Llega la Noche del Malbec a Vicente López: cómo es el evento con catas, shows en vivo y promociones en 14 vinotecas del distrito

Vicente López. Sociedad
·
16 de abril de 2024

Los locales están en distintos barrios del distrito. En cada uno de ellos habrá diferentes actividades con la participación de bodegas famosas y la mejor gastronomía. Acá, el listado de todas las ofertas.

El malbec es una variedad de uva tinta que se ha vuelto emblemática de Argentina. Fue de Mendoza al mundo. Y ahora llega a Vicente López, donde harán un homenaje a esa noble vid: la «Noche del Malbec», un evento en 14 vinotecas del distrito que tendrá distintas aristas, desde catas y promociones hasta conciertos musicales.

Será este viernes 19 de abril y los amantes del buen vino van a poder disfrutar de 18 hasta las 22. La movida se realiza en el marco del Día Mundial del Malbec, que se celebra cada 17 de abril.

Vicente López: los locales adheridos a la Noche del Malbec

Las actividades se desarrollarán en 14 vinotecas, bares y espacios gastronómicos de todos los barrios de Vicente López, y en cada uno de ellos habrá diferentes propuestas.

Llega la Noche de las Vinotecas, con degustaciones y descuentos de hasta el 50%: el mapa completo del mega evento del vino
Habrá catas y charlas brindadas por profesionales, promociones y shows musicales.

Este es el listado de lugares para disfrutar:

  • Capai La Lucila (Av. Maipú 4108, La Lucila). Degustación de malbec de bodega Corral de Palos – PROMO: Con la compra de dos malbec un blend de regalo.
  • Rayuela Bebidas (Rawson 3794, La Lucila). Degustación al paso y promociones exclusivas
  • Fiambrería y Quesería Nino (Rawson 3690, La Lucila). Habrá 30% de descuento en la Bodega Escorihuela.
  • Herencia (Av. Maipú 2739, Olivos). Degustación de bodega Jorge Rubio de Malbec Reserva, Gran Reserva y Gran Reserva Guarda.
  • La vinería (R. Gutiérrez 1345, Olivos). Degustación de malbec en Big Club y Cata exclusiva en La Vinería 1985 .
  • Rayuela Bebidas (Ugarte 1696Olivos). Rose de malbec de Terrazas (Bodega Chandon)/Azul malbec y Azul Reserva Blend (Bodega Azul)/Casa Ambrosia malbec y Ambrosia Viña (bodega Finca Ambrosia).
  • Vinoteca Buar (Roca 844, Vicente López). Degustaciones al paso de malbec Ojo de Buen Cubero y En Casa de Herrero (bodega Cuchillo de Palo.
  • Goat Vinos Boutique (Melgar 768, Vicente López). Degustación al paso. Promos y descuentos.
  • Casa Duque (Aristóbulo del Valle 1632, Florida) – Degustación de variantes de malbec: DV Catena, Nicassia, Saint Felicién, Tilia orgánico y Álamos. Promociones especiales y show de tango.
  • Almacén de vinos Florida (E. del Campo 1299, Florida Oeste). Degustaciones al paso.
  • Zana Bistro (Vergara 2386, Florida). Degustación 4 pasos. Paso 1: Patés vegetales con Masi Malbec/Corvina. Paso 2: Provoleta de búfala y chutney con Virgen Malbec. Paso 3: Sorrentinos de remolacha, puerro y ricota con crema de hongos con Piedra Negra Malbec. Paso 4: Trufas de chocolate y palta con Bousquet Reserva Malbec. Menú con agua y café: $27.000.
  • Casa Florida Vinos (José María Paz 1530, Florida). Malbec x copa + tentempies + sorpresas
  • Cowobongo (Av. Mitre 2155, Munro). Promos. 1) Copa de vino a elección + 3 empanadas $7900 / 2) 2 copas de vino a elección + tequeños $9900 / 3) Copa de vino + ciabatta roastbeef al malbec y papas $9900. Además, show en vivo.
  • Carapa Wines Boutique (Alfredo Guido 3435, Carapachay). Degustaciones de productos deli. Promos en vinos y delis. Además, show en vivo.

Los vinos malbec argentinos suelen ser ricos en aromas a frutas negras como ciruelas, moras y cerezas, con notas especiadas y a veces un toque terroso. Son vinos versátiles que pueden maridar bien con una amplia variedad de platos, desde carnes asadas hasta pastas y quesos.

La historia de los Bidegaray, los hermanos que transformaron el hogar de sus abuelos en una vinoteca con librería: cómo es el impresionante local de Florida
El patio de Casa Florida Vinos, uno de los locales que participa de la Noche del Malbec en Vicente López.

La historia del Malbec en Argentina está linkeada a la inmigración europea, la geografía única de Argentina y el trabajo visionario de viticultores y bodegueros.

El Malbec tiene sus raíces en Francia, específicamente en la región de Burdeos, donde se usaba principalmente como uva de mezcla en vinos tintos. Sin embargo, a fines del siglo XIX, la filoxera, una plaga que devastó los viñedos europeos, afectó gravemente los viñedos de Malbec en Francia, lo que llevó a una disminución significativa de su plantación.

En Escobar abrió la Despensa de la Economía Social: cómo es el nuevo espacio con ofertas de productos ecológicos y artesanales

Al mismo tiempo, Domingo Fasutino Sarmiento la introducía en Argentina. Eran tiempos de inmigrantes europeos, principalmente italianos y españoles, que comenzaron a establecer viñedos en la región de Mendoza Santiago del Estero, atraídos por su clima árido y soleado y sus suelos fértiles. Fue en este contexto que la uva Malbec encontró un nuevo hogar en el país.

El boom de la venta de datos biométricos por criptomonedas: por qué la Justicia imputó a la empresa que operó en el Conurbano

En la década de 1990 la producción dio un giro total, cuando los productores comenzaron a enfocarse en la calidad en lugar de la cantidad, utilizando técnicas modernas de vinificación y seleccionando los mejores terruños para el cultivo de la uva. Esta renovada atención al producto argentino coincidió con una creciente demanda internacional de vinos tintos con cuerpo y sabores frutales.

Todo eso hizo que hoy el malbec nacional sea uno de los más prestigiosos del planeta.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Hoy en el tren Roca las demoras llegan a los 45 minutos, y la amenaza de un paro de trenes está latente.
Buenos Aires. Sociedad

Paro de trenes: qué día de la semana próxima se prevé una huelga, en medio del caos por las demoras en los servicios de este jueves

La muestra de autos de Unidos por el Ford será la estrella en la Pre Fiesta del Salame Quintero de Mercedes.
Buenos Aires. Sociedad

Mercedes suma una espectacular actividad a la previa de la Fiesta del Salame Quintero 2024: como será la expo de clásicos de Ford

Abel Guzmán, Germán Gabriel Medina, crimen de la peluquería
Buenos Aires. Policiales

Cayó Abel Guzmán, el asesino del peluquero de Recoleta: dónde lo encontraron tras haber estado dos meses prófugo

Temperley, River, hinchas, reconocimiento
Lomas de Zamora. Deportes

Quiénes son los hinchas de Temperley que se hicieron virales por «mufar» a River y el club les hizo un reconocimiento

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)