29 de Noviembre de 2022

Almirante Brown: cómo son las dos obras de cloacas en el centro de Burzaco que están a punto de inaugurarse

Almirante Brown. Sociedad
·
21 de noviembre de 2022

Desde el Municipio detallaron que beneficiarán a quienes viven entre San Martín, Hipólito Yrigoyen, Alsina y Alcorta (lado Oeste) y Azopardo, Espora, Ricardo Rojas, Pellegrini y las vías del ferrocarril (lado Este).

El Municipio de Almirante Brown anunció que están prontas a ser inauguradas dos obras cloacales en el centro de la localidad de Burzaco que se llevan adelante en coordinación con la empresa Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) y beneficiarán directamente a más de 13.000 vecinos.

Se trata de la “Estación de Bombeo Adrogué Sur I”, que registra un 90 por ciento de avance, y de la “Red Secundaria Cloacal–Adrogué Sur I”, recientemente finalizada, las cuales impactarán en quienes viven entre las calles San Martín, Hipólito Yrigoyen, Alsina y Alcorta (lado Oeste) y Azopardo, Espora, Ricardo Rojas, Pellegrini y las vías del ferrocarril (lado Este).

La historia de la joven que festejaba un cumpleaños, fue atropellada por un borracho en Tigre y tiene muerte cerebral

Desde la Comuna del sur del Conurbano se detalló que la nueva estación de bombeo beneficiará a 7.100 personas y estará ubicada en el parque de la estación ferroviaria, en Roca casi 9 de Julio, a metros de la delegación comunal.

La misma tiene 10 metros de profundidad por tres metros de diámetro y su función será recolectar los desechos cloacales parea luego impulsarlos hasta una planta depuradora. Además, cuenta con un sistema de bombas sumergibles y un moderno equipamiento mecánico y eléctrico automatizado.

Almirante Brown Burzaco Obras Cloacas
La estación de bombeo tendrá 10 metros de profundidad por tres de diámetro.

Además, ya finalizaron los trabajos en la obra “Red Secundaria Cloacal – Burzaco Sur” en el barrio Corimayo, la cual será puesta en funcionamiento próximamente, precisaron desde la Municipalidad de Almirante Brown a través de un comunicado.

En este caso se colocaron 27.821 metros lineales de red y se hicieron 1.810 conexiones domiciliarias, las cuales repercutirán en una mejora directa para 5.910 personas. “Estas dos obras cloacales realizadas en un trabajo mancomunado con AySA son muy importantes  y cambiarán por completo la vida de nuestros vecinos y vecinas de Burzaco”, apuntó Mariano Cascallares, al tiempo que subrayó la decisión de «seguir trabajando para tener el Almirante Brown que merecemos».

Furor y colapso por los pasajes de tren para viajar a Mar del Plata y Pinamar: cuánto cuestan y cómo comprarlos

Luego, el intendente en uso de licencia y actual diputado provincial destacó especialmente el trabajo articulado con Malena Galmarini y con la empresa AySA que permite continuar avanzando con estas obras estructurales «que le mejoran de verdad la calidad de vida a nuestra gente».

En tanto que el intendente interino Juan Fabiani subrayó el “enorme trabajo articulado con el Gobierno Nacional y con AySA, quienes hacen posible obras históricas que eran realmente esperadas por nuestra comunidad”.

La apertura de un túnel clave para Almirante Brown

El Municipio de Almirante Brown inauguró el jueves pasado el nuevo paso bajo nivel de la avenida San Martín que permite la conexión este y oeste en el distrito entre las localidades de Burzaco y Adrogué. Y, de acuerdo con lo que se informó, las tareas continuarán en las próximas semanas con los trabajos accesorios en la zona superior del túnel con las calles colectoras y los cruces peatonales.

El nuevo cruce cuenta con una doble calzada circulación este-oeste, con una dársena separadora central y está conformado por dos puentes ferroviarios y dos puentes vehiculares. El cruce tiene una altura de 5,10 metros, pensada para que pueda ser utilizado por vehículos de todos los gálibos del Mercosur, y un ancho de 13.60 metros, compuesto por dos carriles de ida y vuelta.

Almirante Brown Inauguración Túnel San Martín Burzaco Adrogué
El flamante túnel de avenida San Martín en Almirante Brown.

Además, cuenta con calles de convivencia, luminarias con tecnología LED, rampas de acceso peatonal, barandas de seguridad, nuevas veredas, parquización y un profundo trabajo hidráulico mediante la creación de un pozo de bombeo.

Desde el Municipio de Almirante Brown remarcaron que en simultáneo se llevan adelante también las obras de los nuevos pasos bajo nivel en la calle Diehl, en Longchamps; y Presidente Perón, en Rafael Calzadaademás de Viaducto de Ruta N° 4, ubicado en la llamada rotonda Los Pinos.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Asfaltan 110 nuevas cuadras en Almirante Brown: el listado completo de calles donde se llevan a cabo las obras
Almirante Brown. Sociedad

Asfaltan 110 nuevas cuadras en Almirante Brown: una a una, el listado completo de calles que están en obra

Escobar abre la inscripción para la temporada 2023 de las colonias de verano: donde serán y como anotarse
Escobar. Sociedad

Escobar abre la inscripción para la temporada 2023 de las colonias de verano: dónde serán y cómo anotarse

Nueva estación de La Plata: así quedó la terminal del tren Roca con el techo vidriado que inaugurará Alberto Fernández
Buenos Aires. Sociedad

Nueva estación de La Plata: así quedó el techo vidriado de la terminal del tren Roca que se inaugura tras cinco años en obra

Una adopción, una extorsión y la drama de una familia de General Rodríguez que busca a su hijo en Bolivia hace casi 10 años
Buenos Aires. Sociedad

General Rodríguez: una familia busca hace 10 años un nene que habían adoptado y su padre se llevó a Bolivia