Con El Súper Quinteto y La Nueva Luna, la feria Cultura Cocina vuelve a La Matanza: todo lo que hay que saber del festival gratuito

La Matanza. Sociedad
·
12 de abril de 2024

El evento musical y gastronómico será en la Plaza Atalaya, ubicada en Cristiania y Ramón Falcón, en Isidro Casanova. Se extenderá desde este viernes hasta el próximo domingo, de 16 a la medianoche.

El festival gastronómico «Cultura Cocina» regresa este fin de semana a La Matanza. En esta oportunidad, el evento gratuito que siempre se destaca por ofrecer una gran variedad de propuestas para todo público, llegará a la localidad de Isidro Casanova. Y entre los shows musicales programados se destaca la presencia de El Súper Quinteto y La Nueva Luna.

«¡Atención, el próximo finde cocinamos nosotros! La gastronomía y la cultura se encuentran para acercar a los vecinos originales propuestas gourmet, actividades recreativas y espectáculos artísticos. ¡No te lo pierdas!», señalaron los organizadores al anunciar la nueva edición de Cultura Cocina.

La feria, que es una iniciativa de la Asociación Civil Colectividades Unidas Cultura, estará presente en la Plaza Atalaya, situada en Av. Cristiania y Ramón Falcón, el viernes 12, sábado 13 y domingo 14, siempre desde las 16 hasta la medianoche.

Cultura Cocina, La Matanza
La Nueva Luna era una de las bandas favoritas de Diego Armando Maradona.

Los vecinos que se acerquen al lugar podrán disfrutar, como es habitual, de comidas de todo el mundo, juegos para los más chicos, feria de artesanos y shows en vivo de artistas locales y bandas populares referentes de la movida tropical. El festival se suspenderá en caso de lluvias.

Respecto a la gastronomía que se ofrecerá, en la feria habrá platos con comidas típicas de todo el mundo y a precios accesibles. Por ejemplo, se podrán degustar especialidades culinarias de Argentina, Italia, Colombia, Alemania, Venezuela, Haití, México, Brasil, Francia, Marruecos, Arabia Saudita y España.

Cultura Cocina en La Matanza: el cronograma

De acuerdo al cronograma informado, el sábado será el turno de subirse al escenario de El Súper Quinteto, mientras que el domingo la música estará a cargo de Iluminará La Nueva Luna.

El Súper Quinteto es la ex banda de Huguito Flores, el icónico cantante de cumbia fallecido trágicamente el 20 de septiembre de 2023 en un siniestro vial en Santiago del Estero.

Cultura Cocina, La Matanza
«Cultura Cocina» ofrece platos típicos de todo el mundo.

El cantante murió de un paro cardiorrespiratorio como consecuencia de las lesiones sufridas en el choque después de haber sido trasladado al Hospital Regional. Su esposa y su cuñado fallecieron también, en tanto que su pequeña hija se salvó milagrosamente tras pelear varios días por su vida internada.

Flores recorrió un gran camino en el mundo de la música tropical, luego de comenzar desde muy chico en su Corrientes natal, donde había nacido 59 años antes de su trágica muerte.

Juan Zabaleta ya mostró su nuevo taller mecánico: así será el local que abrirá el ex intendente de Hurlingham

La Nueva Luna, en tanto, nació en 1995 en Buenos Aires, luego de separarse de una banda previa llamada «Las 7 Lunas».

Shows gratuitos de Los Charros, La Nueva Luna y el Grupo Karicia en Morón: cuándo y donde serán
Diego Maradona y el Chino, cantante de La Nueva Luna, tenían un vínculo cercano.

Conocida por ser una de las favoritas de Diego Armando Maradona, tiene 17 álbumes en su discografía, entre los que se destacan «Simplemente únicos» (1997), «Incomparables» (1998), «Los más queridos» (1999), «Humildad y talento» (2000), «Un sentimiento nacional» (2001), «Como la gente» (2002), «Más vivo que nunca» (2003) y «Una buena costumbre» (2004).

El festival estuvo hace muy poco en La Matanza: durante el fin de semana largo de Semana Santa desembarcó en Aldo Bonzi, donde ofreció, como espectáculos musicales destacados, a Los Charros, además del show de La Nueva Luna, que ahora repetirá.

Almirante Brown retoma el programa que ofrece productos de la canasta básica a precios populares: dónde comprarlos

En esa ocasión Cultura Cocina se extendió por cuatro días: desde el viernes 29 de marzo hasta el lunes 1 de abril. Y el lugar fue la Plaza Martín Fierro, ubicada en Cucha Cucha y Guanella,

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Emanuel López Ledesma era músico de alma. Su novia dijo que quería ganar más plata para poder dedicarse a eso.
Tres de Febrero. Policiales

Quién era Emanuel López Ledesma, el delivery fusilado en Tres de Febrero: “Buscaba conseguir un mango más para hacer música”

Hospital René Favaloro, Rafael Castillo
La Matanza. Sociedad

Hito en el Hospital René Favaloro de Rafael Castillo: lograron que un hombre de 68 años con «cola de caballo» vuelva a caminar

Esteban Echeverría, Lorena Benítez, AFA, Selección
Esteban Echeverría. Deportes

Escándalo en la AFA: las durísimas críticas Lorena Benítez, la futbolista de Boca que renunció a la Selección Argentina

UNLa, ranking de transparencia
Lanús. Sociedad

La UNLa lideró el ranking de transparencia de las universidades nacionales: qué aspectos se evalúan y por qué es importante

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)