Carreras en el Centro Universitario de Vicente López: el listado de su oferta académica gratuita y cuál tiene abierta la inscripción

Vicente López. Sociedad
·
1 de marzo de 2024

Ubicado en Munro, dispone de diez opciones entre tecnicaturas, profesorados y cursos de formación. También se puede hacer el CBC. Tiene el respaldo de la UBA, de la UTN, de la UNTREF y de la Provincia.

El Centro Universitario de Vicente López se convirtió en una opción fundamental para los vecinos del distrito que desean capacitarse en distintas profesiones, ya que el reconocido centro educativo de zona norte concede la posibilidad de que puedan perfeccionarse en la cercanía de su barrio con una oferta académica amplia y de calidad.

El instituto cuenta con diferentes carreras con el respaldo de la Universidad de Buenos Aires, de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF), de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y de la provincia de Buenos Aires.

Centro Universitario de Vicente López, Munro
El Centro Universitario de Vicente López ofrece diez opciones académicas.

Así, en el Centro Universitario es posible cursar el Ciclo Básico Común (CBC) para el ingreso a la UBA (en Medicina, Farmacia y Bioquímica, Veterinaria, Odontología y Agronomía). También se ofrece Profesorado de Inglés, Tecnicatura Universitaria en Sistemas Informáticos, Tecnicatura en Higiene y Seguridad del Trabajo, Formación Profesional de Guardavidas.

Se le suman la Carrera de Enfermería Universitaria, Tecnicatura Superior en Realización de Cine, TV y Video; Tecnicatura Superior en Comunicación Social para el Desarrollo, Tecnicatura Superior en Diseño de Interiores y Formación Profesional de Árbitros de Fútbol.

La carrera que tiene abierta la inscripción

En ese sentido, el espacio universitario ha realizado convenios con reconocidas universidades nacionales para el dictado de diversas carreras técnicas y de grado que se pueden realizar de manera gratuita en la localidad de Munro. Y una de las carreras de más demanda y que vuelve a formar parte de la oferta académica es la de Formación Profesional de Árbitros de Fútbol.

Formación Profesional de Árbitros de Fútbol en el Centro Universitario de Vicente López: el curso dura dos años y tiene un título expedido por el Municipio.
Formación Profesional de Árbitros de Fútbol en el Centro Universitario de Vicente López: el curso dura dos años y tiene un título expedido por el Municipio.

Los objetivos de la convocante carrera consisten en integrar a jóvenes, adultos, jugadores amateurs, técnicos amateurs, dirigentes o delegados de las instituciones deportivas y periodistas deportivos, lograr aplicabilidad en la práctica, generar responsabilidad y compromiso con la ética de la profesión, despertar interés en instituciones dedicadas a la educación física y generar incentivo para la integración de profesionales mujeres en el ámbito deportivo.

Por su parte, el campo de aplicación de la Formación Profesional de Árbitros de Fútbol permite a los egresados desempeñarse en torneos, competiciones u organizaciones de Fútbol femenino o masculino, infanto juvenil y adultos. La carrera tiene una duración de dos años y su título es expedido por la Municipalidad de Vicente López.

Centro Universitario de Vicente López: cómo anotarse

Para la Formación Profesional de Árbitros de Fútbol hay que ser mayor de 16 años, presentar copia de DNI (frente y dorso), una foto 4×4 a color y que sea actual (este requisito deberá ser presentado a los directivos de la carrera, una vez confirmada la vacante), poseer título secundario (requisito no excluyente) y una ficha médica firmada y sellada por profesional médico, completa antes del 21 de mayo de 2024. Hay que descargarla en este link.

Crisis en las universidades: cuáles son las casas gratuitas del Conurbano que anuncian cambios en sus clases por falta de fondos

La pre-inscripción es gratuita aunque las vacantes son limitadas. Abrirán hoy a las 10 y finalizarán el 19 de marzo a las 21, salvo que se completen las vacantes previamente. Tanto el primer como el segundo año se cursan los martes de 20 a 22 en el Centro Universitario, ubicado en Carlos Villate 4480 de Munro.

Plan de estudios de la Formación para Árbitros en Vicente López

1º Año

  • El terreno de juego.
  • El balón.
  • El número de jugadores.
  • Equipamiento de los jugadores.
  • El árbitro.
  • Los otros miembros del equipo arbitral.
  • La duración de un partido.
  • El inicio y la reanudación del juego.
  • El balón en juego o fuera del juego.
  • El resultado de un partido.
  • El fuera de juego.
  • Lenguaje corporal.
  • Comunicación.
  • Ingles técnico 
La cursada es en el Centro Univeristario de Vicente López los martes de 20 a 22.
La cursada es en el Centro Univeristario de Vicente López los martes de 20 a 22.

2º Año

  • Faltas y conductas antideportivas.
  • Tiros libres y tiro penal.
  • Trabajo en equipo.
  • Saque de banda.
  • Saque de meta.
  • Saque de esquina.
  • Procedimiento para determinar el ganador de un partido.
  • Prácticas del equipo arbitral.
  • Uso del silbato.
  • FUTSAL.
  • Fútbol Playa
Centro Universitario de Vicente López, arbitraje, fútbol
La pre-inscripción es gratuita aunque las vacantes son limitadas.

3º Año – Tramo complementario opcional

  • Inglés para arbitraje de fútbol.

En Escobar avanza la mega obra para un hipermercado que generará 200 empleos: cuándo se prevé la apertura del mayorista Vital

Para cualquier duda o consulta, todos los interesados pueden contactarse via mail a la casilla arbitros@mvl.edu.ar

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Los Mercados Bonaerenses llegan a Morón con grandes rebajas en alimentos: qué precios ofrecerán y dónde estarán esta semana
Morón. Sociedad

Mercados itinerantes en Morón y Moreno: dónde estarán esta semana para ahorrar hasta 40% en alimentos

La Noche del Malbec llega a Vicente López este viernes, con actividades en locales del rubro gastronómico.
Vicente López. Sociedad

Llega la Noche del Malbec a Vicente López: cómo es el evento con catas, shows en vivo y promociones en 14 vinotecas del distrito

Fernando Gray, intendente de Esteban Echeverría, presentó un amparo en la Justicia para frenar la audiencia pública que aprobará el aumento de los peajes.
Esteban Echeverría. Sociedad

Nuevo capítulo de la cruzada de un intendente contra los tarifazos: Fernando Gray ahora busca frenar los aumentos en los peajes

nafta, Conurbano
Buenos Aires. Sociedad

Para compensar los recortes de Javier Milei, en 19 municipios del Conurbano cobran la nafta más cara: dónde cargar más barato

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)