06 de Julio de 2022

Crearon las casitas que buscan los famosos para sus hijos: ya las tienen Marley y Luciana Salazar

Historias de mi barrio. Buenos Aires
·
22 de mayo de 2022

Vicky Parra y Natalia Tagliacozzo, vecinas de Florencio Varela y Vicente López, lanzaron una línea exclusiva de productos que cuesta desde $500 mil en adelante. Además hacen habitaciones temáticas y están filmando una serie.

La idea surgió hace tres años, cuando una intervención quirúrgica hizo que la emprendedora Vicky Parra tuviera que estar 40 días en reposo en su vivienda de Florencio Varela. Ese tiempo quieta, lejos de ser perdido, se volvió en el motor para idear Le Petit Maison, la firma elegida por los famosos que buscan casitas infantiles tamaño natural para que jueguen sus criaturas.

La otra pata de la historia detrás del boom es Natalia Tagliacozzo, vecina de Vicente López y publicista a quien la vida cruzó con su actual socia e hizo que se sumara al proyecto el año pasado, incorporando consigo su impronta más comercial y sus contactos.

El Museo del Juguete: el viaje a las infancias de varias generaciones que se forjó gracias a los vecinos

«Nos encontramos en el camino y decidimos crecer juntas. Somos muy parecidas: son las 2 o 3 de la mañana y seguimos trabajando. Más allá de los roles puntuales, siempre entre las dos terminamos poniéndonos de acuerdo en equipo», le contó a Zonales la segunda mitad, en orden de llegada, de Le Petit Maison y Madelon Maison de Muñecas, las dos marcas que manejan entre ambas.

La iniciativa que comenzó con Vicky mirando en Internet modelos de casas en miniatura en páginas alemanas o suizas arrancó con una mínima inversión inicial de tres mil pesos y un mal momento ocasionado por un carpintero que se quedó con la plata que estaba destinada para construir las primeras viviendas y dejó a Parra, de yapa, sin su primera socia.

Mirko, Vicky y Marley, en la casita del hijo del conductor.

La llegada de Natalia vino de la mano con roles claros de entrada. Ella se ocuparía de todo lo referido a las tareas administrativas, mientras que la fundadora de la empresa se quedaría con todo lo que tiene que ver con la parte artística. De la mano de Tagliacozzo también aparecieron nuevos rubros para el negocio: la venta de muebles infantiles y los diseños de habitaciones temáticas.

En lo que tiene que ver con las casitas, se realizan con un sistema constructivo seco, partiendo de placas hidrófugas e incluyendo adentro materiales impermeables. Y cuestan desde 500 mil pesos en adelante, en función de los requerimientos. Para hacerlas, las socias cuentan con un equipo de trabajo de más de 50 proveedores nacionales, entre ebanistas, herreros, carpinteros y diseñadores, por ejemplo.

Caseros: un documental con rockeros y vecinos le rinde homenaje a Tanguito, a 50 años de su trágica muerte

¿Qué famosos son clientes de Le Petit Maison? Una de las primeras fue Luciana Salazar, quien les encargó una casita para su hija Matilda. Luego se fueron sumando Marley y el popular Mirko y María Sol Messi, la hermana de un tal Lionel, entre otros.

También hubo un contacto de parte de Wanda Nara, pero la historia no tuvo un final feliz porque la ex de Maxi López y actual esposa de Mauro Icardi quiso hacer con ellas un canje por tres decoraciones temáticas y una casita y recibió un «no» como respuesta.

Luciana Salazar y su hija Matilda también son clientas de Le Petit Maison.

Las casitas infantiles de Le Petit Maison tienen una estética pensada hasta el más mínimo detalle y ofrecen distintas opciones para personalizarlas que incluyen desde muebles de lujo, hasta tecnología de última generación como parte de las construcciones.

«Es un trabajo muy meticuloso el que hacemos. Hay casitas, por ejemplo, que tienen pantallas de LCD, heladeras reales o sistemas de videocámaras para que desde una aplicación los papás puedan hablar con los chicos», confió Tagliacozzo.

De Marley al Hilton y Tinelli

Además de las casitas, otro de los rubros con los que Vicky y Natalia vienen en franca expansión son las habitaciones temáticas. «Siempre generé contactos, lo que me hizo abrir mucho el panorama. Por ejemplo, hay gente que no tiene espacio para una casita, entonces le propuse a Vicky poder seguir creciendo haciendo también ambientaciones infantiles», explicó Natalia.

Uno de los primeros arreglos fue con el Hotel Hilton de Puerto Madero y se dio luego de la empresa las convocara para rediseñar y cambiar la temática de la que era su «Barbie Room» cuando Mattel decidió irse del país.

Morón: así será el show para presentar el avión en homenaje a Diego Maradona

«Nos pusimos de acuerdo y estuvimos tres meses para llevar adelante el proyecto que se inauguró en noviembre y hoy la habitación tiene una capacidad de ocupación de casi el 90%, así que estamos muy contentas con el resultado», detalló Tagliacozzo.

También está en marcha un proyecto en conjunto con la empresa de Marcelo Tinelli. «Nos pidieron hacerle la casa a un caballito en San Martín de los Andes. Así que se me ocurrió llamar a La Flia (la empresa del conductor) y ellos lo vieron como algo muy interesante para poder hacer una serie», adelantó Natalia.

La casita hecha especialmente para Mirko, el hijo de Marley.

Lo que viene para Le Petit Maison y Madelon Maison de Muñecas, además, tiene que ver con la apertura del primer show room de las firmas, que estará en San Telmo y permitirá que las clientas puedan tener un contacto visual directo con los productos que ofrecen las vecinas de Florencia Varela y Vicente López.

«Tenemos un profundo respeto por las cosas hechas con cariño. A cada trabajo que hacemos le ponemos el corazón, mucho amor y dedicación», cerró Natalia.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Buenos Aires. Sociedad

Bonifican $1200 al recargar la tarjeta SUBE o el celular y con compras en comercios: cómo acceder al beneficio

Buenos Aires. Sociedad

Vacaciones de invierno: todo lo que hay que saber para viajar en tren a 9 destinos turísticos en el país

La Matanza. Historias de mi barrio

El vecino de Casanova que unió su amor por Diego Maradona y por el arte pintando cuadros del «10»

Buenos Aires. Deportes

De Florencio Varela al éxito en México: Diego Cocca, el DT surgido en River que le hizo un guiño a Boca