16 de Mayo de 2022

Construyen dos jardines de infantes en Lanús: dónde estarán ubicados y cuándo estarán listos

Lanús. Sociedad
·
8 de febrero de 2022

Las obras tienen un presupuesto superior a los $70 millones y son financiadas por el Gobierno nacional. Además, el Municipio está llevando adelante tareas de refacción en otros establecimientos por $100 millones.

El Municipio de Lanús dio a conocer que comenzaron los trabajos para construir dos jardines de infantes en el distrito. Las obras tienen lugar en Monte Chingolo y en Villa Jardín y cuentan con un presupuesto superior a los 70 millones de pesos aportados por el Gobierno nacional.

De acuerdo con lo que se informó oficialmente, el plazo estimado para que estén listos los nuevos establecimientos es ocho meses, por lo cual se cree que durante este 2022 se podrá ampliar la oferta educativa para los vecinos de ambos barrios del distrito ubicado en el sur del Conurbano.

Ingeniero Maschwitz: policías salvaron a un bebé de un mes y medio con maniobras de RCP

Con una superficie de 300 metros cuadrados, cada uno de estos dos nuevos centros educativos infantiles se encuentran en pleno desarrollo. A través de una comunicación, el Municipio detalló que actualmente se están llevando adelante las tareas de movimiento de tierra y acondicionado del suelo para el llenado de los cimientos.

Por otra parte, con el objetivo de generar espacios renovados de educación y formación para los alumnos de la zona, el Municipio de Lanús también puso en marcha un amplio plan de trabajos en una decena de centros educativos y escuelas de educación especial con una inversión cercana a los 100 millones de pesos y una multiplicidad de obras de refacción total, cambio de cubierta e impermeabilización, renovado de tendido eléctrico y gas e infraestructura menor, entre otras tareas. 

Los trabajos en las escuelas se están llevando adelante en varias zonas de Lanús.

En cuanto a las escuelas de gestión municipal y ante el inminente comienzo de clases, también se realiza la adecuación y puesta en valor en infraestructura en los centros educativos 6, 7, 10 y 16 ubicados en Lanús Oeste, Remedios de Escalada y Valentín Alsina y en las escuelas de educación especial 501, 503 y 504 de Valentín Alsina y Lanús Este. 

En el caso de la escuela especial 503 de Tuyutí 3487, la Comuna informó que se trabaja en la primera etapa de un amplio plan de refacción total, en el establecimiento 504 de similares características en Coronel Molinedo 1900 se cambian cubiertas e impermeabilizan los espacios exteriores y en el 501 de Juncal 1259 se renuevan sanitarios, pintura, instalación eléctrica y adecuan los accesos, entre otras obras. 

Qué zonas del AMBA perderán los subsidios a la luz y el gas y tendrán subas de hasta el 100%

En tanto que en los centros educativos 6 y 7 ubicados en Pasaje de Burgos 697 y Coronel D’Elía 1369 las principales tareas consisten en renovación de pintura interior, reparación de  revoque e impermeabilización de cubierta. Y en los establecimientos 10 y 16 de Murature 4136 y Purita 2278, se suman a la planificación de obras de remodelación y reemplazo de carpintería exterior,  e infraestructura con retiro de árboles de gran porte, tareas vinculadas a la renovación de la red de gas. 

Recorrida de Néstor Grindetti por Monte Chingolo

Próximo al comienzo de las actividades escolares, Néstor Grindetti, intendente de Lanús, recorrió hace algunos días dos establecimientos educativos de Monte Chingolo que reciben estudiantes de los niveles primario y secundario del distrito.

En oportunidad de su visita a las escuelas de educación primaria 52 y 30 y superior 5, ubicadas en Coronel Pringles 4200 y Aguapey 3870 de Monte Chingolo, en Lanús Este, el jefe comunal evaluó los avances de las obras que habitualmente se llevan a cabo durante el verano, con el objetivo de poner en valor los edificios para favorecer el entorno educativo de los estudiantes.

Néstor Grindetti, intendente de Lanús, durante una recorrida por las obras escolares.

En el caso de la escuela 52 las tareas contemplan la renovación integral de la cocina, tareas generales de pintura y revestimientos con actualización  de la instalación eléctrica. Reemplazo de tanques de agua y sistema de bombeo.  En tanto que en el edificio donde funcionan alternativamente los establecimientos primario 30 y superior 5, el jefe comunal pudo constatar los avances en las tareas de impermeabilización de frentes, instalación de rejas perimetral, puesta en valor del patio interior y reparación integral de sala de bombeo de agua. 

En ambos proyectos los trabajos contemplan un presupuesto superior a los 14 millones de pesos con un plazo de realización de 60 días. Estos y otros trabajos programados por el Municipio de Lanús durante el receso veraniego tienen como objetivo la puesta en valor de los edificios en las mejores condiciones y la mira en la continuidad plena de las clases presenciales en todos los niveles en el distrito durante 2022. 

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
La Matanza. Sociedad

Túnel, centro de trasbordo y parque lineal: arrancó la obra que renovará a González Catán

Vicente López. Sociedad

Inauguraron en Florida Oeste una nueva sede de la Policía para reforzar la seguridad en la zona

Lomas de Zamora. Sociedad

Cómo es la obra hidráulica clave que prevé evitar inundaciones en el centro de Lomas de Zamora

Lanús. Policiales

Sufrió un golpe comando en su casa de Lanús: lo habían organizado entre su novia y su cuñado