La muerte de una chica de 16 años antes del show de Stray Kids en San Isidro: qué dijeron los organizadores

San Isidro. Policiales
·
16 de septiembre de 2026

La adolescente se descompensó cuando se disponía a ingresar al Hipódromo y fue trasladada de urgencia al Hospital Central. La Justicia busca determinar las causas del fallecimiento.

Una adolescente de 16 años murió luego de descompensarse cuando se disponía a ingresar al recital de Stray Kids en el Hipódromo de San Isidro, donde la banda surcoreana realizó las primeras presentaciones de su historia en la Argentina.

El episodio ocurrió el lunes 14 de septiembre, alrededor de las 19, en los momentos previos al ingreso al espectáculo. La joven se encontraba acompañada por su cuñada, de 22 años, cuando sufrió la descompensación en las inmediaciones del predio.

Personal de emergencias que trabajaba en el operativo del recital la asistió en el lugar y posteriormente dispuso su traslado en ambulancia al Hospital Central de San Isidro “Dr. Melchor Ángel Posse”, ubicado a unos 400 metros del Hipódromo.

Invertirán US$10 millones en un teatro para 900 personas en uno de los shoppings más importantes de zona norte

En el centro de salud, los profesionales realizaron maniobras de reanimación, pero la adolescente falleció. El deceso fue informado inicialmente como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio, mientras se aguarda el resultado del informe médico-legal que permita determinar las causas que provocaron la descompensación.

La investigación quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción N°1 de San Isidro. La identidad de la adolescente permanece reservada por tratarse de una menor de edad y las circunstancias del fallecimiento continúan bajo investigación judicial.

Qué dijeron los organizadores del recital de Stray Kids en San Isidro

Tras conocerse el fallecimiento, DF Entertainment, productora responsable del espectáculo, difundió un comunicado en el que confirmó que la adolescente se había desvanecido antes de ingresar al festival STRAYCITY y que recibió asistencia inmediata.

Una chica de 16 años se descompensó en las inmediaciones del recital y luego falleció.
Una chica de 16 años se descompensó en las inmediaciones del recital y luego falleció.

“DF Entertainment lamenta profundamente esta trágica pérdida y expresa sus más sinceras condolencias a la familia y seres queridos de la persona fallecida”, señaló la organización. Además, informó que se encontraba en contacto con los familiares y colaborando con las autoridades que intervienen en la investigación.

La productora indicó además que cualquier nueva información vinculada con las circunstancias del fallecimiento deberá ser comunicada por las autoridades correspondientes. El hecho ocurrió durante la primera de las dos fechas programadas para Stray Kids en el Hipódromo de San Isidro.

Por su parte, desde la Municipalidad de San Isidro informaron que en el expediente mediante el cual se autorizó el evento estaban documentados los servicios de emergencia exigidos para la realización del espectáculo.

Entre los recursos previstos había ambulancias, socorristas, personal de Cruz Roja, puestos de hidratación y un Plan de Salud aprobado por la Secretaría de Salud municipal. Según el Municipio, esos servicios fueron verificados por el operativo desplegado en el lugar.

La primera visita de Stray Kids a la Argentina

El recital formó parte de STRAYCITY, la serie de presentaciones latinoamericanas de Stray Kids. La programación oficial contempló dos fechas, el 14 y 15 de septiembre, en el Hipódromo de San Isidro, con NEXZ, K4OS y Cocho entre los artistas invitados.

La chica de 16 años fue trasladada al hospital de San Isidro, dónde falleció.
La chica de 16 años fue trasladada al hospital de San Isidro, dónde falleció.

La llegada del grupo generó una fuerte convocatoria entre sus seguidores. La primera presentación se había agotado y posteriormente se agregó una segunda fecha para el martes 15 de septiembre.

Sofía Cairó, candidata a ser la mejor del mundo: cómo votar a la campeona con Las Leonas que juega en Moreno

Tras conocerse la muerte de la adolescente, la banda también postergó una transmisión que tenía prevista por el cumpleaños de Felix, uno de sus ocho integrantes. Mientras tanto, la Justicia continúa con las actuaciones para establecer las circunstancias que derivaron en el fallecimiento de la joven.

Temas relacionados
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Tigre. Sociedad

Un frigorífico de General Pacheco quiere dedicarse a la carne más cara del mundo: un kilo cuesta hasta $160.000

Dos históricas líneas del Oeste del Conurbano podrían desaparecer.
Buenos Aires. Sociedad

Analizan dar de baja dos históricas líneas de colectivos del oeste: qué recorridos hacen y cuáles serían las alternativas

Esteban Echeverría. Sociedad

“La amo muchísimo, pero no la puedo mantener”: dejó a su perra en un refugio de Monte Grande y ahora lo buscan

Inundaciones, Conurbano
Buenos Aires. Sociedad

El Conurbano sufrió el temporal con calles y túneles inundados: qué dice el pronóstico para los próximos días

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)