27 de Enero de 2023

Doble crimen de Vicente López: por qué la Justicia investiga a la presunta amante de Martín del Río

Vicente López. Policiales
·
15 de septiembre de 2022

Paola es la agente inmobiliaria que, según investigadores, tenía una relación con el hombre acusado de matar a sus padres. Apareció un video que la muestra junto con el hijo de los jubilados en situaciones que despertaron sospechas.

Mientras sigue detenido Martín del Río (48), el hombre acusado de matar a sus padres en su casa de Vicente López, la Justicia ahora investiga a Paola, la mujer señalada como la presunta amante con la hipótesis de que podría haber sido cómplice del doble crimen.

Las cámaras de ese distrito del norte del Conurbano la captaron en la tarde del 18 de agosto, seis días antes del homicidio, caminando en el mismo recorrido que hizo el acusado hacia la casa de la calle Melo al 1100 donde vivían las víctimas, José Enrique Del Río (74) y María Mercedes Alonso (72), que fueron hallados sin vida en el garaje, dentro de su auto y con heridas de bala.

Aumenta un 40% la tarifa del subte: cuándo entra en vigencia la suba y a cuánto se va el boleto

Las cámaras la muestran caminando a las 18.18 por la calle Agustín Álvarez al 1400 junto a Martín del Río. Seis minutos más tarde, las grabaciones lo detectan al hasta ahora único detenido moviéndose solo por las calles Melo y Monasterio. El recorrido de la pareja, al igual que los horarios, son los mismos que hizo el acusado en la tarde del 24 de agosto, prueba que para los investigadores fue vital al momento de definir su arresto.

En su declaración testimonial, la mujer de 49 años dijo haber acompañado a Del Río porque él le pidió que hicieran ese recorrido. Y apuntó que a ella le parecían «peculiares» esos movimientos. Caminaron desde el edificio Chateau del Libertador hacia la calle Zufriategui, que bordea la avenida General Paz y luego hasta la calle 25 de mayo, ya en Vicente López, donde el hombre continuó sólo hasta la casa de sus padres. La información fue confirmada por el impacto de las antenas de telefonía que captaron la actividad de los celulares en esas ubicaciones.

Doble crimen de Vicente López: por qué empieza a creerse que la presunta amante de Martín del Río fue cómplice
Cámaras de Vicente López captaron a la mujer haciendo el mismo recorrido que el que hizo el detenido el día del doble crimen.

Ahora habrá que ver qué puede determinar la Justicia sobre el rol de Paola en el doble crimen, dado que inicialmente fue ella quien incriminó a su presunto amante al reconocerlo por las cámaras de seguridad y luego trascendió una carta que escribió cuando quiso suicidarse por todo lo que estaba ocurriendo y mencionaba su sorpresa por lo que él había hecho.

El presunto parricida de Vicente López, cada vez más complicado

Diego, el hermano mayor de Martín del Río, declaró ante la Justicia y dijo reconocerlo en los videos que lo muestran caminando hacia la casa de sus padres en Vicente López. «Diego estaba shockeado, pero afirmó en esa testimonial que le daba toda la sensación de que el hombre de los videos era su hermano por su forma de caminar», detalló ante la consulta de Télam el abogado Félix Linfante, quien lo representa como particular damnificado y lo acompañó a la sede de la fiscalía.

Doble crimen de Vicente López: por qué empieza a creerse que la presunta amante de Martín del Río fue cómplice
Martín del Río lleva ya una semana detenido acusado de matar a sus padres en su casa de Vicente López.

En su declaración, remarcó que su hermano se desplazaba con la cabeza gacha, los pasos cortos en zig zag y encorvado. Cuando los fiscales le mostraron una grabación de su hermano menor caminando por un pasillo de la Fiscalía General de San Isidro el día de su indagatoria, el testigo dijo: «Él no camina así», dando a entender que durante la diligencia judicial se esforzó por cambiar su forma de caminar.

La feria gastronómica más importante del oeste llega a Morón: cuáles serán las atracciones de La West

Después de ver todas las pruebas que los fiscales Alejandro Musso, Marcela Semería y Martín Gómez acumularon en la causa, Diego «dijo que no tenía dudas de que su hermano menor haya sido el asesino», reveló otra fuente del caso. Incluso manifestó que Martín era un «chamuyero», que vivía «endeudado», que a él y a su esposa les pidió prestado un dinero en dólares que nunca les terminó de devolver y que vivía con «problemas», aunque nunca se imaginó que pudiera terminar así.

Doble crimen de Vicente López: por qué empieza a creerse que la presunta amante de Martín del Río fue cómplice
El detenido por el doble crimen escribió una carta desde su celda en la que le habló a su familia y dijo ser inocente.

El detenido cumplió una semana tras las rejas en la DDI de San Isidro. Está aislado en una celda en la que sólo recibió una muda de ropa y un libro. Según se supo, no fueron a verlo ni sus hijos ni su mujer, quien habría solicitado el divorcio. En los últimos días, escribió una carta en la que le hablaba a su familia y dijo que era inocente.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Quién era el escribano de La Plata de 56 años que murió de un infarto durante un asalto
Buenos Aires. Policiales

Un escribano de 56 años: quién era el padre de una futbolista de River y la Selección que murió de un infarto durante un asalto

Quién es Flavia Cruzado, la chica de Pablo Nogués que tiraron del tren para robarle el celular, le amputaron una pierna y está muy grave
Malvinas Argentinas. Policiales

Quién es la chica de Pablo Nogués que tiraron del tren para robarle el celular, le amputaron una pierna y está muy grave

Gerardo Spinazzola, un hombre de 75 años, fue asesinado a puñaladas en Moreno por la mujer que debía cuidarlo.
Buenos Aires. Policiales

Terrible crimen de un jubilado en Moreno: fue a cuidar al mejor amigo de su papá, lo torturó para sacarle dinero y lo mató

Jonathan Galván sufrió un robo en Lanús: la Policía recuperó el auto tras una larga persecución.
Lanús. Policiales

Lanús: violento robo a Jonathan Galván, el jugador de Racing que falló un penal clave en la definición del torneo pasado