Almirante Brown: ya se pueden realizar distintos trámites de la tarjeta SUBE en las delegaciones

Almirante Brown. Sociedad
·
13 de julio de 2022

El Municipio instaló Terminales de Autoservicio en las 12 sedes comunales que hay en el distrito, por lo que los vecinos podrán desde acreditar cargas hasta gestionar la tarifa social, entre otros beneficios.

El Municipio de Almirante Brown dio a conocer que incorporó Terminales de Autoservicio (TAS) de la tarjeta SUBE en las 12 delegaciones del distrito, beneficio que le posibilita a los vecinos de cada zona realizar distintos trámites relacionados con el plástico que se utiliza para pagar los viajes en el transporte público de pasajeros.

De acuerdo con lo que se informó desde la Comuna ubicada en el sur del Conurbano que actualmente gestiona el intendente interino Juan Fabiani, a través de las máquinas se pueden acreditar las cargas electrónicas realizadas previamente en aplicaciones de pago, cajeros automáticos y home banking, entre otros servicios.

Además, el sistema permite gestionar y aplicar la tarifa social y consultar y recuperar el saldo, entre otras funciones. También se hace la entrega de las tarjetas tramitadas en el momento y, en el caso de la delegación de Adrogué, se pueden retirar los plásticos previamente solicitados desde la web.

Pilar: encuentran en un arroyo un anillo con las iniciales del General San Martín y analizan si perteneció al prócer

Según se consignó, el servicio está disponible de lunes a viernes, de 8 a 14 horas, en todas las delegaciones de Almirante Brown a excepción de la ubicada en el Boulevard Shopping de Adrogué, cuyo horario de atención es de 11 a 19 horas.

«Esta iniciativa es posible gracias al trabajo articulado con Nación Servicios, una empresa del Grupo Banco Nación, que tiene a su cargo, entre otras cosas, el mantenimiento y soporte tecnológico de todo el sistema SUBE del territorio nacional», informaron desde el Municipio de Almirante Brown.

En las últimas horas, Mariano Cascallares, intendente en uso de licencia y diputado provincial, realizó una recorrida por la delegación de Don Orione para ver cómo funcionaba el nuevo servicio: “Estamos muy contentos de seguir sumando más y mejores beneficios para nuestros vecinos. En este caso potenciando las terminales de servicio SUBE presentes en las 12 delegaciones y en otros puntos del distrito”, declaró.

La SUBE ya se puede comprar de manera online

El Gobierno nacional anunció a fines de junio que la tarjeta SUBE también puede adquirirse en forma online y que quienes lo hagan podrán elegir entre tres opciones a la hora de recibirla: que se la entreguen en el domicilio, retirarla en una sucursal de correo o bien en los Centros de Atención SUBE.

Desde el área de Prensa del organismo oficial que tiene a su cargo el servicio que es manejado por el Ministerio de Transporte detallaron al momento de dar a conocer la noticia que la compra en línea comienza con un formulario al que se puede acceder en la página web https://www.argentina.gob.ar/sube y en el que se debe completar el número de teléfono, el correo electrónico, el tipo y número de DNI, el nombre y apellido y el género.

Tarjeta SUBE Compra Online Centros de Atención
El formulario que aparece en la página web para comprar la tarjeta SUBE.

Luego, los compradores deben elegir si quieren recibir el plástico para viajar en el transporte público de pasajeros en su casa, en una sucursal de correo o si pasan a retirarla por un Centro de Atención SUBE. A diferencia de la recepción en domicilio o en una sucursal de correo, el retiro por las unidades de gestión no tiene costo de envío, por lo que el usuario sólo paga los $90 pesos del valor oficial del plástico.

Se pueden comprar hasta dos tarjetas por persona, abonando con débito, crédito, o dinero en cuenta. Una vez realizado este paso, llegará la factura por mail. Si se eligió la opción de envío a domicilio, el correo realizará tres visitas informado en un plazo mínimo de cuatro días hábiles y hasta un máximo de diez días hábiles desde acreditado el pago.

Más problemas para L-Gante: lo investigan por el crimen de un hincha de Luján a manos de la barra de Alem

Si se optó por el retiro en sucursal, también una vez acreditado el pago, se debe asistir con el documento vigente y el comprobante de la transacción. Los Centros de Atención SUBE guardarán las tarjetas por un máximo de 10 días hábiles.

El servicio de compra online próximamente también se podrá hacer a través de SUBi, el asistente virtual de SUBE con el que se puede chatear las 24 horas a través de WhatsApp. Para contactarse hay que agendar el número +54 9 11 6677 7823, y enviar cualquier palabra para iniciar la conversación.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
La Cuenta DNI del Banco Provincia ofrecerá descuentos especiales por la vacaciones de invierno 2024.
Buenos Aires. Sociedad

El Banco Provincia ofrece promociones especiales para las vacaciones de invierno 2024, que se suman a las de la Cuenta DNI

La Capitana Chechu estará presente enel Teatro del Municipio de Lomas de Zamora durante las vacaciones de invierno.
Lomas de Zamora. Sociedad

Vacaciones de invierno 2024 en Lomas de Zamora: la grilla definitiva con las actividades gratuitas en plazas y centros culturales

Terminaron las obras en la estación Retiro del tren Mitre y es inminente el pleno funcionamiento de la terminal ferroviaria
Buenos Aires. Sociedad

Cambian los horarios del ramal Tigre del tren Mitre y seguirán las demoras: cuánto se tardará para llegar a Retiro a partir del lunes

Las capacitaciones entecnología que brindará la Municipalidad de Escobar son gratuitas.
Escobar. Sociedad

Escobar abre sus cursos de capacitación en tecnología para jóvenes: cuáles son y cómo inscribirse