07 de Julio de 2022

El descargo de Enzo Copetti y Hernán Toledo luego de haber sido acusados por «exhibiciones obscenas»

Berazategui. Policiales
·
24 de marzo de 2022

Los futbolistas de Racing y Estudiantes usaron sus redes sociales para dar a conocer cuál será su accionar luego de haber sido denunciados ante la Policía bonaerense por una mujer que vive en el mismo country que ellos en Berazategui.

Luego de que una mujer de 40 años que vive en el country Fincas de Hudson, ubicado en Berazategui, realizara una presentación ante la Policía contra los futbolistas Enzo Copetti, delantero de Racing, y Hernán Toledo, extremo de Estudiantes de La Plata, en la que los acusó de realizar «exhibiciones obscenas”, llegó la esperada respuesta de los jugadores que habitan en el mismo barrio cerrado que la denunciante. 

«Ante lo trascendido en los medios de prensa, quisiera aclarar lo siguiente: convivimos con dos parejas en una casa en el barrio Fincas de Hudson desde marzo 2022, dado que la esposa de Enzo Copetti es mi prima hermana. En ningún momento se realizó alguna práctica de las que se está manifestando públicamente”, inició su descargo Toledo a través de sus redes sociales.

Luego, el futbolista del «Pincha» de 26 años continuó: “Nuestra habitación es en un primer piso, lo que quieren manifestar como exhibicionismo no es más ni menos que una invasión a la intimidad y privacidad de mi hogar, mi pareja y a mi”.

Isidro Casanova: qué dijo la pareja de la embarazada de 52 años que desapareció cuando iba a dar a luz

En la misma publicación, Hernán Toledo desligó de “cualquier responsabilidad a Enzo Copetti” y explicó los motivos: “La habitación objeto de la presunta denuncia se refiere a la ventana de la pieza que comparto con mi pareja, con la que estoy desde hace 6 años”.

Y cerró su texto contando qué tiene pensado hacer judicialmente con la mujer que realizó la presentación: “Por suerte, la Policía ya tomó cartas en el asunto, nos hemos puesto a disposición y se investigará la invasión a la propiedad privada por parte de esta vecina e iniciaré las acciones que correspondan para reivindicar el daño a la imagen pública de nuestra familia”.

Hernán Toledo, actual jugador de Estudiantes, durante su paso por Las Palmas de España.

La presentación judicial se registró en la Comisaría 3ª de Berazategui y llevó la carátula de “exhibiciones obscenas” con la intervención de la UFIJ 8. Los nombres de Copetti y Toledo surgieron porque la mujer radicó la denuncia contra ambos y aseguró que “en distintos momentos del día se encuentran completamente desnudos a través de una de las ventanas”, al mismo tiempo que declaró ante la Policía que en las últimas horas había ocurrido un nuevo hecho obsceno aunque “no pudo especificar” cuál de los dos acusados era.

Hernán Toledo, quien llegó a Estudiantes de La Plata para disputar el actual torneo, comenzó su carrera profesional en Vélez y pasó por Fiorentina de Italia, Lanús, Las Palmas de España, Argentinos Juniors, Banfield y Deportivo Maldonado de Uruguay.

El descargo de Copetti tras la publicación de Toledo

Luego de la publicación del futbolista del «Pincha» quien también hizo su descargo a través de las redes sociales fue Enzo Copetti. El delantero de Racing también compartió el posteo de su colega y compañero de vivienda y lo acompañó de un breve texto en Instagram.

“Soy ajeno a cualquier imputación de las que me hacen públicamente y voy a ir a la Justicia para que se investigue, y también voy a reclamar daños y perjuicios correspondientes a mi personas”, afirmó el jugador de 26 años que arrancó su carrera en Atlético Rafaela y que actualmente juega en Racing.

Cómo será la vuelta de Los Caballeros de la Quema a Morón con la que la Comuna cerrará el Día de la Memoria

De acuerdo con lo que trascendió, previo a hacer la denuncia ante la Policía este miércoles, la mujer había realizado una publicación en el chat grupal de WhatsApp del barrio con la que buscaba advertir a las familias con niños sobre la situación.

En la misma conversación con sus vecinos, la denunciante reveló cómo habría sido el primer episodio que presenció: «Uno de los inquilinos, el día miércoles pasado al mediodía, se paró completamente desnudo en su ventana que da a la calle, por donde pasan nenas y nenes caminando. Traté de ignorarlo, pensando que no se había percatado de la exposición, porque la casa era nueva. Pero en lugar de ser algo pasajero, trataba de exhibir y asomar cada vez más su ‘pene erecto’ por la ventana sacándolo para afuera».

La publicación de Hernán Toledo que compartió Enzo Copetti y le agregó la suya.

Tras advertir esa situación, explicó en el mismo grupo que intentó grabarlo con su celular para poder escracharlos y contar con pruebas de su comportamiento, pero no lo logró porque al percatarse, el futbolista se ocultaba dentro de su casa.

Finalmente, decidió comentarle lo sucedido con la propietaria de la vivienda, quien se comprometió a explicarle a sus inquilinos cómo eran las normas de convivencia del barrio. Sin embargo, lejos de solucionarse los problemas, el panorama empeoró de acuerdo a lo narrado por la misma denunciante.

Fue torturado en la dictadura, sobrevivió y creó una ONG para contar la pesadilla: «Volví de la muerte»

«Estando con mis hijas, veo que un joven se asoma nuevamente a la ventana que da a la calle totalmente desnudo, apaga la luz y comienza a masturbarse iluminándose con la linterna o flash del celular para que lo vean», reconstruyó.

A su vez, también dijo que logró filmarlos en el segundo episodio, pero no quiso difundirlo en el grupo de chat barrial para no desvirtuar la conversación y enfocarse en resolver, de una vez por todas, esta situación que tanta incomodidad generó.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Pilar. Policiales

Tragedia en Pilar: borracho chocó de atrás a un auto en la Ruta 25 y provocó la muerte de una mujer y su hijo

La Matanza. Policiales

Estaba por irse a vivir con su novia: la historia del policía de 23 años fusilado por narcos en Rafael Castillo

Escobar. Policiales

Escobar: el brutal relato de la mujer a la que le destruyó su casa un camión de basura conducido por un borracho

Lomas de Zamora. Policiales

Rescataron 100 perros de un criadero clandestino en Temperley: las terribles denuncias contra el dueño