06 de Julio de 2022

La tarjeta SUBE ahora también se podrá comprar online: cómo es el trámite para recibirla

Buenos Aires. Sociedad
·
23 de junio de 2022

El Gobierno nacional habilitó un nuevo mecanismo para adquirir a $ 90 el plástico para abonar los viajes en transporte público. Hay distintas formas de pago y tres opciones de entrega, con distintos costos de envío.

El Gobierno nacional anunció que la tarjeta SUBE ahora también puede adquirirse en forma online y que quienes lo hagan podrán elegir entre tres opciones a la hora de recibirla: que se la entreguen en el domicilio, retirarla en una sucursal de correo o bien en los Centros de Atención SUBE.

Desde el área de Prensa del organismo oficial que tiene a su cargo el servicio que es manejado por el Ministerio de Transporte detallaron que la compra en línea comienza con un formulario al que se puede acceder en la página web https://www.argentina.gob.ar/sube y en el que se debe completar el número de teléfono, el correo electrónico, el tipo y número de DNI, el nombre y apellido y el género.

Luego, los compradores deben elegir si quieren recibir el plástico para viajar en el transporte público de pasajeros en su casa, en una sucursal de correo o si pasan a retirarla por un Centro de Atención SUBE. A diferencia de la recepción en domicilio o en una sucursal de correo, el retiro por las unidades de gestión no tiene costo de envío, por lo que el usuario sólo paga los $90 pesos del valor oficial del plástico.

El ex novio de Moria Casán fue detenido tras haber sido acusado de agredir a chapistas en Munro

Se pueden comprar hasta dos tarjetas por persona, abonando con débito, crédito, o dinero en cuenta. Una vez realizado este paso, llegará la factura por mail. Si se eligió la opción de envío a domicilio, el correo realizará tres visitas informado en un plazo mínimo de cuatro días hábiles y hasta un máximo de diez días hábiles desde acreditado el pago.

Si se optó por el retiro en sucursal, también una vez acreditado el pago, se debe asistir con el documento vigente y el comprobante de la transacción. Los Centros de Atención SUBE guardarán las tarjetas por un máximo de 10 días hábiles.

El área de Prensa además informó que se está trabajando para extender a todo el país el retiro del plástico en esas locaciones habilitadas, ya que por ahora solamente puede hacerse en CABA y en algunos partidos del Conurbano bonaerense.

El formulario que aparece en la página web para comprar la tarjeta SUBE.

Y se aclaró que el servicio de compra online próximamente también se podrá hacer a través de SUBi, el asistente virtual de SUBE con el que se puede chatear las 24 horas a través de WhatsApp. Para contactarse hay que agendar el número +54 9 11 6677 7823, y enviar cualquier palabra para iniciar la conversación.

Allí se puede denunciar sobreprecios y acceder al mapa de los puntos de venta habilitados o consultar acerca del stock, donde se puede filtrar por barrio. También la aplicación permite que los usuarios puedan acceder a una lista con las direcciones de los puntos de venta más cercanos que tienen tarjetas en stock. 

Quién es el funcionario que manejaba muy borracho y causó estragos en una calle de Morón

Si se registra el plástico en la web oficial, el usuario puede acceder a descuentos por Tarifa Social, en caso de que corresponda, como así también recuperar el saldo en caso de pérdida, rotura o robo, cargar y consultar saldo disponible, entre otros trámites.

También se informó que «la distribución de plásticos está normalizada y que solamente en mayo se entregaron 400.000 tarjetas SUBE, contra las 300.000 que se entregaban mensualmente en 2019″.

Dónde comprar en forma presencial o retirar la SUBE en AMBA

El Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) cuenta, según se informó a través de la web oficial, con 56 Centros de Atención SUBE en los que se puede comprar la tarjeta al valor oficial o retirar sin el costo de envío las que se adquieron en forma online.

Las direcciones de las localidades donde puede obtenerse el plástico son las siguientes:

• CIUDAD DE BUENOS AIRES

Avenida Roca 5252 (Villa Soldati); Timoteo Gordillo 2212 (Mataderos); Carlos Calvo 3307 (Boedo); Moreno 2301, Shopping Spinetto 1°piso (Balvanera); Vicente López 2050 3° piso (Recoleta); Patricias Argentinas 277 (Caballito); Avenida Beiró 4680 (Villa Devoto); Hall Central Estación Mitre (Retiro) y
Brasil 1128, subsuelo (Constitución).

ALMIRANTE BROWN
Salta 1915 (San José); General Güemes y Presidente Perón (Rafael Calzada); 25 de Mayo, esquina Quiroga (Ministro Rivadavia); Bynon 3100 (José Mármol), 17 de Octubre 921 (Claypole); Enrique Policastro 2389 (Malvinas Argentinas); Hipólito Yrigoyen 13.200, Shopping Boulevard-Local 187 (Adrogué); Avenida Juan Domingo Perón 439 (San Francisco Solano) y Sarmiento 380 (Glew).

CARMEN DE ARECO
Belgrano 710

FLORENCIO VARELA
Rubén Darío 1462; 25 de Mayo 2725;, Calle 1148, entre 1153 y 1151; y Alfonsina Storni 1500.

LOBOS
Salgado 40.

En el AMBA hay 56 Centros de Atención SUBE.

MARCOS PAZ
Ramón Melgar 1947.

NAVARRO
Calle 26 N° 330.

LUJÁN
Lavalle 750.

MERCEDES
Calle 30 N° 664.

PILAR
Rondeau, esquina Soler; Nazarre 1400; Avenida de Mayo y Vicecomodoro H. Meisner; Tucumán 501; Rivadavia 660; Houssay y Honduras; Independencia, entre Arata y Berutti; Bolivia, esquina Chacabuco.

Locura en Merlo: un repartidor de lácteos lucha por su vida tras el salvaje ataque de un hombre en plena calle

QUILMES
Avenida 12 de Octubre 1197; Sarmiento 608; Alberdi 550; Alberdi 500; Honduras 5259; Belgrano 450 y
Camino General Belgrano 1049.

VICENTE LÓPEZ
Valentín Vergara 2382 (Florida Este), Vélez Sarsfield 4839 (Munro), Francisco Narciso de Laprida 3902 (Villa Martelli); Maipú 130 (Vicente López); Avenida Bernardo Ader 4057 (Villa Adelina); Hilario Ascasubi 5702 (Carapachay) y General San Martín 4106 (Florida Oeste).

LOMAS DE ZAMORA
Frías 1115.

ZÁRATE
De La Torre y Avenida Anta, Ferrocarril Mitre.

LA PLATA
Calle 41, entre Calle 4 y Diagonal 74.

EZEIZA
Avellaneda 51.

SAN MIGUEL
Avenida Balbín 1349.

MORENO
España 11, entre Mitre y Alcorta.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Buenos Aires. Sociedad

Repavimentan el Acceso Oeste: en qué tramos se realizan las obras y cuándo está previsto que terminen

Morón. Sociedad

Morón pagará los viajes de egresados a los alumnos de primaria de las escuelas públicas: dónde irán los chicos

La Matanza. Sociedad

Cómo es el plan de La Matanza que prevé entregar 20 mil tablets a alumnos de secundaria

Escobar. Sociedad

Escobar inauguró el primer parque solar de gestión comunal del país y producirá su energía