27 de Enero de 2023

“Soy inocente”: qué dice la carta escrita por Martín Del Río para defenderse en el doble crimen de Vicente López

Vicente López. Policiales
·
13 de septiembre de 2022

Es el único detenido por el crimen de sus padres, José Enrique Del Río (74) y María Mercedes Alonso (72). Mientras se agrava su situación judicial, difundió un texto que redactó de puño y letra: dio su versión y le habló a su familia.

Tras el inesperado giro en la causa, la investigación por el doble crimen de Vicente López continúa con el hijo del matrimonio asesinado como principal sospechoso. A Martín del Río (47) lo acusan de haber planificado y asesinado a sus padres José Enrique Del Río (74) y María Mercedes Alonso (72) en su casa de la calle Melo al 1100, en ese distrito del norte del Conurbano.

En los primeros días después del hecho el acusado incriminó a la empleada doméstica, María «Nina» Aquino, a quien incluso la Justicia mantuvo detenida durante diez días, La liberaron en la misma jornada en que los investigadores detectaron diversas situaciones que hicieron virar las sospechas hacia Martín Del Río. Así, la semana pasada fue detenido por agentes de la Dirección Departamental de Investigaciones de San Isidro en su domicilio del country Nordelta.

Vicente Lópéz lanzó un plan para bajar un 40% el consumo de energía en sedes municipales

Lo cierto es que la frase del hermano de Martín del Río en una de sus declaraciones ante la Policía hizo que se empezara a pensar en el hijo menor del matrimonio asesinado como un implicado en el doble crimen. Dicha hipótesis se terminó reforzando con la maniobra que realizó el día del hecho, cuando dejó su auto estacionado en el barrio porteño de Núñez y fue captado por diversas cámaras de seguridad caminando hacia la casa de sus padres en Vicente López en la «ventana horaria» en que se habría producido el asesinato. Una presunta amante lo incriminó al reconocerlo en las filmaciones.

La carta que escribió el hombre acusado de matar a sus padres en Vicente López, cada vez más complicado ante la Justicia
José Enrique del Río y María Mercedes Alonso, el matrimonio que fue asesinado en su casa de Vicente López.

Los investigadores lograron descargar los chats de su WhatsApp y también encontraron más elementos que se ajustan a la hipótesis de que fue él quien mató a sus padres y se enmarcan en una mentira con la que él los habría engañado para estafarlos y que ya no podía sostener.

La carta del hijo del matrimonio asesinado en Vicente López

Mientras permanece detenido, el acusado escribió de puño y letra una carta en la que comenzó refiriéndose a sus padres. «Hola, soy Martín Santiago del Rio. Lo primero que quiero decir es que soy inocente. Me mataron a mis padres. Amé, amo y amaré toda mi vida a mis padres, Quique y Mecha. Fueron las personas que me criaron, me cuidaron siempre en las buenas y en las malas», manifestó.

La carta que escribió el hombre acusado de matar a sus padres en Vicente López, cada vez más complicado ante la Justicia
A Martín del Río lo captaron las cámaras de seguridad en el camino que hizo hasta la casa de sus padres el día del doble crimen.

Y agregó: «Mi padre me enseñó lo mucho o lo poco que soy. Quique fue mi padre, mi amigo, mi maestro, y siempre tenía la palabra justa en el momento preciso. Ya sabíamos, por el tono de su voz, si algo pasaba. Mecha, mi madre, era su coequiper. Ella siempre atenta a todo. La familia siempre. Preocupada y atenta por si alguien necesitaba algo, súper amiga de sus amigas. Ella era mi mamá. Termino el colegio y a los 17 años arranco a trabajar con mis padres”.

Se reactiva el plan de renovación del Tren San Martín y los usuarios pueden hacer sugerencias: cómo participar

Sobre la actividad a la que se dedicaban José Enrique del Río y María Mercedes Alonso escribió: «Mi padre tenía varias empresas de seguridad y limpieza y algunos garajes en Capital. Yo arranco en el negocio de los garajes aprendiendo de él todo el tiempo. Trabajando con ellos nuestra relación creció a niveles únicos. Éramos súper compinches en todo. Sume mucha experiencia de él y de mi madre. Siempre súper trabajadores. Únicos. La familia y el negocio eran lo más importante».

Al revelar detalles de la vida de la familia, remarcó: «Toda la vida lo único que hice fue hacerlos felices. Todo lo que pude hacer lo hice. Desde el cariño, el afecto, el disfrute, estar presente siempre. Dos momentos fueron cruciales para nuestras vidas: la enfermedad de mi madre y mi padre. Dos enfermedades neurológicas graves. En ambas con mi hermano peleamos y luchamos para poder superarlas y le ganamos a las dos. Fueron momentos duros de angustia y dolor».

La carta que escribió el hombre acusado de matar a sus padres en Vicente López, cada vez más complicado ante la Justicia
La carta que escribió el hijo del matrimonio asesinado en Vicente López habla de su relación con sus padres y defiende su inocencia.

Finalmente, aludió a su mujer y sus hijos. «Desde los 19 años estoy de novio y casado con la persona más maravillosa del mundo, Cecilia, la madre de mis hijos, mi gran amor. Con ella crecimos, luchamos y peleamos para que nuestra familia sea feliz y llena de amor. Los que nos vieron crecer saben quiénes somos y cuánto nos amamos siempre. Hasta ser viejitos como nuestros abuelos. Dos hijos únicos e increíbles. Hijos, los amo y ustedes saben quién es su padre y cuánto amaba a sus abuelos», expresó.

Por último, le habló a su hermano y negó haber cometido el doble crimen del que se le acusa y por el que permanece tras las rejas en una dependencia de la DDI de San Isidro: «Diego, hermano querido, solo decirte que te amo. En mi vida hubiese hecho una cosa así. Nunca. Viejos los amo y los voy a amar toda la vida. Gracias viejitos amados. Voy a luchar para saber qué les pasó. Soy inocente. Me mataron a mis padres».

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Quién era el escribano de La Plata de 56 años que murió de un infarto durante un asalto
Buenos Aires. Policiales

Un escribano de 56 años: quién era el padre de una futbolista de River y la Selección que murió de un infarto durante un asalto

Quién es Flavia Cruzado, la chica de Pablo Nogués que tiraron del tren para robarle el celular, le amputaron una pierna y está muy grave
Malvinas Argentinas. Policiales

Quién es la chica de Pablo Nogués que tiraron del tren para robarle el celular, le amputaron una pierna y está muy grave

Gerardo Spinazzola, un hombre de 75 años, fue asesinado a puñaladas en Moreno por la mujer que debía cuidarlo.
Buenos Aires. Policiales

Terrible crimen de un jubilado en Moreno: fue a cuidar al mejor amigo de su papá, lo torturó para sacarle dinero y lo mató

Jonathan Galván sufrió un robo en Lanús: la Policía recuperó el auto tras una larga persecución.
Lanús. Policiales

Lanús: violento robo a Jonathan Galván, el jugador de Racing que falló un penal clave en la definición del torneo pasado