Quién es Maru LC, la sensual cantante de Villa Ballester que encontró una singular forma de rendirles homenaje a sus abuelos

San Martín. Sociedad
·
9 de diciembre de 2023

Desde chiquita sueña con cantar y a sus 19 años logró sacar una canción junto al mexicano Carlos Quintana. También es actriz y creadora de contenido. Cómo fueron sus orígenes y qué significa la sigla que compone su nombre.

Cantante, actriz e influencer, María Paz Correa -más conocida como Maru LC– es una artista multifacética que a sus jóvenes 19 años no para de crecer. Sus canciones conmueven profundamente a todo aquel que las escucha: la joven oriunda de Villa Ballester escribió varias letras para sus abuelos e incluso eligió la sigla que lleva su nombre artístico en honor a ellos.

Así fue como surgió el seudónimo “Maru LC”: Maru por María, su nombre de pila, y las letras LC corresponden a Héctor Landi y Fernando Correa, sus abuelos paternos. De este modo, la cantante nacida en el partido de San Martín buscó recordar a sus “tatas”, como los llama cariñosamente, y llevarlos en su nombre artístico para recordarlos siempre.

Quién es Maru LC, la cantante de Villa Ballester que conmueve con canciones dedicadas a sus abuelos y armó su seudónimo para homenajearlos
Maru grabando «Eres mi debilidad», una de sus primeras canciones. (Foto: @marulc.ok)

A mis ‘Tatas’ -a los dos les decía así- ya no los tengo físicamente, pero los recuerdo con un enorme amor y agradecimiento. Ellos me enseñaron a meterle siempre para adelante con lo que uno ama, a luchar por los sueños. Mi abuelo de parte materna era guitarrista y cantaba todo el día. Aprendió de oído. Me siento muy identificada con él”, detalló Maru.

Con sus abuelos como inspiración, la artista desbloqueó un nuevo nivel de fama en el transcurso de este año, cuando sus canciones empezaron a hacerse más conocidas y la llevaron a grabar una colaboración con el reconocido cantante mexicano Carlos Quintana, llamada “Con la venda en los ojos”. Con vistas al futuro, Maru sueña con recorrer el mundo llevando su música y desea que sus ‘tatas’ la vean triunfar.

Llega La Noche de los Museos a Moreno: cuándo es el mega evento que permitirá conocer toda la historia del distrito

“Cantar es parte de mi vida, me hace sentir bien, me puedo expresar, es donde puedo ser yo misma. Siempre es muy importante priorizar lo que nos pasa adentro. Tengo un gran apoyo por parte de mi familia, sobre todo de mi mamá que, como mis abuelos, me incentiva a cumplir mis sueños”, agregó la joven cantante de Ballester.

Villa Ballester: la historia de Maru LC

Nacida en el partido de San Martín, María Paz sintió una enorme pasión por la música desde muy pequeña: con tan solo siete años cantaba y bailaba todas las canciones de Disney frente al espejo imaginando que algún día podría llegar a subirse a un escenario. “Tuve una niñez muy estimulada a nivel musical a través de la televisión, el teatro, películas, el arte en sí. Me inspiraron mucho”, recordó.

Entrada la adolescencia, Maru siguió adentrándose en el camino musical y protagonizó shows en diversos bares y eventos privados donde cantaba covers en español y en inglés. Sin embargo, eso no era suficiente para la joven artista: así fue como decidió ponerse a crear e ir en busca de un nombre propio para contar emociones y vivencias en primera persona.

Quién es Maru LC, la cantante de Villa Ballester que conmueve con canciones dedicadas a sus abuelos y armó su seudónimo para homenajearlos
La joven fue telonera del show de Carlos Quintana, cantante mexicano. (Foto: @marulc.ok)

Con referencias como María Becerra, Tini Stoessel, Emilia Mernes, Manuel Turizo y Quevedo, Maru despliega un estilo original atravesado por el soul, el rock, el pop y los ritmos urbanos, y sigue perfeccionándose día a día.

Un fin de semana distinto en Morón: cómo es la increíble feria de vinilos que se realizará en Haedo

“Busco hacer algo distinto, proponer ideas diferentes al resto, identificarme con algún género o varios, tener algún sonido en particular en lo instrumental y que, al cantar, la gente escuché el inicio de alguna de mis canciones y la reconozca. La clave es hacer siempre lo que a uno le guste. A través de mis canciones quiero expresar las emociones que siento y que, creo, las tenemos todos”, cerró la cantante en diálogo con Clarín.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
útiles escolares, La Matanza
La Matanza. Sociedad

La Matanza ofrece importantes descuentos en útiles escolares: el listado completo de las ofertas y dónde se pueden aprovechar

Vicente López, paritarias, trabajadores municipales, Soledad Martínez, Victorio Pirillo
Vicente López. Sociedad

Nuevo acuerdo paritario en Vicente López: de cuánto es el fuerte aumento que recibieron los trabajadores municipales en 14 meses

Salieron a la venta los pasajes de trenes de larga distancia para Pinamar, Mar del Plata, Córdoba, Tucumán y Rosario durante Semana Santa.
Buenos Aires. Sociedad

Arranca la venta de pasajes de trenes de larga distancia para Semana Santa a Mar del Plata y otros destinos: precios, días y servicios

útiles escolares, La Matanza
Almirante Brown. Sociedad

Almirante Brown ofrece útiles escolares con hasta un 20% de descuento: cuáles son las librerías adheridas al beneficio

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)