04 de Diciembre de 2021

Ciudadela: estuvo prófugo tres años por un crimen y cayó tras robar un supermercado chino

Tres de Febrero. Policiales
·
18 de octubre de 2021

Lucas Oscar Gamarra (31) fue detenido junto a un cómplice luego del asalto al comercio. Aunque mintió sobre su identidad, descubrieron que estaba prófugo por el crimen, en 2018, de Carlos Manduca, un canillita en Caseros.

Un asalto a un supermercado chino, en la localidad de Ciudadela, quedó registrado por las cámaras de seguridad del comercio, y terminó con dos detenidos y una sorpresa: entre los delincuentes se encontraba el único prófugo por el asesinato del canillita, Carlos Fabián Manduca, ocurrido en abril de 2018.

De acuerdo a lo informado por las fuentes policiales, uno de los aprehendidos por el robo al supermrcado es Lucas Oscar Gamarra (31), quien tenía pedido de captura por el crimen ocurrido hace más de tres años, y que al momento de la detención mintió sobre su identidad. Su cómplice, en tanto, fue identificado como Emanuel Alan Molina (31).

Ambos cayeron en la calle Mariano Moreno al 5600, en la localidad del partido de Tres de Febrero, en un operativo que estuvo a cargo de la Estación de Policía Departamental del distrito, la Comisaría 1ra, el Comando de Patrullas y el Grupo Táctico Operativo (GTO). Los dos detenidos están acusados de “robo agravado por el uso de arma”.

El robo por el que cayó en Ciudadela

El hecho se produjo en el supermercado “Primero”, de donde los ladrones se llevaron $20.000 y el teléfono celular del dueño del local. Al ser detenidos a pocas cuadras del lugar, tras un llamado al 911, los efectivos de la Policía Bonaerense les incautaron la réplica de una pistola 9 milímetros y lo que habían robado.

El supermercado chino asaltado por Gamarra junto a un cómplice.

Inicialmente, Gamarra dio un nombre falso para intentar no ser identificado, pero luego se corroboró su verdadera identidad y se constató que tenía pedido de captura por el asesinato del diariero.

La interminable caída del ex Fabulosos Cadillacs rescatado de un naufragio con drogas y un muerto

El fiscal Ignacio Correa, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 5 de San Martín, indagará a Molina por el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego. Mientras que a Gamarra se le sumará la imputación del homicidio de Carlos Fabián Manduca en 2018.

El asesinato por el que estaba prófugo

Carlos Fabián Manduca (49) fue asesinado el 26 de abril de 2018 alrededor de las 5.45 en un robo que ocurrió en Villa Pineral, en Caseros. El diariero, que había ingresado a la Policía Federal en 1996 pero ya estaba retirado, fue interceptado por tres delincuentes que iban a pie.

Luego de un forcejeo, el canillita cayó al piso junto con uno de los ladrones. En ese momento uno de los cómplices tomó el arma que en ese momento llevaba Manduca y le disparó en la frente. Los tres atacantes escaparon en la camioneta de la víctima, que luego apareció incendiada en Fuerte Apache.

Tres detenidos por la emboscada mortal a Gonzalo Refi: uno es de clase media y fue futbolista

Por el crimen, en un primer momento detuvieron a dos sospechosos. Uno de ellos tenía 17 años al momento del hecho y por eso lo condenó la Justicia penal juvenil. Había sido entregado por su tío, a quien le confesó su participación en el homicidio.

El juez Ramón Alonso Bogado Tula, titular del Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil N° 2 de San Martín, consideró al adolescente “coautor penalmente responsable de homicidio agravado criminis causa (es decir, para ocultar otro delito), robo agravado por el uso de arma de fuego y portación de arma de guerra”.

El fiscal Marcelo Tonelli había solicitado 35 años de pena, pero Bogado Tula resolvió “mantener la medida de internación que pesa sobre el joven” desde que fue detenido. El otro detenido por el crimen, mayor de edad, se encuentra a la espera del juicio. Lo apodan “Dani”, tiene 39 años y fue capturado en Villa Pineral. Mientras que Gamarra estaba prófugo hasta este asalto al supermercado chino.

Un ranking internacional califica al Hospital El Cruce entre los mejores centros médicos del país

El crimen de Carlos Manduca causó una verdadera conmoción en su momento entre los vecinos. Tanto él como su hermano Marcelo son parte de una familia de canillitas. Su abuelo, Elías José Manduca, había sido el pionero, y luego tomó el legado su hijo Juan Carlos.

Actualmente, el kiosco ubicado en la esquina de Zanella y Mitre, frente a la municipalidad de Tres de Febrero, está atendido por Marcelo, quien además es bombero voluntario y presta servicio en el cuartel de la Fuerza Aérea.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Lomas de Zamora. Policiales

Crimen de Nancy Videla: la llamada anónima que dio datos clave para detectar el femicidio

Lomas de Zamora. Policiales

Crimen de Nancy Videla: hallan su cuerpo bajo el contrapiso de una casa de Ingeniero Budge

La Matanza. Policiales

Una enfermera pelea por su vida tras ser baleada en Laferrere: detuvieron a dos menores

Tres de Febrero. Policiales

Fueron a denunciar el robo de un camión en Tres de Febrero y los detuvieron: lo tenía un cómplice