Inminente apertura de un túnel clave en Almirante Brown: cuándo será y cómo son los desvíos en el tránsito

Almirante Brown. Sociedad
·
10 de septiembre de 2022

El Municipio informó que la obra del paso bajo nivel de la avenida San Martín, que cruzará las vías del tren Roca en el límite entre Burzaco y Adrogué, está en el tramo final. Por esta zona circularán 25.000 vehículos diarios.

El túnel que se construye en la avenida San Martín es una de las obras viales más importantes que se ejecutan en Almirante Brown y será el primero en habilitarse de los cuatro nuevos pasos bajo nivel que avanzan en simultáneo en el distrito.

Por este cruce, que pasará por debajo de las vías del tren Roca, ubicado en el límite entre Adrogué y Burzaco, circulan 25.000 vehículos diarios, por lo que se esperan importantes avances en la agilización del tránsito, en la conexión entre barrios y en la seguridad vial (las formaciones ferroviarias ya no deberán aminorar su marcha al pasar por allí).

Doble crimen de Vicente López: qué dice la carta que dejó la amante de Martín Del Río cuando intentó suicidarse

El túnel, cuya construcción es financiada por el Ministerio de Transporte de la Nación, contará con rampas de 400 metros de largo y tendrá una doble calzada de circulación este-oeste, con una dársena separadora central; una altura de 5,75 metros, pensada para que pueda ser utilizado por vehículos de todos los tamaños, y un ancho de 17 metros.

Inminente apertura de un túnel clave en Almirante Brown: cuando será y como son los desvíos en el tránsito
Por el paso bajo nivel, en el límite entre Adrogué y Burzaco, circularán unos 25.000 vehículos diarios.

A su vez, estará conformado de un puente para las vías del ramal Glew/Alejandro Korn (que se colocó en diciembre pasado) y dos puentes vehiculares para que los frentistas a las vías tengan una calle propia para cruzar de un lado a otro y también con salida a la avenida San Martín, además de la creación de rampas peatonales. Los trabajos, en tanto, finalizarán con un proceso de urbanización que incluye veredas, accesos a las casas, iluminación y arreglo de espacios verdes.

«Esta obra va a transformar positivamente al transporte local generando fluidez y mejorando la transitabilidad y la accesibilidad en todo Almirante Brown», expresó Mariano Cascallares, intendente en uso de licencia de Almirante Brown y actual diputado provincial. Se prevé que el túnel se habilite a fines de octubre o principios de noviembre para la circulación de vehículos. Luego se seguirán haciendo trabajos complementarios que se terminarán a fin de año.

Declararon ciudadano ilustre de Lanús a Ricardo Montaner: así reaccionó el cantante nacido en Valentín Alsina

En paralelo, se avanza con otros tres pasos bajo nivel en el distrito: uno es el que estará en Rafael Calzada y cruzará las vías del ramal Temperley-Bosques, a la altura de la calle Presidente Perón y se espera que finalice a fines de 2023. Otro estará en Longchamps, habrá un bajo nivel estará en la calle Diehl y cruzará las vías del ramal Glew; y el restante será uno de 1200 metros de extensión sobre la Ruta 4 desde la calle Junín hasta Vallejos y pasará por debajo del cruce con la avenida Hipólito Yrigoyen, la zona conocida como la Rotonda Los Pinos, en Burzaco.

El Municipio de Almirante Brown informó los desvíos por la obra

Por los trabajos, la avenida San Martín permanece cerrada desde Espora hasta las vías del ferrocarril debido a los avanzados trabajos que se llevan adelante en el marco de la obra del paso bajo nivel que se construye sobre dicha arteria. La circulación está limitada en este tramo por mejoras en el pavimento, y se ha reorganizado el tránsito. Para atravesar las vías del ferrocarril en ese sector de Este a Oeste, tanto los vehículos que vienen desde Espora como los que transitan desde Yrigoyen deberán circular por la calle Arturo Illia.

Inminente apertura de un túnel clave en Almirante Brown: cuando será y como son los desvíos en el tránsito
El Municipio de Almirante Brown informó los desvíos por las obras en el paso bajo nivel de la avenida San Martín.

Según lo informado por el Municipio de Almirante Brown los automóviles que vienen por Espora en dirección hacia Burzaco ya no pueden doblar por San Martin sino deberán hacerlo en Illia (donde se colocó un nuevo semáforo). Los que circulan de Yrigoyen para el lado Este tendrán también que hacerlo por Illia -cruzar Espora- y avanzar hasta Uriburu (dos cuadras), doblar a la izquierda y retomar San Martín para ir en dirección a Rafael Calzada, o bien dirigirse por San Martín para Espora en dirección a la localidad de Adrogué.

De esta manera la calle Arturo Illia es mano y contramano, salvo en el tramo que va desde Espora a Uriburu donde tiene mano única en dirección a Calzada.

Temas relacionados / / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
UNLaM, libros, Gobierno porteño
La Matanza. Sociedad

La UNLaM, al rescate de los libros del ex Zoológico porteño: cómo es el proyecto para salvar textos que valen miles de euros

El intendente de Hurlingham, Damián Selci, y representantes de la firma RBA Ambiental, que se encargará de reciclar aceite de cocina usado en las casas del distrito.
Hurlingham. Sociedad

Por primera vez Hurlingham reciclará aceite de cocina usado en las casas: habrá 25 puntos en los barrios para que los vecinos lo lleven

Julieta Santamaría es de Burzaco y en Brasil está en busca de una hazaña en medio de selvas, ríos, llanuras y montañas.
Almirante Brown. Sociedad

La increíble hazaña que busca una chica de Burzaco en Brasil: «Mi vida no volverá a ser la misma»

Empujones, hacinamiento y peligro en los vagones. Así se viaja cada día en el Tren San Martín.
Buenos Aires. Sociedad

Así se viaja en el tren San Martín a 11 días del choque: empujones, gritos y la incertidumbre sobre la vuelta a la normalidad del servicio