días y luego fue clausurada por La Municipalidad de La Matanza. Ahora una jueza dio vuelta esa decisión.
La Matanza. Sociedad

En un revés para La Matanza, levantan la clausura de “La Gran Dulce”, la feria de ropa que competirá con La Salada: qué marcas ofrecen

Leandro Staltari, el vecino de Ciudadela del que hablan en España por salvar a tres chicos que se ahogaban en una playa de Mallorca.
Tres de Febrero. Sociedad

Leandro Staltari, el vecino de Ciudadela del que hablan en España por salvar a tres chicos que se ahogaban en una cueva en el mar

La avenida San Martín (Ruta 25) de Escobar tendrá una nueva rezonificación aprobada por el legislativo local.
Escobar. Sociedad

El Concejo Deliberante de Escobar aprobó una ordenanza para regular el desarrollo comercial en un sector clave de la Ruta 25

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)