29 de Noviembre de 2022

Más problemas para L-Gante: lo investigan por el crimen de un hincha de Luján a manos de la barra de Alem

Buenos Aires. Policiales
·
13 de julio de 2022

El músico simpatizante de Alem había subido un video en el que hacía referencia a un incidente ocurrido con un hincha de Luján. Su manager, su mamá y el papá del chico asesinado hablaron este miércoles sobre el tema.

El homicidio de un hincha de Luján a manos de barras de Leandro N. Alem dio un giro en las últimas horas luego de que el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, diera a conocer que hay «un famoso metido en el medio». Esa persona, según trascendió, sería ni más ni menos que L-Gante.

De acuerdo con lo que dio a conocer la web del diario Crónica este miércoles, los investigadores del caso en el que interviene la fiscal María Laura Cordiviola sospechan que el origen de los incidentes que se produjeron durante el partido del último domingo entre ambos equipos que militan en el torneo de Primera C puede estar relacionado con un episodio registrado en el Hospital de Luján hace un año.

Ocurrió luego de que una ONG que lucha contra la violencia en el fútbol aportara un video del músico oriundo de General Rodríguez, zona de influencia de Alem, en el que arengaba al equipo de su barrio y apuntaba contra el clásico rival.

Balearon a un futbolista de Deportivo Morón a la salida de un famoso boliche en Tigre

Se trata de una filmación que L-Gante subió hace un tiempo a su cuenta de Instagram como una historia. En esa filmación, el intérprete contaba que había concurrido a ese centro asistencial debido al nacimiento de Jamaica, su hija, y denunciaba que había sido increpado por personas que se encontraban en el acceso principal del establecimiento sanitario.

“Se hicieron los fantasmas”, comentaba en la grabación el cantante de cumbia 420 sobre la hinchada de Luján, mientras mencionaba al hijo del jefe de la barra de Luján, quien este domingo fue uno de los heridos en el ataque en el que perdió la vida Joaquín Coronel, un joven de 18 años.

El alarmante mensaje de los barras de Luján: temen que busquen venganza tras el crimen en el clásico con Alem
Joaquín Coronel, el chico de 18 años que murió de un balazo en Luján-Alem.

En el video agregaba: «El ‘Toti’ Roldán le dicen a este ‘Demonio de Tasmania’; el que se quería hacer el barrabrava. El que caga el momento de alegría que teníamos. ¡Alto fantasma! Gente grande ‘fantasmeando’ todavía por hacer diferencia entre los barrios. Las diferencias de barrios, de ciudades, no van ‘perri’, ¡eh! Lo que le digo a éste es que es alto ‘logi'».

Consciente de que sus dichos podían derivar en una eventual represalia, L-Gante, añadía: «La voy a dejar poco tiempo a la historia, porque yo estoy para otra cosa».

La palabra del manager de L-Gante

Maxi «El Brother», manager de L-Gante, rechazó las acusaciones contra el músico en una nota brindada este miércoles a A lo Barbarossa, el ciclo que conduce Georgina Barbarossa por Telefe, programa en el que también fueron entrevistados Claudia Valenzuela, la mamá del cantante de cumbia 420, y Javier Coronel, el padre del chico asesinado en los enfrentamientos.

“Es desagradable para la familia y amigos del nene que falleció. Elian no estaba ni enterado de esto que había pasado porque estaba trabajando haciendo videos y música”, explicó el representante del artista de General Rodríguez.

Grand Bourg: un músico rompió un auto a batazos en una pelea de tránsito y usó una insólita justificación

Luego, «El Brother» detalló: “Las dos barras tienen diferencias de hace años, mucho antes de que Elian haya nacido. El único hecho que pasó con él fue que cuando fue a recibir a su hija al Hospital de Luján, porque Jamaica nació ahí, es lujanera, apareció un tipo random a insultarlo, que resultó ser un hincha de Luján. En ese momento puso `qué ridículo que sos, solo fui a recibir a mi hija` y por eso quedó ligado con el hecho. Jamás se habló del tema, no tiene nada que ver con la hinchada ni va a la cancha”.

