21 de Mayo de 2022

Ingeniero Maschwitz: policías salvaron a un bebé de un mes y medio con maniobras de RCP

Escobar. Sociedad
·
8 de febrero de 2022

Como la criatura se había ahogado con una mamadera y no podía respirar, sus padres la llevaron en plena madrugada hasta un puesto policial, donde dos efectivos actuaron rápido y evitaron que el chico falleciera.

Un incidente doméstico casi termina en tragedia para una familia de Ingeniero Maschwitz que vio cómo la vida de su pequeño bebé de un mes y medio corría serio peligro luego de que la criatura dejara de respirar tras haberse ahogado con una mamadera.

El hecho ocurrió, el domingo en horas de la madrugada, en la Posta de Seguridad ubicada en las calles Mendoza y El Dorado y tuvo también como protagonistas a dos policías del Municipio de Escobar que lograron salvar al niño mediante prácticas de RCP.

Qué zonas del AMBA perderán los subsidios a la luz y el gas y tendrán subas de hasta el 100%

Hasta allí llegaron en búsqueda de ayuda los papás de Juan Manuel, quien había dejado de respirar tras haberse ahogado con su mamadera. De acuerdo con lo que informó la Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria de la Municipalidad de Escobar, los oficiales Gastón Arce y Daniel Medina intervinieron de manera inmediata y procedieron a realizar las prácticas de reanimación de manera exitosa, logrando que el chico reaccionara y volviera a respirar.

Desde el mismo organismo también se informó que, tras las maniobras, los efectivos policiales se comunicaron con el Centro de Monitoreo de Garín para dar aviso de la emergencia y trasladar al bebé junto a sus padres hasta el Hospital Municipal Horacio Dupuy, de esa misma localidad.

Los policías de Ingeniero Maschwitz, Juan Manuel, el bebé salvado, y su mamá.

En ese lugar, la criatura fue asistida por los profesionales médicos de guardia, quienes indicaron que el menor se hallaba fuera de peligro y en buen estado general de salud. En este sentido, desde la comuna destacaron la importancia de la permanente capacitación en técnicas de RCP, tanto para el personal de seguridad como para el resto de las áreas del Municipio, brindando herramientas en materia de prevención que permiten cuidar y salvar la vida de las personas.

Antes que el bebé de Ingeniero Maschwitz, otros casos de policías héroes

A mediados de enero, policías de Berazategui se vistieron de héroes para una familia al salvarle la vida a una bebé de un año y medio que se había caído a una pileta. La situación ocurrió en la zona de las calles 111 entre 6 y 7, en ese distrito del sur del Conurbano, donde agentes del Comando de Patrullas hacían una recorrida de prevención.

En ese momento fueron alertados de que había una menor desvanecida, sin signos vitales, dentro de una vivienda. Se presentaron en el lugar y una mujer les contó, desesperada, que su sobrina se había caído a la pileta y había perdido el conocimiento.

Nuevo detenido por el crimen de Marcelo Longhi: dijo que es un «perejil», pero tiene antecedentes

Rápidamente, los policías modularon por la radio para solicitar una ambulancia mientras la subían al patrullero para trasladar a la chiquita al hospital Evita Pueblo. Durante todo esa secuencia, la sargento Sofía Avila comenzó a practicarle maniobras de RCP.

La bebé, ya estable en el hospital, junto a los policías que le salvaron la vida en Berazategui.

Unos días antes, también en enero de 2022, la rápida asistencia de bomberos y policías de Lanús salvó la vida de un bebé de 11 meses. La dramática secuencia se inició cuando una pareja detectó que su hijo, llamado Tiziano, se ahogaba y decidieron subirse a su auto y conducir hacia el cuartel de Bomberos Voluntarios de Lanús Oeste.

El drama de una madre de San Fernando: su hija de 6 años lleva un mes y medio internada sin diagnóstico

Iban a gran velocidad y llamaron la atención de un móvil policial, que los alcanzó justo en el cruce de las calles José María Moreno y Río de Janeiro, donde la mamá del menor les dijo a los agentes: «Mi hijo se ahoga, se muere». Debieron hacer poco más de media cuadra desde allí para llegar al cuartel acompañados por el patrullero.

Ya en el lugar, los policías César Maruchi Rodríguez, César Carrizo, Carla Rueda y los choferes de Patrulla de Respuesta Inmediata (PRI) municipal, Juan Darío y Cueva Ramón, se hicieron cargo de ayudar al bebé. Uno de ellos lo tomó y vio que estaba morado y sin respirar, por lo cual comenzó las maniobras de RCP. A ellos se sumó el bombero Jonathan Waidsnaider, que subió al menor a un móvil del PRI para trasladarlo al Hospital Evita.

En enero, policías y bomberos trabajaron en conjunto para salvar a un bebé en Lanús Oeste.
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Vicente López. Sociedad

Acuerdo de Vicente López y CABA para trabajar con el Anillo Digital: qué aporte tendrá en la seguridad

Buenos Aires. Sociedad

Vacunación Covid-19: Axel Kicillof anunció una segunda dosis de refuerzo libre en mayores de 18 años

Escobar. Sociedad

Escobar: definen con 700 vecinos en qué zonas del distrito se podrán construir edificios

Tres de Febrero. Sociedad

Caseros: un documental con rockeros y vecinos le rinde homenaje a Tanguito, a 50 años de su trágica muerte