Yategate: secuestraron 600.000 dólares en la casa de Nordelta de Sofía Clerici

Buenos Aires. Policiales
·
24 de octubre de 2023

En una serie de múltiples allanamientos dispuestos por la Justicia, secuestraron caso 600.000 dólares en la casa que la modelo Sofía Clerici tiene en el barrio privado de Nordelta, del partido de Tigre.

El escándalo del Yategate de Martín Insaurralde en Marbella tuvo en las últimas horas sus primeros cimbronazos judiciales. En una serie de múltiples allanamientos dispuestos por la Justicia, secuestraron caso 600.000 dólares en la casa que la modelo Sofía Clerici tiene en el barrio privado de Nordelta, del partido de Tigre.

El procedimiento en la casa de la modelo fue parte de siete allanamientos dispuestos por el juez federal Ernesto Kreplak, quien investiga los presuntos delitos de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito que tiene como uno de los imputados al ex jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires.

En el expediente también están involucradas la ex esposa de Insaurralde, la conductora televisiva Jésica Cirio, y la propia Sofia Clerici, quien se encargó de ventilar el escándalo con fotos que compartió en sus redes sociales con Insaurralde en un yate de lujo en la ciudad española de Marbella.

Sofía Clerici, Martín Insaurralde, Jésica Cirio, Yategate
La foto que desató el escándalo: Sofía Clerici retrata y etiqueta en Instagram a Martin Insaurralde.

Los allanamientos fueron ejecutados con personal de la Policía Federal en inmuebles vinculados a los tres imputados con el objetivo de secuestrar elementos de alto valor económico, documentación y dispositivos en los que se pueda almacenar información, entre otras cosas, informó la agencia Télam.

El escandalo hizo implosionar la vida política de Martín Insaurralde, a quien Axel Kicilof le pidió la renuncia el mismo día en que trascendió el viaje a España, y apenas horas más tarde también se bajó de la lista de concejales de Lomas de Zamora para las elecciones del último domingo, que vio como ganador justamente a su mano derecha, Federico Otermin,

Los dólares de Sofía Clerici en Nordelta

Entre los procedimientos, tres se desarrollaron en viviendas vinculadas con Martín Insaurralde, en Lomas de Zamora, Banfield y San Vicente; dos domicilios ubicados en Las Cañitas (Ciudad de Buenos Aires) relacionados con Cirio, y los otros dos en Nordelta y Martínez (ambos del Conurbano), que pertenecerían a Sofía Clerici.

Después de que se conociera el escandaloso affaire del ex intendente de Lomas de Zamora a España, el juez federal de La Plata investiga el patrimonio de Insaurralde, el viaje que compartió con Clerici en Marbella (España), donde pasearon en yate, y los detalles del divorcio entre el ex jefe comunal y la conductora televisiva.

Quién es La Genessy, la hermana menor de Sofía Clerici que construyó una carrera artística como cantante hot

Es que incluso antes de que Clerici se encargara de mostrar la vida ostentosa que tenía junto al político en España, había trascendido desde versiones periodísticas que el acuerdo entre Insaurralde y Cirio para poner fin a su matrimonio había involucrado cifras multimillonarias en dólares.

Además de la suma de 557.900 dólares, en la casa de Clerici también se secuestraron 2 millones de pesos, y más de 2 millones de pesos uruguayos. Además, la Policía Federal incautó bienes suntuarios, dispositivos electrónicos y anotaciones.

Sofía Clerici, Martín Insaurralde, Jésica Cirio, Yategate
Otra de las imágenes que trascendió de Clerici con Insaurrade.

Por otro lado, Martín Insaurralde no estaba en ninguno de los tres domicilios que fueron allanados este lunes. De todos modos, la Policía ingresó a las viviendas y se llevó dispositivos y pendrives.

La semana pasada, el fiscal Sergio Mola había pedido más de 20 allanamientos, pero el juez hizo lugar a sólo siete procedimientos en el marco de la causa que investiga a Martín Insaurralde, que está imputado por lavado de dinero y enriquecimiento tras el escandaloso viaje a Marbella.

Días atrás, Sofía Clerici presentó un escrito ante la Justicia con el que pidió ser sobreseída en la causa, al argumentar que el viaje realizado a Marbella fue «personal» y que el yate donde se mostró con Insaurralde era un préstamo de un amigo. De ese modo, quiso bajar el tono por el oneroso alquiler del barco que se conoció, con un precio superior a los 5.000 euros por cuatro horas.

Sofía Clerici, Martín Insaurralde, Jésica Cirio, Yategate
Martín Insaurralde y Jésica Cirio cuando aún estaban en pareja, en un acto.

De hecho, indicó que había ido a España para visitar a su hermana Renata Clerici, quien efectivamente vive en Marbella, y que el yate era de un amigo de ella que se los que » prestó para realizar apenas un día de navegación por el mar Mediterráneo», según explicó.

En el escrito, que llevaba su firma y la del abogado Martín Larralde, la mediática enfatizó que «no quebrantó ninguna norma penal» y que las fotos subidas a sus redes sociales -entre ellas aquella en la que mencionó a Insaurralde- reflejaron un «viaje personal», informaron fuentes judiciales.

Sofía Clerici, Martín Insaurralde, Jésica Cirio, Yategate
La modelo es también empresaria y tiene una vida muy lujosa.

También se refirió a los objetos que aparecen en sus imágenes en redes sociales -carteras y/o relojes de marca- y dijo que se trata de «obsequios» de amistades por su cumpleaños, que «no tienen conexión alguna con los hechos ni con las personas denunciadas».

La modelo porno anti Javier Milei, Iron Man en Luján y Bananas en Pijamas en Llavallol, entre las mejores perlitas de las elecciones

En las últimas horas, Sofía Clerici también hizo una aparición mediática, aunque no quiso hacer referencia al escándalo con Martin Insaurralde. “Del tema no puedo hablar y no me parece que sea el momento ni el lugar. Cuando tenga que hablar será más adelante y se van a enterar. No voy a hablar, respeten. Además mi abogado está con el tema, no estoy autorizada a hablar”, sostuvo en el programa Socios del Espectáculo.

Por este caso, Insaurralde renunció a su cargo como jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, y también a la candidatura como primer concejal de Lomas de Zamora por Unión por la Patria, que este domingo obtuvo un triunfo contundente en las elecciones 2023 que ungieron a Federico Otermin como el nuevo intendente del distrito del sur del Conurbano.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Terra Avztralis ofrecerá épicas batallas medievales, con técnicas y armamento de época.
Escobar. Sociedad

Escobar y un fin de semana medieval con espadas, lanzas, shows en vivo y gastronomía del siglo XI: así será el Festival Terra Avstralis

Municipalidad de San Martín
San Martín. Política

Escándalo en San Martín: allanan la Municipalidad y prohíben salir del país al intendente Fernando Moreira

Marcelo Aldape, Boca Juniors, Diego Maradona
Buenos Aires. Deportes

La historia del crack al que Boca compró dos veces, le decían El Mago y aprendió a patear viendo a Diego Maradona

Morena Aguirre es una de las grandes promesas argentinas del taekwondo. Vive en Monte Grande, Esteban Echeverría.
Esteban Echeverría. Deportes

Morena Aguirre, la chica de Monte Grande que a los 14 ya es cinturón negro y necesita US$3.000 para ir al Mundial en Londres

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)