La tragedia generada por un conductor que atropelló y mató a un motociclista en Camino del Buen Ayre: qué pena le pueden aplicar

Ituzaingó. Sociedad
·
14 de junio de 2024

El abogado del mecánico Carlos Dip, quien chocó y mató a Pablo Santillán, tiene un as en la manga a la espera de la declaración ante la Justicia. La víctima, que era músico y vivía en Merlo, murió en el acto.

El conductor que atropelló y mató al motociclista Pablo Santillán en el Camino del Buen Ayre será indagado por el delito de homicidio culposo agravado. Carlos Dip está detenido desde este jueves por la tarde en la Comisaría 2da de Ituzaingó por atropellar y matar al joven de 28 años en el kilómetro 18 de la autovía, dentro del partido de Ituzaingó. 

En un comienzo se informó que el conductor tenía 1,97 gramos de alcohol en sangre, pero su abogado, Rodrigo Tripolone, informó que se espera saber qué ocurrirá en la indagatoria porque todavía no hay confirmación.

En diálogo con Noticias Argentinas, el defensor de Dip confirmó que este viernes a las 10 de la mañana se llevará a cabo la indagatoria en la Fiscalía 1 de Ituzaingó donde tendrá la oportunidad de comprobar si es verídico el dosaje de alcohol que su cliente tenía al momento del hecho.

El instante en que el auto de Dip choca la moto de Pablo Santilán. Luego el motociclista salío despedido al otro carril y fue arrollado por otro auto.
El instante en que el auto de Dip choca la moto de Pablo Santilán. Luego el motociclista salío despedido al otro carril y fue arrollado por otro auto.

«Si me confirman que estaba alcoholizado voy a dejar el caso», manifestó Tripolone al sostener que ingresó a la causa porque es familiar de un conocido.

La Provincia tomó dos tajantes decisiones con Paola Szchur, la funcionaria de General Rodríguez que chocó borracha en la Ruta 7

Asimismo, el abogado subrayó que el fiscal Marcelo Tavolaro no le permitió hablar con el detenido, pero como defensor le llegó que Dip había tenía un problema de salud previo a chocar y matar: «Si se comprueba que fue así, seguiré en la causa».

Así murió Pablo Santillán en Camino del Buen Ayre

Santillán iba por el carril izquierdo cuando fue golpeado por un conductor al mando de un Renault Sandero, salió despedido de la moto, cayó al otro lado de la autopista y allí lo atropelló otro automovilista, quien conducía un Toyota Corolla.

Pablo Ariel Santillán, la víctima, de 28 años y vecino de Merlo, iba conduciendo su moto por el carril rápido. Detrás de él, pero por la vía lenta, se observa a a la Sandero que intentó una maniobra por demás imprudente: cruzar dos carriles en una curva.

Mientras Dip dio positivo en el control de alcoholemia y quedó imputado por homicidio culposo, el conductor del Toyota, por su parte, quedó libre de culpas, ya que no tuvo ningún tipo de responsabilidad en la muerte de Santillán, que era músico y tocaba la batería.

Respecto de Dip, poco se sabe: trascendió que trabaja como mecánico en un taller de la zona de Hurlingham. El siniestro vial resultó en un gran congestionamiento de tránsito y la intervención del personal de la Autopista con balizamiento y señalización, para que en el lugar pudiesen trabajar los peritos de la Policía de la provincia de Buenos Aires. No fue hasta las 19.30 que ambas trazadas quedaron liberadas.

Un accidente similar ocurrió en la misma autopista en julio pasado, cuando un hombre de 50 años murió luego de que un vehículo se cruzara al carril contrario, volcara y embistiera contra la camioneta que manejaba. El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 19, a pocos metros del lugar donde murió Santillán ayer. La secuencia fue registrada por cámaras de seguridad instaladas en la zona.

Prisión preventiva para el pastor Carlos Robledo de Hurlingham: 13 víctimas, 164 abusos y la inédita condena que puede recibir

Según información divulgada entonces una camioneta Toyota Hilux -con cuatro jóvenes de 17 años en su interior- perdió el control y chocó contra el guardarrail. En consecuencia, el vehículo dio una vuelta en el aire y colisionó contra otra camioneta, una Mercedes Benz Sprinter, en la que desplazaba Francisco Avalos, que murió en el acto.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Vacaciones de invierno, CABA
CABA. Sociedad

Vacaciones de invierno en CABA: el Gobierno de la Ciudad ofrece 200 actividades culturales, educativas y recreativas

Tres de Febrero, patente, auto
Tres de Febrero. Sociedad

En Tres de Febrero ya no se paga más la patente del auto si se lo usa para trabajar: cómo se accede al beneficio

Milo J y su fidelidad al colectivo 166 de Morón, el bondi con el que recorre todos los barrios moronenses.
Morón. Sociedad

El homenaje de Milo J a Morón: cúales son los secretos de «166», el nuevo disco del «negrito cantor del west»

El predio de la reserva de Santa Catalina, en Lomas de Zamora, es el mayor pulmón verde del distrito.
Lomas de Zamora. Sociedad

Lomas de Zamora: lanza una propuesta para entrar en contacto con el medio ambiente y la naturaleza en vacaciones de invierno

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)