Mercados itinerantes en Morón y Moreno: dónde estarán esta semana para ahorrar hasta 40% en alimentos

Morón. Sociedad
·
16 de abril de 2024

Se trata de los «Mercados Bonaerenses» y «El Mercado de tu barrio», dos espacios ideales para conseguir calidad a buen precio, también en otros rubros. Qué barrios recorrerán hasta el viernes 19 de abril.

Desde este martes y hasta el viernes 19 de abril llegan a Morón y Moreno dos espacios itinerantes ideales para combatir la inflación y cuidar el bolsillo: son los «Mercados Bonaerenses» y el «El Mercado en tu Barrio”, dos ferias que recorrerán las distintas localidades de ambos distritos garantizando el acceso a artículos de primera necesidad a un bajo costo. Se podrán comprar frutas, verduras, carnes y productos de almacén.

Las ferias tienen como objetivo impulsar a todos los productores locales para promover la economía social y la agricultura familiar, al tiempo que busca convertirse en una adecuada opción para que la comunidad cuide su bolsillo. Por ello, circularán por distintos puntos de partido con amplios horarios, así todos los interesados pueden acercarse.

Mercados Bonaereses en Morón

Durante abril vuelven a la zona Oeste la tradicional feria movil a Morón, con descuentos que llegan hasta un 30% en carnes, panificados, frutas y verduras. Esta semana los puestos de venta estarán abiertos hoy martes, miércoles, jueves y el viernes.

En Escobar abrió la Despensa de la Economía Social: cómo es el nuevo espacio con ofertas de productos ecológicos y artesanales

En las ferias los vecinos podrán conseguir alimentos de calidad hechos por productores locales con un ahorro cercano al 25% respecto de los canales tradicionales. Y, además, en los puestos adheridos a Cuenta DNI -la billetera digital del Banco Provincia- se ofrecerán mayores descuentos, que alcanzarán hasta un 40%.

Desde el Municipio también anunciaron el cronograma completo del mercado para los próximos días:

  • Martes 16. Biblioteca José Hernández. Arana y Defensores, Morón sur.
  • Miércoles 17. Playón Deportivo Municipal. Maza 2046.
  • Jueves 18. Plaza de la Madre. Arrieta y Florencio Sánchez, Castelar.
  • Viernes 19. Plaza Cattaneo. Moraga y Bianco, El Palomar.

En todos los casos, las ferias abrirán de 9 a 13.

Llegan los Mercados Bonaerenses a Morón con enormes descuentos en alimentos: la agenda completa día por día
Podrán conseguirse alimentos de calidad directamente desde los productores locales.

Quienes quieran realizar un pedido con anticipación pueden ingresar al siguiente link, o enviar un mensaje con la palabra ALTA al 11-3213-0385 para recibir información oficial del Municipio sobre el cronograma de los Mercados Bonaerenses en el partido.

Moreno: dónde estará el Mercado en tu Barrio

El Mercado en tu Barrio es una iniciativa comunal y desde la municipalidad local ya convocan a los vecinos: «Acércate a tu mercado más cercano para conseguir alimentos de calidad a precios justos», expresaron desde el Municipio que gobierna la intendenta Mariel Fernández, y recordaron que los vecinos podrán comprar productos de carnicería, verdulería, panadería, almacén y también de limpieza y muchos más.

Vuelve “El Mercado en tu Barrio” a Moreno: dónde estarán esta semana y qué alimentos se podrán comprar
La feria garantiza bajos precios en alimentos como carnes, pollo, frutas, verduras, panificados, productos de almacén, fiambres y pastas.

La iniciativa, de acuerdo a lo adelantado, se lleva siempre a cabo en parques públicos o en puntos geográficos que sean muy transitados por los vecinos, de modo que se pueda garantizar el acceso a precios bajos. Además, la feria articula con organizaciones sociales del territorio, como ONGs, comedores e iglesias.

Nuevo capítulo de la cruzada de un intendente contra los tarifazos: Fernando Gray ahora busca frenar los aumentos en los peajes

Según informó la Municipalidad, todos los interesados en ser parte de la feria y vender allí sus productos pueden hacerlo enviando un correo electrónico a imdel@moreno.gov.ar. Desde esa casilla se responderá la consulta y se le pedirán algunos datos al potencial feriante para poder incluirlo en el programa según disponibilidad y accesibilidad.

Los puestos móviles de «El mercado en tu barrio» recorrerán los siguientes barrios y plazas del partido del distrito:

  • Martes 16, de 10 a 14. Moreno Sur, Barrio Cascallares 2, Saavedra y Pérez Bunes.
  • Miércoles 17, de 8 a 17.| Centro, Plaza San Martín.
  • Jueves 18, de 10 a 14. Trujui, Barrio Villanueva, Magdalena y Pericles.
  • Viernes 19, de 08 a 17. Moreno Centro, Plaza San Martín.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Hoy en el tren Roca las demoras llegan a los 45 minutos, y la amenaza de un paro de trenes está latente.
Buenos Aires. Sociedad

Paro de trenes: qué día de la semana próxima se prevé una huelga, en medio del caos por las demoras en los servicios de este jueves

El nuevo servicio de telemedicina funciona a través de la app Brown Previene o ingresando a la web oficial de Municipio de Almirante Brown.
Almirante Brown. Sociedad

Almirante Brown lanzó un servicio gratuito de Telemedicina: cómo hacer consultas médicas las 24 horas desde el celular

La muestra de autos de Unidos por el Ford será la estrella en la Pre Fiesta del Salame Quintero de Mercedes.
Buenos Aires. Sociedad

Mercedes suma una espectacular actividad a la previa de la Fiesta del Salame Quintero 2024: como será la expo de clásicos de Ford

Abel Guzmán, Germán Gabriel Medina, crimen de la peluquería
Buenos Aires. Policiales

Cayó Abel Guzmán, el asesino del peluquero de Recoleta: dónde lo encontraron tras haber estado dos meses prófugo

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)