Con polémica, el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora definió que Martín Insaurralde termine su mandato como intendente

Lomas de Zamora. Sociedad
·
1 de noviembre de 2023

Se aprobó su licencia durante una sesión de urgencia del cuerpo legislativo. El funcionario quedó en la mira de la Justicia después del  viaje que hizo a Marbella junto a la modelo Sofía Clerici. Cómo sigue el caso.

En el marco de una sesión que se llevó adelante ayer, el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora resolvió aprobar la licencia de Martín Insaurralde como intendente del partido. De este modo, el jefe comunal lomense finalizará su mandato en la administración local a pesar de la denuncia por malversación de fondos públicos que pesa en su contra.

Con este escenario de prórroga, la actividad del ex jefe de Gabinete bonaerense al mando del municipio se extenderá hasta diciembre, cuando asuma Federico Otermín -el flamante ganador de las PASO con casi el 50% de los votos- como nuevo jefe comunal y renueve las autoridades en el partido.

Sofía Clerici, Martín Insaurralde, Jésica Cirio, Yategate
La foto que desató el escándalo: Sofía Clerici retrata y etiqueta en Instagram a Martin Insaurralde.

La sesión, realizada ayer, fue convocada de urgencia para tratar el tema de la prórroga a la presentación del proyecto de Presupuesto 2024 del ejecutivo bonaerense, la cual vencía el último día hábil de octubre. Sin embargo, el tema central fue la licencia de Insaurralde, lo que trajo algunas polémicas entre los funcionarios locales, según lo informado por el portal El Termómetro.

La resolución fue votada mayoritariamente por concejales del oficialismo, quienes aseguraron que se trata de una “continuidad” a la licencia que Insaurralde ya tenía desde noviembre del 2021. El bloque de la oposición, por su parte, votó de manera dividida: mientras algunos apoyaron la medida, otros pidieron que se avance con los procesos de destitución de los cargos.

Lomas de Zamora: cómo sigue el caso de Martín Insaurralde

Tras haber protagonizado un escándalo mediático por la publicación de fotos y videos donde se lo ve con la modelo Sofía Clerici en un yate en Marbella, Martín Insaurralde se vio obligado a renunciar a los cargos públicos que tenía.

Sergio Massa, Axel Kicillof y la foto del poder territorial: cómo los intendentes peronistas volvieron a ser los Barones del Conurbano

El escándalo hizo implosionar la vida política de Insaurralde, a quien Axel Kicillof le pidió la renuncia el mismo día en que trascendió el viaje a España, y apenas horas más tarde también se bajó de la lista de concejales de Lomas de Zamora para las elecciones del último domingo, que vio como ganador justamente a su mano derecha, Federico Otermin.

Publicadas en Instagram por la misma Clerici, dichas imágenes exhibían numerosos regalos que se le atribuyeron al intendente de Lomas de Zamora y el corolario fue cuando lo mostró en un lujoso yate en Marbella, España, mientras descorchaba una botella de champagne. A raíz de esto, Insaurralde fue denunciado por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Con polémica, el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora definió que Martín Insaurralde termine su mandato como intendente
Una imagen del operativo policial que se realizó en una propiedad de Martín Insaurralde.

Como consecuencia se realizaron varios allanamientos en las propiedades de Clerici, Insaurralde y de su ex pareja y madre de su hija, la conductora de televisión Jésica Cirio. A esto se le agrega el peritaje del celular de la modelo, lo que podría exponer las últimas conversaciones con el ex jefe de Gabinete provincial.

Tras el allanamiento dispuesto por la Justicia, secuestraron casi 600.000 dólares en la casa que la modelo Sofía Clerici tiene en el barrio privado de Nordelta, en el partido de Tigre. Además, en la casa de Clerici también se secuestraron dos millones de pesos y más de dos millones de pesos uruguayos. La Policía Federal también incautó bienes suntuarios y dispositivos electrónicos.

El Banco Provincia mantiene el descuento en carnicerías y verdulerías en noviembre con Cuenta DNI: cómo ahorrar $7.000 por semana

Entre los procedimientos llevados adelante, tres se desarrollaron en viviendas vinculadas con Martín Insaurralde, en Lomas de Zamora, Banfield y San Vicente. Cabe señalar que el intendente lomense no estaba en ninguno de los tres hogares que fueron allanados. De todos modos, la Policía ingresó y se llevó dispositivos y pendrives.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
tren Belgrano Sur, frecuencia de horarios
Buenos Aires. Sociedad

El tren Belgrano Sur, afectado por la crisis: hay menos servicios y creció la frecuencia de horarios entre González Catán y Pompeya

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, junto a funcionarios bonaerenses y los herederos del predio de la Quinta Rocca, que ya pertenece a la Comuna tras la firma de la escritura.
Almirante Brown. Sociedad

Burzaco: en plena pelea por el presupuesto universitario, la Universidad de Almirante Brown dio otro paso clave para ampliar su sede

La entrada del Colegio Ward, en Villa Sarmiento, Morón, está sobre la calle Concejal Héctor Coucheiro, que cambío su sentido de circulación.
Morón. Sociedad

En Morón, dos calles clave de Villa Sarmiento pasaron a ser mano única: por qué decidieron cambiar el tránsito de la zona

Marcos Paz, violador serial, Franco Brauton
Buenos Aires. Policiales

La escalofriante historia detrás de Franco Brauton: es hijo de un violador serial y lo condenaron por el abuso contra cuatro mujeres

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)