Isidro Casanova: qué dijo la pareja de la embarazada de 52 años que desapareció cuando iba a dar a luz

La Matanza. Policiales
·
24 de marzo de 2022

Claudia Vivir Díaz está cursando la semana 42 de gestación de un embarazo de riesgo. En la mañana del martes 15 de marzo salió de su casa rumbo a un centro de salud y, desde entonces, perdió todo contacto con su entorno.

Crece la preocupación por la falta de datos que ayuden a esclarecer dónde está Claudia Vivir Díaz, la mujer de 52 años que cursa un embarazo de riesgo de 42 semanas de gestación y que el martes 15 de marzo salió de su casa de Isidro Casanova, partido de La Matanza, y perdió todo contacto con tu entorno.

Según contó Gaetano Testa, el concubino de Claudia, esa mañana su mujer tenía previsto concurrir a un centro de salud para que le realicen una cesárea programada, pero nunca llegó al lugar y cuándo él volvió a la vivienda luego de llevar a la hija de su pareja a la escuela, ella ya no estaba.

Cómo será la vuelta de Los Caballeros de la Quema a Morón con la que la Comuna cerrará el Día de la Memoria

«Hoy volví a salir a buscarla y no pude encontrarla. Quiero que su foto se difunda por todo el país. Su hija de 12 años la está esperando en casa», contó este jueves el hombre en declaraciones a la web de Crónica. Tanto Vivir Díaz como Testa son uruguayos y hace seis años vinieron al país y se radicaron en La Matanza.

Tras nueve días de búsqueda, por el momento hay más dudas que certezas sobre el paradero de la vecina de Isidro Casanova. La denuncia por su ausencia fue realizada el mismo día de su desaparición en la Comisaría San Alberto Oeste 4ta.

«No hay pistas, es como buscar a ciegas. La Policía la está buscando por todos lados, queremos que aparezca. No sabemos si está quedándose en la casa de alguien. Es muy raro que esté sola en la calle», contó en el mismo medio Testa.

Isidro Casanova: tiene 52 años, está embarazada y la buscan desesperadamente desde hace tres días
Claudia Vivir Díaz salió de su casa de Isidro Casanova el 15 de marzo y no volvió a ser vista por su entorno.

La pista del Hospital Paroissien de Isidro Casanova

Uno de los pocos indicios que hay sobre qué podría haber ocurrido con Claudia desde que salió de su casa está relacionado con el Hospital Paroissien, ubicado en Juan Manuel de Rosas al 6000, Isidro Casanova.

Es que allí dicen haberla visto el jueves de la semana pasada con un aspecto muy desmejorado, según el mismo Testa contó hace unos días a Zonales: «Como yo difundí la búsqueda por redes sociales, amigos que tenemos en común se enteraron que la estamos buscando».

Ituzaingó: quién es el soldado detenido por el crimen del albañil que fusilaron en plena calle

Luego, completó: «Esa madrugada me había acostado a las 4 porque había estado hasta tarde buscándola y me tenia que levantar a las 6 para ir a trabajar. Un matrimonio amigo me llamó a las 5 y no escuché el teléfono. Cuando me comuniqué, me dijeron que la habían visto en el hospital».

En las últimas horas, el hombre volvió al centro de salud y otros hospitales de la zona pero, según confió, no obtuvo ningún dato que pudiera ayudarlo a dar con su pareja. Interviene la Fiscalía N°6, a cargo de Mariana Sogio, del departamento judicial de La Matanza. 

Isidro Casanova: tiene 52 años, está embarazada y la buscan desesperadamente desde hace tres días
Al momento de salir de su casa, la embarazada de 52 años vestía un joggin y un saco negro.

Al momento de salir de su hogar, la mujer embarazada no llevaba su teléfono celular y vestía un jogging capri negro, un saco negro y un morral. En caso de haberla visto o tener información sobre su paradero, quienes llevan adelante la investigación piden llamar al 911 o comunicarse al 11-6507-8180 o al 0800-999-7272 (PARÁ). 

“Queremos que vuelva, es lo único que nos importa, que vuelva a su casa con su hija, porque su familia la espera, la reclama y quiere que esté acá. Yo ya no sé qué más hacer”, cerró Testa.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Viaducto tren Belgrano Sur, Aldo Bonzi, La Matanza
La Matanza. Sociedad

Una mega obra frenada en La Matanza: cómo quedó el viaducto de Aldo Bonzi que elimina el cruce del tren Belgrano Sur y el Roca

Dante Canteros Barrientos, Avellaneda, Racing Club
Avellaneda. Policiales

Avellaneda: quién era Dante Canteros Barrientos, el chico de 14 años que jugaba en Racing y fue asesinado en una pelea entre dos mujeres

Crimen en Pilar, escaneo de ojos, Matías Daniel Ferreyra, Manuel Alberti
Pilar. Policiales

Crimen y conmoción en Pilar: la oscura trama detrás del hombre asesinado después de que vendiera sus datos con el escaneo de sus ojos

La increíble historia de Daniela Carbone, la azafata que vive en Garín y acusan de la amenaza de bomba al vuelo que iba a Miami
Buenos Aires. Policiales

Por qué se complicó la situación judicial de Daniela Carbone, la azafata que frenó un vuelo a Miami con una amenaza de bomba