Refuerzo de seguridad en Hurlingham: suman 15 móviles y abren una nueva base para combatir el delito más temido por los vecinos

Hurlingham. Sociedad
·
7 de junio de 2024

Fueron presentados pro el intendente Damián Selci y el ministro de Seguridad de la Provincia, Javier Alonso. La flamante sede está en Paso Morales y Uspallata, en la localidad de William Morris.

En Hurlingham, el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso y el intendente Damián Selci, encabezaron la entrega de 15 motos 0 kilómetro del alta cilindrada y anunciaron la incorporación de 35 oficiales de policía para el distrito.

Además, inauguraron una nueva base operativa policial en William Morris. En la mira de las autoridades está fortalecerse para combatir el que quizás sea el delito más temido por los vecinos del Conurbano: el ataque de motochorros.

Se trata de un hecho sin precedentes en el distrito, que no sumaba policías desde 2022. «Esto significa más móviles, más policías y más seguridad», afirmó el intendente. La nueva base operativa policial está ubicada en Paso Morales y Uspallata, en la populosa localidad del oeste del Conurbano.

Hurlingham: «Una ciudad más segura»

«Trabajamos día a día para tener una ciudad más segura. Cuando asumimos hace 6 meses teníamos solamente 9 patrulleros en la calle. Hoy tenemos 24 y con estas nuevas motos aumentamos la capacidad para tener en cada cuadrícula 2 patrulleros y 2 motos», dijo Selci.

Otro allanamiento en la Municipalidad de San Martín: secuestraron 450 legajos tras los pasos de un nuevo caso «Chocolate Rigau»

El fortalecimiento del cuerpo motorizado está orientado a la prevención y persecución, principalmente, de aquellos delitos cometidos con motos. La incorporación de los 35 nuevos oficiales en el distrito es un hecho significativo, ya que representa un aumento del 25% de su personal policial, ya que Hurlingham no sumaba nuevos agentes de policía desde hacía póco más de dos años.

Además de un edificio propio, algo que le faltaba al distrito, con la incorporación de nuevas motos y oficiales, el Grupo de Prevención Motorizado desde hoy contará con 25 motos y 60 oficiales de Policía.

El intendente de Hurlingham, Damián Selci, saluda a uno de los nuevos efectivos que patrullará las calles del distrito.
El intendente de Hurlingham, Damián Selci, saluda a uno de los nuevos efectivos que patrullará las calles del distrito.

Se trata del primer edificio propio con el que cuenta el comando especializado desde su creación, orientada a la prevención y la persecución de motochorros a través de controles de tránsito tanto en las calles internas como en las principales arterias del Distrito. Su ubicación está en la esquina de Paso Morales y Uspallata, a una cuadra de la estación Juan B. De La Salle del tren Urquiza. 

En el discurso que brindó durante la apertura de sesiones ordinarias ante el Concejo Deliberante el pasado 9 de marzoSelci describió su plan de Gobierno indicando que la seguridad era prioridad uno. Las primeras decisiones al respecto fueron referidas a la Policía Bonaerense: pidió la remoción y cambio de todos los jefes policiales del paritdo y se lo concedieron.

Luego, a inicios de febrero, Damián Selci anunció que la Comuna iba a encargarse de la colocación de los alarmas en todas las escuelas, con el objetivo de bajar los casos de vandalismo en las instituciones, sobre todo aquellos que ocurren en horarios nocturnos en establecimientos sin serenos.

Inauguraron el nuevo Polo Judicial de Almirante Brown: cuáles son las denuncias que ya pueden realizar los vecinos

Para acordar dicho plan hubo otro actor principal que trabajó arduamente en estos últimos dos meses. Se trata de la seccional local de la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA), que anunció un trabajo en conjunto con la Subsecretaría de Educación y la Dirección de Políticas Sociocomunitarias del Municipio sobre el tema.

Los ataques de vandalismo a la Técnica 2 República de Perú de Hurlingham dejaron un gran número de instalaciones destrozadas.
En 2023, los ataques de vandalismo a la Técnica 2 República de Perú de Hurlingham dejaron un gran número de instalaciones destrozadas.

Los primeros pasos fueron dados en la Secundaria Técnica N° 2 «República del Perú», la Secundaria Agraria N°1 «Madre Teresa de Calcuta», la Secundaria N°4 «Manuel Dorrego», el Centro Educativo del Nivel Secundario (CENS) N°455, en todos los centros de formación profesional (CPF) y en el Polo Educativo de la ciudad de William Morris. Luego se extendieron al resto.

El plan finalizó en tiempo y forma, y pocas semanas después del inicio de las clases, 114 equipos empezaron a funcionar en las instituciones educativas locales.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Los Andes, futsal, balearon
Lomas de Zamora. Sociedad

Jugaba al futsal en Los Andes, lo balearon por error en su casa en Ingeniero Budge y sólo espera el milagro de “volver a caminar”

Adrián Martínez, durante la charla que mantuvo con reclusos de la cárcel de campana, donde él mismo estuvo internado años atrás.
Buenos Aires. Deportes

La revancha de Adrián Martínez: el motivo por el que el goleador de Racing volvió a la cárcel y qué les dijo a los presos

Escobar, vacaciones de invierno
Escobar. Sociedad

En las vacaciones de invierno, Escobar tendrá un parque gratuito con cómics, realidad virtual y música en vivo: todos los detalles

Grido contaba con 12 locales en el distrito de Berazategui al momento de entrar en vigencia la norma del Municipio.
Berazategui. Sociedad

Qué hay detrás del conflicto judicial entre Berazategui y Grido, una de las cadenas de heladerías más grandes del mundo

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)