“No sé por qué Berni dijo todo esto, me parece poco serio que en una investigación de algo que pasa siempre en el deporte, algo que no pueden controlar, nombren a un artista, a un músico. Elian es referente de la cultura artística en el mundo”, agregó el manager de L-Gante.

L-Gante Crimen Hincha Luján Pelea Alem Barras
Maxi «El Brother» y su representado, el músico de General Rodríguez.

El representante se mostró preocupado por lo que podría derivar de la acusación: “Más que nada lo aclaro, porque si alguien no sabe, no estuvo en el lugar y escucha esto, no sé un familiar del chico que mataron, piensa en ir a la casa de L-Gante, porque a su casa va cualquiera, y tomar alguna represalia”

Y, además de asegurar que se iba a juntar con el abogado del cantante para determinar qué acciones legales tomar, sumó: “Son unos inútiles, justifican que son unos inútiles, que no pueden manejar el problema de las barras que se disputan el estacionamiento, la droga y todo lo que se mueve. ¿Qué quieren tapar? No somos idiotas, todos lo sabemos”.

La charla entre la mamá del músico y el papá del chico asesinado

Javier Coronel, el papá de Joaquín, el hincha de Luján de 18 años que perdió la vida en el tiroteo, contó en el mismo programa el cariño que su hijo tenía por L-Gante: «Yo quiero que esto se aclare, si él no tiene nada que ver seguro que se va a aclarar. Rodríguez es muy chiquito. Mi hijo paradójicamente, mi negro, tenia una foto con él porque le gustaba su música, la del Noba, el Duki, le gustaba improvisar, rapear».

«Era un chico bueno, con sueños, toda una vida por delante, fue a ver un partido de fútbol y le pegaron un tiro, lo tuve que enterrar. Confío en la Justicia”, expresó Coronel.

General Rodríguez: iba al cine con amigos, la atropelló un conductor que se fugó y ahora pelea por su vida

A lo que la mamá de L-Gante, luego de escuchar al papá del pibe asesinado, comentó: “Lamento lo que ha pasado, mi más sentido pésame, lo acompaño en su dolor. Por otra circunstancia sé lo que es perder a un hijo. Un abrazo de padre a padre con el mismo dolor, lo lamento. No hay palabras”

La mujer también reflexionó sobre los constantes señalamientos a su hijo y por qué siempre apuntan contra él en diversos casos policiales: “Es muy difícil de contestar, es más fácil relacionar porque dicen es de General Rodríguez, está cerca de la cancha, listo. No había escuchado la palabra de Berni, solo me enteré por las redes. Ya uno no sabe qué creer o no».

Y luego Valenzuela cerró: «Lo único que queda es pedir que la Justicia haga todos los movimientos que tenga que hacer y que se llegue a la verdad. Que lo tengan al tanto al papá de Joaquín sobre lo que va ocurriendo en la causa. Esto es un horror, empiezan a desdecirse y tengo un profundo dolor. Se me caían las lágrimas cuando lo escuchaba al papá”.

L-Gante Crimen Hincha Luján Pelea Alem Barras
Claudia y Elian Valenzuela, su hijo.
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Tragedia en el fútbol: quién era Maximiliano Gay, el ex jugador que encontraron muerto en la Panamericana
Buenos Aires. Policiales

Tragedia en el fútbol: quién era Maximiliano Gay, el ex jugador que encontraron muerto en la Panamericana

El misterio de Benjamín, el chico de 14 años que estuvo desaparecido y lo hallaron en Palermo con un tiro en la cabeza
CABA. Policiales

El misterio de Benjamín, el chico de 14 años que estuvo desaparecido y lo hallaron en Palermo con un tiro en la cabeza

Nueva estación de La Plata: así quedó la terminal del tren Roca con el techo vidriado que inaugurará Alberto Fernández
Buenos Aires. Sociedad

Nueva estación de La Plata: así quedó el techo vidriado de la terminal del tren Roca que se inaugura tras cinco años en obra

Crimen de Eliana Pacheco: la hipótesis de una "venganza tumbera" que evalúa la Justicia
Buenos Aires. Policiales

Crimen de Eliana Pacheco: con su novio preso, cuál es la hipótesis de una «venganza tumbera» que analiza la Justicia