04 de Julio de 2022

Cómo será la vuelta de Los Caballeros de la Quema a Morón con la que la Comuna cerrará el Día de la Memoria

Morón. Sociedad
·
23 de marzo de 2022

La banda liderada por Iván Noble tocará nuevamente en el distrito que la vio nacer después de más de 20 años. Será este sábado, en un recital con entrada gratuita que tendrá lugar en la Quinta Seré-Polideportivo Gorki Grana.

El Municipio de Morón anunció cómo tiene previsto conmemorar el Día de la Memoria en una doble jornada con entrada libre y gratuita que se iniciará este jueves 24 de marzo y culminará el sábado 26 de marzo con un recital de Los Caballeros de La Quema, en lo que será el regreso de la banda al barrio que la vio nacer después de más de dos décadas de no tocar en el distrito.

De acuerdo a lo que informó la Comuna, este jueves, desde las 9, se disputará la prueba deportiva «#Corremos2022». Además, a las 11, se realizará una sesión extraordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Morón en la Quinta Seré-Polideportivo Gorki Grana, lugar que funcionó durante la última dictadura cívico militar como Centro Clandestino de Detención y Exterminio y que en 2000 fue resignificado e inaugurado como Casa de la Memoria y la Vida por la Municipalidad.

Quién es el artista que le regaló su cuadro al cantante de Foo Fighters y se volvió «Picasso»

Y justamente el predio que en 2015 fue declarado Lugar Histórico Nacional y ubicado en Santa María de Oro 3530, Castelar, será también el epicentro de la jornada del sábado, que arrancará a las 15 e incluirá actividades artísticas y eventos coordinados por los organismos de Derechos Humanos con el fin de ejercitar la memoria y reclamar por verdad y justicia.

La jornada, según se consignó desde la Comuna de Morón, comenzará con una recorrida abierta por los Espacios de Memoria con participación del Consejo de Niños del distrito. Allí se expondrán distintas intervenciones vinculadas a las infancias.

La Mansión Seré, de centro de detención a espacio de la memoria en Morón.

A partir de las 16, en tanto, tendrá la lugar la puesta de la obra de teatro “Yo memoricé todo” y, un rato más tarde, será el turno de la presentación del libro homónimo en una charla con Carolina Ghigliazza Sosa, autora del texto e hija de Mimí Tardivo, una docente de General Rodríguez detenida desaparecida durante la última dictadura cívico militar.

Los shows musicales comenzarán a las 17 con el recital musical de Pim Pau en la cancha de hockey. A las 18:30, en tanto, tocará la banda local Parkour en el Geriátrico, seguida por la presentación de Zoe Gotusso, una de las cantantes con mayor proyección de la música nacional.

https://twitter.com/MunicipioMoron/status/1506020323912679424

El regreso de Los Caballeros de la Quema a Morón

A modo de cierre, a las 21 y en el escenario principal, actuarán los Caballeros de la Quema, la banda oriunda de Morón que no se presenta en el Oeste desde hace más de 20 años, ya que desde el regreso esporádico del grupo en 2017 tras la separación de enero 2002 sólo tocaron con público en La Plata, Mar del Plata, Cosquín y el estadio Malvinas Argentinas.

La agrupación liderada por Iván Noble editó cinco discos de estudio entre 1993 y 2000 (Manos vacías; Sangrando; Perros, perros, perros; La paciencia de la araña y Fulanos de nadie) que incluían canciones que se volvieron clásicos como Patri, Carlito, Faisán, Hasta estallar, Oxidado, Avanti morocha, Sapo de otro pozo o Otro jueves cobarde, entre otras.

Morón: jefes comunales del PRO exigieron la reapertura del Aeropuerto El Palomar

Además de Noble, compositor de gran parte de las letros del grupo, forman parte de Los Caballeros de la Quema Martín Méndez y Pablo Guerra, en las guitarras; Patricio Castillo, en bajo; Javier «Nene» Cavo, en la batería; y Carlos Arín, en el saxo.

A lo largo de una carrera que surgió a principios de los ’90 de las aulas del tradicional Colegio Dorrego de Morón, el grupo logró llenar los principales estadios del país y tocó en distintos eventos relacionados con los Derechos Humanos, como el «Festival Veinte Años de Lucha, ni un Paso Atrás», organizado por las Madres de Plaza de Mayo en el Estadio de Ferro, por ejemplo. 

Entre los ’90 y principios de 2000, Los Caballeros de la Quema fue una de las bandas más convocantes de Argentina.
Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Almirante Brown. Sociedad

Avanza la obra del edificio donde se tramitará la licencia de conducir en Almirante Brown: cuándo estará listo

Buenos Aires. Sociedad

Tren Belgrano Sur: qué obras incluye la millonaria inversión para electrificar y modernizar la línea

Buenos Aires. Sociedad

Anunciaron un paro de colectivos por tiempo indeterminado en la línea 60: cuándo empezará

Hurlingham. Sociedad

Habrá tolerancia cero al alcohol al volante en Hurlingham: ya adhieren cinco distritos del GBA