La historia de “Guiso”, el barrabrava de Laferrere que acusan de liderar una banda de entraderas y fue detenido por robar a una peluquera

La Matanza. Policiales
·
16 de abril de 2024

Augusto David Sandoval tiene 28 años y es zapatero, pero se lo conoce más por sus antecedentes. Ya le abrieron una causa por uso de armas de fuego y también fue filmado en la previa a un partido de Laferrere con una ametralladora.

Augusto David Sandoval (28 años) es un peligroso barrabrava de Deportivo Laferrere, conocido como “Guiso”, y que fue detenido en las últimas horas por ingresar a robar, junto a dos cómplices, a la casa de una peluquera.

La banda, que estaba armada con una pistola, revólveres y barretas, intentó escapar por los techos de la vivienda ubicada en la calle Víctor Martínez, en Laferrere, cuando llegó al lugar la Policía Bonaerense, pero finalmente fueron aprehendidos.

barrabrava, Laferrere
Junto a Guiso fueron detenidos Carlos Iván Fernández y Emanuel Zelaya González.

La investigación está a cargo de Federico Medone, fiscal de La Matanza, y según lo informado por fuentes judiciales los secuaces de “Guiso” fueron identificados como Carlos Iván Fernández y Emanuel Zelaya González, dos vendedores ambulantes de 29 y 24 años, respectivamente.

Así fueron las detenciones en Laferrere

Las detenciones se pudieron lograr gracias a una alerta recibida al 911, que dio cuenta de la presencia de individuos armados dentro de una vivienda. Rápidamente efectivos de la Comisaría Primera Sur de La Matanza llegaron al lugar y lograron sorprender a los ladrones.

“Guiso” y Zelaya González fueron capturados en el interior de la propiedad, mientras que Fernández fue interceptado en el techo de una vivienda lindera. Además de las armas y las barretas, que fueron utilizadas para forzar el ingreso al domicilio de la víctima, se incautó el auto Renault Sandero de color blanco en el que habían llegado a la casa de la peluquera.

barrabrava, Laferrere
Las armas que fueron incautadas.

De acuerdo a lo informado por Infobae, la propietaria de la casa le contó a la Policía que fue sorprendida por los delincuentes luego de que rompieran el portón de su hogar, y que éstos le exigieron dinero. Sin embargo, el rápido aviso a las autoridades evitó que pudieran concretar el asalto.

Mercados itinerantes en Morón y Moreno: dónde estarán esta semana para ahorrar hasta 40% en alimentos

También trascendió que a Zelaya González le encontraron en su poder una pistola calibre 9 milímetros marca Smith & Wesson con cargador colocado y 8 municiones intactas del mismo calibre. Mientras que en el patio de la casa lindera hallaron un revólver calibre 38 sin marca ni numeración, y también sin municiones. Dentro del vehículo, en tanto, se halló un revólver calibre 22 largo.

Los antecedentes del temido barrabrava

“Guiso” y su banda quedaron a disposición del fiscal Medone, quien los imputó de los delitos de robo calificado por ser en poblado y en banda, así como de portación ilegal de armas de guerra. Las fuentes aclararon que si bien los tres son parte de la barra del club, Sandoval es quien tiene más poder en la tribuna.

barrabrava, Laferrere
Guiso, hace dos meses, cuando fue filmado armado camino a la cancha de Laferrere.

El barrabrava había sido noticia también cuando en febrero fue filmado, en la previa a un partido de Laferrere, viajando en micro y exhibiendo una ametralladora. 

Pero, claro está, no sólo domina la tribuna sino también el mundo del delito, ya que cuenta con varios antecedentes policiales. Hace pocos meses, por ejemplo, le abrieron una causa por amenazas agravadas por el uso de arma de fuego y abuso de armas en el contexto de una confrontación entre vecinos, que por poco termina en tragedia.

Llega la Noche del Malbec a Vicente López: cómo es el evento con catas, shows en vivo y promociones en 14 vinotecas del distrito

En esa oportunidad un matrimonio también de Laferrere fue víctima de un violento ataque perpetrado por Sandoval, su cómplice Zelaya González y otros tres sujetos no identificados, quienes atacaron a tiros el domicilio de la pareja.

Según lo que se pudo reconstruir, la mujer dueña de casa los desafió a disparar, y el barrabrava de Laferrere, cuya profesión es ser zapatero, no tuvo problema en hacerlo. Por esa causa, que también está en manos del fiscal Medone, no fueron detenidos pero sí denunciados.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Hoy en el tren Roca las demoras llegan a los 45 minutos, y la amenaza de un paro de trenes está latente.
Buenos Aires. Sociedad

Paro de trenes: qué día de la semana próxima se prevé una huelga, en medio del caos por las demoras en los servicios de este jueves

La muestra de autos de Unidos por el Ford será la estrella en la Pre Fiesta del Salame Quintero de Mercedes.
Buenos Aires. Sociedad

Mercedes suma una espectacular actividad a la previa de la Fiesta del Salame Quintero 2024: como será la expo de clásicos de Ford

Abel Guzmán, Germán Gabriel Medina, crimen de la peluquería
Buenos Aires. Policiales

Cayó Abel Guzmán, el asesino del peluquero de Recoleta: dónde lo encontraron tras haber estado dos meses prófugo

Temperley, River, hinchas, reconocimiento
Lomas de Zamora. Deportes

Quiénes son los hinchas de Temperley que se hicieron virales por «mufar» a River y el club les hizo un reconocimiento

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)