07 de Julio de 2022

Morón: así será el show para presentar el avión en homenaje a Diego Maradona

Morón. Sociedad
·
21 de mayo de 2022

Este miércoles 25 de mayo se llevará a cabo el lanzamiento del Tango D10s, que recorrerá el país y volará en noviembre al Mundial de Qatar. Cómo es la aeronave y qué ofrecerá el mega evento en el aeropuerto local.

Luego de su muerte, Diego Maradona ha sido centro de múltiples homenajes en todas partes del mundo y en el Aeropuerto de Morón, por estos días, se encuentra uno muy particular: el Tango D10S, un avión alusivo a su figura que fue ideado por un grupo empresario para recordar al astro del fútbol mundial.

El Museo del Juguete: el viaje a las infancias de varias generaciones que se forjó gracias a los vecinos

Se trata de la firma Give and Get, liderada por su CEO Gastón Kolker, que impulsó el desarrollo de esta aeronave privada que será un museo itinerante sobre el Diez y que volará por todo el país en los próximos meses, recorriendo las distintas provincias argentinas para que la gente pueda disfrutar de la experiencia y finalmente dirigirse hacia su destino final en noviembre: el Mundial de Qatar.

El avión que homenajea a Diego Maradona recorrerá las provincias argentinas con su museo itinerante sobre él.

El artista plástico Maximiliano Bagnasco fue quien trabajó en la intervención del avión y en su interior se podrá ver un mini museo con camisetas que usó Diego Maradona, entre otros objetos. Para el viaje final hacia Qatar se espera que en el vuelo vayan ex futbolistas campeones del Mundial de 1986.

«Hace mucho que venimos trabajando con esto. Es un pequeño homenaje que le queremos hacer a Diego. La gente va a tener acceso a ver el avión que luego hará una gira por todo el país en julio», detallaron desde Give and Get.

El mega evento para presentar el avión de Diego Maradona

El lanzamiento del Tango D10S se realizará en el Aeropuerto de Morón el próximo miércoles 25 de mayo a las 18 y se espera una importante convocatoria que incluirá personalidades del mundo deportivo, artístico y empresario. Además, pretenden que asistan figuras internacionales que conocieron el ex futbolista durante toda su vida.

La empresa organizadora pretende que el vuelo final hacia el Mundial de Qatar lleve a ex futbolistas campeones del mundo en 1986.

El evento será conducido por el ex futbolista de River Plate y la Selección Argentina, Juan Pablo Sorin, y la periodista Agustina Casanova. Durante la jornada habrá espectáculos de artistas como Juanse, el líder de Ratones Paranoicos, que cantará la canción que escribió especialmente para el Diez, «Para siempre Diego». También intervendrá la cantante Valeria Lynch, quien entonará su himno emblemático: «Me das cada día más». Dalma Maradona deslizó a La Nación que la familia está de acuerdo con la iniciativa pero no aclaró si estarán presentes en el lanzamiento.

El sueño de rescatistas solidarios de Morón: ir a Europa a salvar náufragos que escapan de África

Por otro lado, aquellos que vayan al Aeropuerto de Morón podrán vivir una experiencia única, dado que desde la organización aclararon que «quienes estén interesados podrán dejar grabado en la cabina un mensaje a Diego para llevarle al cielo. También, mediante tecnología de inteligencia artificial, con audio y video podrán hablar con él y hacerles preguntas teniendo la sensación que están hablando con Diego a través de un holograma».

El artista detrás del avión que homenajea a Maradona

Maximiliano Bagnasco tiene 39 años y no llegó a conocer al astro futbolístico, pero hoy sus murales sobre Diego son reconocidos con mucha repercusión. «Siempre quise hacer un trabajo y tratar de llegar a Diego Maradona y tratar de conocerlo. Una vez cuando era chico lo dibujé junto a sus hijas y fui a Segurola y Habana y lo llevé. Y bueno, bajó Dalma y se lo di a ella.  Soñé literalmente que lo conocía, pero nunca pasó», expuso el artista.

Maximiliano Bagnasco, el artista que intervino el avión, durante una de las jornadas de trabajo en el Aeropuerto de Morón.

Y agregó: «Pero siempre dibujé a Diego y decía bueno, en algún momento quiero hacer que mi trabajo sea él. Cuando yo vi la noticia de su muerte, la verdad me chocó porque se caía ese sueño que yo tenía que conocer a Diego. Porque todos en realidad pensábamos que Diego iba a estar siempre porque Diego es Argentina».

Por otro lado, remarcó: «El día que me enteré de la noticia lo pinté y lo compartí. Tuve repercusión y al otro día me llamaron de un programa que querían que pinte un cuadro y eso tuvo más alcance. Y después me pidieron en santuario, en Argentinos Juniors. Y bueno, ahí empezó a conocerse mi arte en el mundo y después la gente ya quería en sus casas. Su propio santuario. Pinté una pileta, después una calle entera con imágenes de Diego. Yo digo que dedico mi vida al arte pero el arte me da todo lo que tengo en esta vida. Bueno, en este caso el arte me está haciendo parte de lo que es Diego hoy en día».

Finalmente, resumió que «de cada cinco trabajos, tres me piden sobre Maradona». Y uno es este avión que llevará su rostro y su figura por toda la Argentina y llegará a Qatar.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Lomas de Zamora. Sociedad

Recibieron en Monte Grande a 52 perros del criadero clandestino de Temperley: cuándo serán puestos en adopción

Vicente López. Sociedad

Reabre Tecnópolis: una a una, todas las actividades gratuitas que ofrecerá en vacaciones de invierno

Buenos Aires. Sociedad

Subió el valor de las multas de tránsito en Provincia: cuánto se paga por la infracción más grave

Buenos Aires. Sociedad

Repavimentan el Acceso Oeste: en qué tramos se realizan las obras y cuándo está previsto que terminen