La Provincia tomó dos tajantes decisiones con Paola Szchur, la funcionaria de General Rodríguez que chocó borracha en la Ruta 7

Buenos Aires. Sociedad
·
12 de junio de 2024

Desde La Plata sancionaron por partida doble a la ex secretaria de Desarrollo Comunitario. Mientras tanto, la Comuna del oeste del Conurbano que gobierna Mauro García no se expidió oficialmente sobre el caso.

Paola Szchur, la por ahora ex subsecretaria de Desarrollo Comunitario de General Rodríguez, que el domingo a la noche protagonizó un escándalo que pudo haber terminado en tragedia tras chocar manejando su auto completamente borracha fue duramente sancionada por la provincia de Buenos Aires, que le quitó el registro de conducir hasta nuevo aviso.

El caso se conoció el lunes tras un informe y un video publicado por el canal La Posta TV de esaa localidad del oeste bonaerense. Tras despistarse y chocar a una camioneta con cinco ocupantes en la Ruta 7, Szchur dio un insólito 3,21 positivo de en el test de alcoholemia y no tuvo mejor idea que intentar torcer el mal momento con frases como «¿podemos evitar esto?» y «¿sabés quién soy?».

«Lo podemos evitar (al control), escuchame, podemos evitarlo, ¿no? ¿Podemos arreglarlo de alguna manera? ¿sabés quién soy yo?, ¿Sabés que no, no? Dale, dale», se escucha en el video decir a Szchur mientras les hablaba a los agentes de la Secretaría de Seguridad local que le hicieron el test.

Juan Ortiz, dueño de la camioneta Blazer chocada, declaró que «con la señora no se podía hablar porque está alcoholizada, no quise arrimarme porque iba a ser para discutir, no quise renegar, me parecía que no se dio cuenta de que había chocado».

La subsecretaria de Desarrollo Comunitario de General Rodríguez, Paola Szchur, chocó estando muy alcoholizada en la Ruta 7.
La subsecretaria de Desarrollo Comunitario de General Rodríguez, Paola Szchur, chocó estando muy alcoholizada en la Ruta 7.

El impacto fue en la Ruta 7 y Manuela Maisón, en pleno centro de la localidad, frente al cementerio municipal, una zona muy transitada a toda hora del día, por eso en Rodríguez se habla que pudo haber sido una tragedia. El hombre, de 43 años, está fuera de peligro pero uno de sus acompañante deberá realizar una recuperación por el sacudón que le provocó el choque.

Le sacarán el registro Paola Szchur

Pasadas 48 horas, el Ministerio de Transporte bonaerense anunció que procedió a la quita de la licencia de conducir a Szchur. A su vez, la cartera bonaerense que dirige Jorge D´Onofrio le prohibió conducir por un periodo de 18 meses (es decir, alrededor de un año y medio) y la instó a asistir a cursos de capacitación para el correcto uso del volante en la vía pública.

A pedido de varios colegios de Moreno, extenderán el servicio de un ramal clave de los colectivos de La Perlita: así es el nuevo recorrido

«La legislación impulsada desde enero de 2023 contempla penalidades de distinto grado por violar la Ley de Alcohol Cero de acuerdo a los niveles detectados. En este caso se actuó rápidamente en la detención y posterior cancelación del registro», sentenciaron al respecto desde el área estatal.

Paola Szchur, General Rodríguez, borracha, Autopista del Oeste
Paola Szchur con el intendente de General Rodríguez, Mauro García.

A nivel municipal la situación es confusa para Szchur. Tal como informa La Posta, llamativamente no hubo siquiera un comunicado oficial publicado al respecto y el secretario de Prensa, Santiago Piccardo, tampoco emitió declaraciones a los medios en calidad de vocero.

Ituzaingó inaugura un nuevo Mercado Bonaerense, que tendrá precios populares con venta directa del productor al vecino

Solo circuló un mensaje que le envió Piccardo a un periodista: «Mirá, no estamos dando notas oficiales por el momento. Lo único que tenemos para informar es que la funcionaria fue dada de baja por el intendente el lunes a la mañana una vez que se conoció el hecho. Si cambiamos la tesitura, lógicamente te aviso por este medio. Abrazo», rezaba el escrito, dando a entender que la situación aún no había sido juzgada definitivamente.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Se estima que en dos meses estará habilitado íntegramente el puente de Claypole, con todas sus obras complementarias.
Sin categoría. Almirante Brown. Sociedad

Arreglan el puente de Claypole sobre el tren Roca, un paso clave del Sur por el que pasan 22.000 autos al día: cuándo termina la obra

San Justo, cooperativa, basura
La Matanza. Sociedad

La historia de Reciclando Sueños, la cooperativa de San Justo que al año convierte 200 toneladas de basura en materiales de construcción

El puente entre Morenop e Ituzaingó fue complementado con obras de desagües pluviales y la colocación de señalización y luces led.
Buenos Aires. Sociedad

Provincia inauguró un cruce vehicular clave entre Moreno e Ituzaingó, sobre el Río Reconquista

Ariel Sujarchuk, intendente de Escobar, junto a Martín Giménez Rebora, gerente de Movilización de Recursos de UNICEF Argentina, durante la firma del nuevo convenio..
Escobar. Sociedad

Escobar será otra vez sede de «Un sol para los chicos», el gran evento solidario de Unicef: cuándo y dónde se realizará

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)