En Escobar avanza la mega obra para un hipermercado que generará 200 empleos: cuándo se prevé la apertura del mayorista Vital

Escobar. Sociedad
·
29 de febrero de 2024

Se trabaja a la vera de la Autopista Panamericana. El proyecto, que ya está por ingresar a su etapa final, será tanto para descomprimir el tránsito vehicular en el centro de Belén de Escobar como para la llegada de un local del hipermercado.

Escobar tiene desde diciembre una mega obra en marcha. Se trata la construcción de nuevos accesos y salidas a la autopista Panamericana, además de la repavimentación y ensanche de la calle Victoria y su conexión con la avenida Güemes, promovida por el supermercado mayorista Vital, con el apoyo del gobierno municipal. Tras poco más de dos meses, informaron que la obra ya está avanzada en un 75%.

Aunque uno de los objetivos primordiales de la obra es descomprimir el tránsito vehicular en el centro de Belén de Escobar por el Paso Bajo Nivel Podestá y también hacia Ingeniero Maschwitz, a través del barrio San Luis, el ensanche de la arteria se debe principalmente a la llegada de una nueva sucursal de la cadena Vital a la zona.

Las obras en Escobar para ensanchar la Panamericana comenzaron en diciembre y ya avanzaron en un 75%.
Las obras en Escobar para ensanchar la Panamericana comenzaron en diciembre y ya avanzaron en un 75%.

El proyecto vial está financiado por fondos que la empresa desembolsa en el marco de una acuerdo entre la cadena de supermercados y el Municipio, para la instalación de una nueva sucursal en el kilómetro 47,5 mano hacia el norte. Los trabajos también incluyen la repavimentación y ampliación de la calle Victoria, uno de los accesos a la sucursal.

Las tareas sumarán 2.000 metros de nuevos pavimentos y el cuarto carril que se incorpora a la autopista desde el kilómetro 47,5 hasta el acceso principal a Belén de Escobar por la Ruta 25, a lo largo de aproximadamente dos kilómetros.

Una mega obra frenada en La Matanza: cómo quedó el viaducto de Aldo Bonzi que elimina el cruce del tren Belgrano Sur y el Roca

“Esta obra es fundamental y habla mucho de los ejes de la gestión de Ariel Sujarchuk, como la planificación estratégica y la ampliación de nuestro distrito. Es nuestro objetivo proyectar el Escobar del futuro pero con una mirada integral e inteligente», sostuvo al momento del comienzo de la obra el actual Secretario General del Municipio, Carlos «Beto» Ramil.

Escobar: el proyecto para ensanchar la Panamericana está financiado tanto por el Municipio como por la cadena de supermercados Vial.
Escobar: el proyecto para ensanchar la Panamericana está financiado tanto por el Municipio como por la cadena de supermercados Vial.

Y agregó: «Somos un distrito que busca que haya inversiones como esta, en la que se crean 200 nuevos puestos de trabajo y también nos permite articular con el sector privado el desarrollo de nuevas inversiones que mejoren la calidad de vida de los vecinos y vecinas”, expresó Ramil.

Escobar: el futuro hipermercado en la Panamericana

Las obras en los nuevos accesos en la Panamericana forman parte de un acuerdo firmado meses atrás entre el intendente Ariel Sujarchuk y el presidente del Supermayorista Vital, Eduardo Pochinki.

Gracias al trabajo articulado del Municipio con la empresa, la Dirección de Empleo Municipal realizará la selección de vecinos y vecinas del partido de Escobar para cubrir los puestos de trabajo que se generen. La construcción del nuevo local del hipermercado -que prevé su inauguración en noviembre de 2025- será de 40 mil metros cuadrados y demandará una inversión de al menos 10 mil millones de pesos.

Supermayorista Vital, Escobar, obra
El proyecto de la sucursal 21 del Supermayorista Vital, según lo mostró la propia empresa.

A su vez, las obras viales que se están ejecutando deberían estar listas en seis meses. La futura sucursal de Vital tendrá un concepto sostenible, ya que tanto la climatización como la instalación eléctrica, se ejecutarán respetando los más altos estándares de calidad e incorporarán el uso de energías renovables, como la solar, y se plantarán árboles nativos en la zona.

Escobar: ya está vigente una rebaja del 50% en tasas municipales

El Municipio de Escobar ya tiene en vigencia el régimen simplificado para pequeños contribuyentes, aprobado por el Concejo Deliberante en 2023, que otorga importantes descuentos y beneficios para los propietarios de pequeños comercios del distrito.

En este sentido, el intendente Ariel Sujarchuk, a través de la Administración Municipal de Ingresos Públicos (AMIP), definió la exención de los costos de habilitación para nuevos comercios y la simplificación en la liquidación de la tasa por Inspección de Seguridad e Higiene, Publicidad y Propaganda y Ocupación de Espacio Público en una sola boleta, mediante la cual solo se abona el 50% de la liquidación original.   

En las sedes de AMIP Escobar brindan asesoramiento sobre temas municipales a los vecinos del distrito.
En las sedes de AMIP Escobar brindan asesoramiento sobre temas municipales a los vecinos del distrito.

Este beneficios abarcan a monotributistas sociales y a los de Categoría A que tengan hasta un empleado y se encuentren en las zonas comerciales 2 y 3 (es decir en la zona subcéntrica y periférica del distrito).

Inauguraron la nueva guardia del Hospital Oller: así quedó una obra clave para 300.000 vecinos de Quilmes

Quienes necesiten orientación para realizar estas gestiones, pueden comunicarse vía WhatsApp al 11 2439-7821 o ingresar a la página oficial del Municipio www.escobar.gob.ar/tasasmunicipales.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Tarjeta SUBE, aumento de tarifas, tren Mitre, tren Sarmiento, tren San Martín, tren Roca, tren Belgrano Sur, tren Belgrano Norte, tren Urquiza.
Buenos Aires. Sociedad

Aumenta la tarifa de los trenes: cuánto costará el boleto desde mayo y qué precio se pagará sin la tarjeta SUBE registrada

Temperley, Jazz, Música en el Balcón
Lomas de Zamora. Sociedad

El balcón de los conciertos de Temperley: la historia detrás de los músicos de jazz que brindan shows gratuitos para los vecinos

Los talleres artísticos de San Fernando son gratuitos y se dictan en todos los barrios
San Fernando. Sociedad

San Fernando ofrece talleres gratuitos de panadería, peluquería, cocina, yoga y más especialidades: cómo anotarse

Universidad de La Matanza, San Justo, crisis, Universidad Nacional de La Matanza
La Matanza. Sociedad

La Universidad de La Matanza denuncia una grave crisis: tres obras paradas, $45 millones de luz y una carrera en serio riesgo

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)