Tras su salida del gobierno provincial, Martín Insaurralde también renunció a su candidatura como concejal de Lomas de Zamora

Lomas de Zamora. Política
·
2 de octubre de 2023

El intendente en uso de licencia no será cabeza de lista en las elecciones. El sábado había dejado su cargo en la jefatura de Gabinete bonaerense. Sucedió después de que se conocieran imágenes de su viaje a Marbella.

Martín Insaurralde no será candidato a concejal en Lomas de Zamora. El intendente en uso de licencia decidió bajarse de la postulación después de que se conocieran imágenes de un reciente viaje que hizo a Marbella, acompañado por la modelo Sofía Clerici. El sábado, horas después de la aparición de estas fotos, también había renunciado a la Jefatura de Gabinete de la provincia de Buenos Aires.

Insaurralde encabezaba la nómina de concejales que acompaña a Federico Otermin en la lista de Unión por la Patria de cara a las elecciones del próximo 22 de octubre. Sergio Massa, ministro de Economía y candidato a presidente del oficialismo, le había pedido que diera un paso al costado tras el debate realizado este domingo en Santiago del Estero.

Tras su salida del gobierno provincial, Martín Insaurralde también renunció a su candidatura como concejal de Lomas de Zamora
Una de las imágenes que publicó la modelo en su Instagram.

Frente a este escenario se debe reacomodar la boleta: el puesto de primer concejal que Insaurralde ostentaba en la lista ahora será ocupado por Marina Lesci, la actual jefa comunal interina, y se habilitará el ingreso un suplente en el último lugar, que será para Pablo Gomelsky, pastor y actual Subsecretario de Culto de la administración lomense.

El sábado, Axel Kicillof le aceptó a Insaurralde de inmediato la renuncia a su cargo de jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires,

Lomas de Zamora: qué pasó con Martín Insaurralde

Tras el estallido generado por las fotos y videos donde se lo ve con la modelo Sofía Clerici en un yate en Marbella, Insaurralde se vio obligado a renunciar a los cargos públicos que tenía. La mujer publicó imágenes de lujosos regalos que se le atribuyeron al intendente de Lomas de Zamora y el corolario fue cuando lo mostró en un lujoso yate en Marbella, España, mientras descorchaba una botella de champagne.

En el tramo final de la campaña, Máximo Kirchner y La Cámpora refuerzan su estrategia en distritos clave del Conurbano

Esta situación, que se viralizó el sábado en redes sociales, se suma al presunto acuerdo de separación de bienes que firmó con su ex mujer, la modelo y conductora Jésica Cirio, por el que habría pagado 20 millones de dólares. Incluso ya hay una denuncia que fue presentada la semana pasada en la fiscalía 6 de la Justicia provincial de La Plata.

Por si el escándalo mediático del divorcio no era suficiente, ahora se agrega una complicación más: los dirigentes Ricardo López Murphy y María Eugenia Talerico, ambos de Juntos por el Cambio, ya anunciaron que van a sumar a esta última denuncia el episodio de Insaurralde con Clerici, para que se investigue el enriquecimiento ilícito y el lavado de dinero.

Tras su salida del gobierno provincial, Martín Insaurralde también renunció a su candidatura como concejal de Lomas de Zamora
Insaurralde bajó su candidatura como cabeza de lista de candidatos a concejales de Lomas de Zamora después del escándalo.

En esa misma línea, el abogado Gastón Marano también denunció a Insaurralde por evasión ante la Justicia Federal de Lomas de Zamora, debido a los excesivos gastos y regalos de lujo que hizo en ese viaje en Marbella y que no se sustenta en su declaración jurada. Fue la misma Sofía Clerici quien publicó las imágenes de los lujosos presentes que recibió.

Massa, sobre el escándalo de Martín Insaurralde

Luego del debate presidencial realizado anoche en la provincia de Santiago del Estero, Sergio Massa, actual ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, se refirió al escándalo en el que está envuelto Martín Insaurralde y fue tajante. “Cometió un grave error. Renunció y tiene que renunciar a la candidatura también en Lomas”, lanzó.

Fue massista, macrista y ahora libertario: quién es y cómo piensa Salvador Baratta, el ministro de Seguridad de Carolina Píparo

Horas antes, su compañero de fórmula y candidato a Vicepresidente, Agustín Rossi, dijo algo similar. “En cuatro horas el tema estuvo resuelto e Insaurralde no forma más parte del gobierno de la Provincia. Nuestra mirada en términos de posición política y personal está en lo que describí: Massa y Kicillof impulsaron la salida de Insaurralde del gobierno”, sostuvo.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Temperley, Jazz, Música en el Balcón
Lomas de Zamora. Sociedad

El balcón de los conciertos de Temperley: la historia detrás de los músicos de jazz que brindan shows gratuitos para los vecinos

Se harán todo tipo de trabajos de mejoras en el túnel de Temperley, que mejorará la conectividad entre Lomas de Zamora y el distrito de Quilmes.
Lomas de Zamora. Sociedad

Arrancó la reconstrucción del túnel de Temperley en el tren Roca: cuáles son los cortes de tránsito y los desvíos previstos

Juan Zabaleta, taller mecánico, Hurlingham
Hurlingham. Política

Juan Zabaleta ya mostró su nuevo taller mecánico: así será el local que abrirá el ex intendente de Hurlingham

Expo Comics llega a Lomas de Zamora para desplegar toda la historia de una de las máximas sagas de la historia del cine, Star Wars.
Lomas de Zamora. Sociedad

Llega a Lomas de Zamora la Expo Comics III en homenaje a Star Wars, con entrada gratuita: cuándo y dónde será

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)