El milagro de Luciano Perdomo en Chacarita: casi muere en un choque y vuelve a jugar para ser el capitán ante Tigre

San Martín. Deportes
·
17 de abril de 2024

El mediocampista del Funebrero se accidentó con su auto en enero. Tras una inédita recuperación fue convocado por el DT Aníbal Biggeri para estar en el clásico por Copa Argentina suspendido el mes pasado.

Fue el 22 de enero pasado cuando el fútbol argentino imaginó que iba a perder a uno de los suyos. La noticia del terrible accidente automovilístico que había sufrido el mediocampista Luciano Perdomo, capitán de Chacarita Juniors, no daba lugar a muchas esperanzas.

Estaba internado de urgencia y peleaba por su vida. Pero ocurrió el milagro esperado y tras dos meses de lucha, hoy está listo para volver a jugar en el partido que el Funebrero tendrá con Tigre a las 15.40 por Copa Argentina.

Aquellos días conmocionantes fueron terribles. Su estado era crítico y hasta se dijo que podría verse obligado a retirarse del fútbol. Iba en su auto hacia el entrenamiento de su equipo en el predio de la UTA en Moreno y su vehículo se incrustó debajo de un camión y se incendió.

Luciano Perdomo hoy. El capitán de Chacarita casi se mata en la ruta tras chocar contra un camión.
Luciano Perdomo, capitán de Chacarita, casi se mata en la ruta tras chocar contra un camión.

Sufrió heridas graves, de diversa consideración, su rostro se llenó de fracturas, quedó desfigurado. Estuvo hospitalizado una semana en coma. Las esperanzas se escurrían como arena entre los dedos, pero «Dios» estuvo a su lado. Reaccionó. «Reviví», dice. El 9 de febrero pasado le dieron el OK para que siga el tratamiento de rehabilitación en su casa. Ni los médicos acreditaban lo rápido que se recuperó Y volvió a entrenar.

El sueño de Luciano Perdomo: «Quiero ascender con Chacarita»

Este martes Luciano Perdomo volvió a ser noticia. Anibal Biggeri, DT de Chaca, lo incluyó en la nómina de jugadores disponibles para continuar el partido suspendido ante Tigre, aquel que fue suspendido por el botellazo que le arrojó un simpatizante del Matador a Fernando Brandán, mediocampista del equipo de San Martín.

«Extraño la pelota, quiero ascender con Chacarita. Fue como volver a nacer. Fue bastante duro para todos, pero ya con la fuerza y las ganas de salir adelante. Hoy ya estoy a disposición, quiero suma», dijo el «Puchi» o el «Capitán», a quien además ahora algunos amigos, medio en broma, medio en serio, llaman «El Renacido».

El Puchi Perdomo junto a su pareja, apenas despertó del coma inducido en el que estuvo una semana.
El Puchi Perdomo junto a su pareja, apenas despertó del coma inducido en el que estuvo una semana.

Sobre los días posteriores al accidente, Perdomo contó: «Me acuerdo poco la verdad. Me acuerdo el pantallazo del camión y nada más. Iba a entrenar, calculo que fue una negligencia mía, que no me di cuenta, en algo me habré distraído. Después fueron segundos que me bajé de la camioneta, me acuerdo de eso y después ya no me acuerdo mucho».

Violencia en Tigre y Chacarita: la durísima sanción para el hincha que va con sus hijas a la cancha y le pegó un botellazo a un jugador

Su vuelta fue lenta, por supuesto, pero rápido empezó a ejercer su función de líder y referente. Para eso, apenas pudo dar sus primeros pasos firmes, comenzó a acompañar a sus compañeros en los partidos. Ya en el que Chaca jugó en la cancha de Arsenal ante Tigre -el día del botellazo- había estado en la platea como espectador.

Luciano Perdomo Chacarita
El Puchi Luciano Perdomo es uno de los símbolos actuales de Chacarita, el populoso equipo de San Martín.

A comienzos del mes pasado, comenzó con los primeros trabajos físicos y en las últimas semanas se incorporó a ritmo completo. Una vez conocido el día para continuar el partido suspendido, el técnico Aníbal Biggeri decidió sumarlo al grupo.

La historia del futbolista que jugó con Diego Maradona el día de su debut y 30 años después el Diez le hizo un gran regalo

La continuidad del partido será así: el tiempo restante se dividirá en un primer tiempo de 19 minutos y otro de 20. El encuentro tenía en ventaja al equipo de Victoria, gracias al tanto que había anotado Brahian Aleman, aunque tenía un jugador menos por la expulsión de Agustín Cardozo.

«El día que vuelva a jugar voy a estar muy feliz, muy contento de estar de vuelta. Pienso todos los días ese momento«, dijo hace un mes el «Puchi», probablemente sin saber que el sueño se haría realidad tan pronto.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Llega el invierno y los descuentos de la Cuenta DNI del Banco Provincia se mantienen firmes en diferentes rubros.
Buenos Aires. Sociedad

La Cuenta DNI del Banco Provincia renueva las rebajas en carnes, verduras y más productos en junio 2024: cómo ahorrar en cada rubro

Emanuel López Ledesma era músico de alma. Su novia dijo que quería ganar más plata para poder dedicarse a eso.
Tres de Febrero. Policiales

Quién era Emanuel López Ledesma, el delivery fusilado en Tres de Febrero: “Buscaba conseguir un mango más para hacer música”

Hospital René Favaloro, Rafael Castillo
La Matanza. Sociedad

Hito en el Hospital René Favaloro de Rafael Castillo: lograron que un hombre de 68 años con «cola de caballo» vuelva a caminar

Esteban Echeverría, Lorena Benítez, AFA, Selección
Esteban Echeverría. Deportes

Escándalo en la AFA: las durísimas críticas Lorena Benítez, la futbolista de Boca que renunció a la Selección Argentina

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)