05 de Diciembre de 2022

Tres detenidos por la emboscada mortal a Gonzalo Refi: uno es de clase media y fue futbolista

Lanús. Policiales
·
15 de octubre de 2021

Al comerciante de La Plata lo asesinaron en Gerli. Había sido citado para la venta de equipos informáticos para criptomonedas. El primer sospechoso es el dueño del auto en el que huyó la banda. Los restantes cayeron luego.

Gonzalo Refi fue ejecutado en Gerli por ladrones que lo habían citado con el ardid de cerrar la compra de equipamiento tecnológico, rubro al que se dedicaba este comerciante de La Plata de sólo 32 años. Por este brutal homicidio hay cuatro detenidos, con los tres sospechosos que arrestados este jueves. Entre ellos hay un joven de una familia de clase media de la zona de Valentín Alsina, que además tiene pasado de futbolista, según consta en los archivos de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

La cadena de detenciones comenzó el miércoles, cuando ante las autoridades de Seguridad del Municipio de Lanús se entregó el dueño del auto en el que huyó la banda después del crimen; fue quien además confirmó cómo se orquestó la cita a Refi a través de las redes sociales, a quien hicieron llegar engañado a la zona del asesinato.

Compró equipos para criptomonedas y lo citaron en Gerli para retirarlos: fue asesinado a balazos
El joven platense con el Audi S3 en que se viajaba al ser asesinado.

El jueves cayeron los tres delincuentes que están sospechados de haber matado al platense. Serían los mismos a los que se ve subir al auto de Facundo Nicolás González (21), domiciliado en Lanús, el conductor del vehículo en el que se trasladaban los asaltantes.

Cómo fue el crimen de Gonzalo Refi

El crimen del emprendedor platense ocurrió el martes 12 por la tarde, a plena luz del día, en la calle Honduras al 1600, en la zona de Gerli que pertenece a Lanús. Refi llegó hasta allí citado para concretar una venta de equipos informáticos que se usan para minar criptomonedas, entre los que había racks y placas de video.

Tragedia en Banfield causada por un colectivero borracho: chocó y mató a un jubilado

En ese lugar fue sorprendido por los ladrones que lo abordaron para, se cree, robarle el auto, un Audi S3. La víctima se resistió, intentó acelerar su vehículo deportivo para escapar y en ese momento recibió dos disparos casi a quemarropa, uno en la cabeza. Mientras los delincuentes huyeron corriendo, sin concretar el ilícito, Refi condujo por casi una cuadra gravemente herido, hasta que se desvaneció y terminó chocando contra otros autos de la cuadra.

Fue a Gerli a retirar equipos para criptomonedas: lo asesinaron a balazos

Cuando los vecinos del lugar llegaron a socorrer al joven platense, ya estaba muerto. Así lo constataron también efectivos de la Comisaría Séptima de Lanús, quienes llegaron al lugar tras el llamado al 911. El Audi de Gonzalo terminó sobre la vereda con su trompa destrozada. Cuando los policías inspeccionaron el auto, observaron que el baúl se encontraba cargado con las estanterías informáticas.

Los detenidos por el asesinato en Gerli

En la investigación que lleva adelante el fiscal Gastón Fernández, quien está a cargo de la UFI Nº 7 de Lanús, se comenzó con la cadena de identificaciones. El primero en caer fue el dueño del Citröen DS3 blanco, quien dijo haber sido contratado por tres personas para concretar el robo. Facundo Nicolás González, vecino de Lanús Oeste, de 21 años, el presunto conductor del Citröen, se entregó el miércoles por la noche, tal como lo informó el secretario de Seguridad municipal, Diego Kravetz.

Emboscada mortal a Gonzalo Refi: dos nuevos detenidos, uno de clase media y que fue futbolista
Así quedó el Audi S3 de Refi después de que chocara contra otros autos en la zona del asesinato.

De todos modos, los dichos de González no son tomados como oficiales, porque no los hizo ante las autoridades judiciales; de hecho, se negó a responder preguntas en la indagatoria dispuesta por el fiscal Fernández.

Este jueves, otros dos sospechosos fueron capturados por la DDI de Lanús-Avellaneda de la Policía Bonaerense, en la zona de Villa Industrial. Se los identificó como Luca Tomás Sempé Etchart y Agustín Iván Verderrosa.

El inconsolable adiós de la viuda del policía de la Ciudad ejecutado en Caseros: “No sé cómo seguir”

A los investigadores les llamó la atención el perfil de uno de los sospechosos. Sempe Etchart tiene 21 años y cuenta con un domicilio registrado en un barrio de clase media de Valentín Alsina, también en Lanús.

Incluso, se le acredita un pasado como futbolista juvenil formado en Racing Club. En la Gerencia del Registro de Jugadores de la AFA consta su pase de la institución de Avellaneda a Talleres de Remedios de Escalada. También su nombre aparecía en crónicas de partidos intercolegiales con goles convertidos por Sempe Etchart.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Preocupación en un country de Escobar: cayó un árbol, aplastó a dos nenes y dejó en grave estado a uno de ellos
Escobar. Policiales

Drama en un country de Escobar: cayó un árbol, aplastó a dos nenes y dejó en grave estado a uno de ellos

Misteriosa muerte de un ex combatiente de Malvinas: lo hallaron maniatado en su casa e investigan si arregló una cita por Tinder
La Matanza. Policiales

Misterio por la muerte de un veterano de Malvinas en Laferrere: investigan si arregló una cita por Tinder

Desesperada búsqueda en Pilar: dos chicos de 14 años que están desaparecidos hace dos días
Pilar. Policiales

Desesperada búsqueda en Pilar: tienen 14 años, son compañeros de colegio y están desaparecidos

A un año de la desaparición de María Luján Barrios en El Jagüel: “Sus hijos la esperan”, dijo la madre
Esteban Echeverría. Policiales

Sigue el misterio a un año de la desaparición de María Luján Barrios en El Jagüel: “Sus hijos la esperan”, dijo la madre