29 de Noviembre de 2022

La historia de la joven que festejaba un cumpleaños, fue atropellada por un borracho en Tigre y tiene muerte cerebral

Tigre. Policiales
·
21 de noviembre de 2022

Melany Dalmau había salido junto a Brenda Joubert, quien también fue embestida y falleció por el choque. El conductor del coche tenía 1,38 de alcohol en sangre, huyó del lugar y se terminó entregando horas después.

Luego de que se diera a conocer que Brenda Joubert (22) había fallecido tras ser atropellada por un automovilista alcoholizado en El Talar, partido de Tigre, familiares de Melany Dalmau (21), la joven que estaba con ella y también fue embestida, informaron que la chica tiene muerte cerebral.

De acuerdo con lo que se dio a conocer, ambas amigas eran vecinas de Grand Bourg y habían ido a bailar a Tropitango para celebrar el cumpleaños de Brenda. Cuando salían acompañadas de dos jóvenes fueron embestidas en Colectora Este de la Panamericana y la calle Defensa por un conductor que tenía 1,38 gramo de alcohol en sangre, según el test de alcoholemia, y que huyó tras el siniestro, pero a las pocas horas quedó detenido.

Estremecedor video en Laferrere: un conductor atropelló a un grupo de amigos, mató a una adolescente y casi lo linchan

Joubert murió en el acto y Dalmau fue internada en grave estado en la sala de terapia intensiva de un hospital de Pablo Nogués. Quienes estaban con ellas y resultaron ilesos en la tragedia fueron también los responsables de narrar a los efectivos de la Policía bonaerense lo que había sucedido con el conductor del Citröen C3 involucrado en el hecho.

“Lo único que sabemos es que el tipo perdió el control, las impacta con la parte trasera y se va, huye. La amiga de mi hermana, Brenda, murió en el acto y mi hermana está en terapia intensiva desde ayer a la mañana”, declaró Evelyn Dalmau al canal C5N.

Melany Dalmau Joven Atropellada El Talar Conductor Borracho
La hermana de la joven atropellada en El Talar contó que Melany tiene muerte cerebral.

Luego, agregó: “Lo último que nos dijeron los médicos a las 3 de la mañana es que tiene muerte cerebral y que están esperando a que ella se despida, que deje de latir su corazón”.

El conductor del Citröen C3 fue identificado como Matías Leonardo Martínez, de 31 años, quien escapó del lugar del siniestro y unas horas más tarde se terminó entregando en la Comisaría 3ra de Pablo Nogués.

Furor y colapso por los pasajes de tren para viajar a Mar del Plata y Pinamar: cuánto cuestan y cómo comprarlos

Según confirmaron las fuentes, el hombre fue sometido a un test de alcoholemia que arrojó un resultado positivo de 1,38 gramo de alcohol en sangre. Ante esta situación, quedó detenido bajo la acusación de “homicidio culposo” y “lesiones culposas”.

La hermana de Melanie sostuvo que “esperamos que no salga, que pague por lo que hizo”. “Nada va a ser que Brenda vuelva y que mi hermana esté bien. Arruinó la vida de dos chicas jovencitas y de dos familias, y también la vida de él porque por ser un inconsciente ahora va a estar en la cárcel y además cuando tome conciencia de lo que hizo, la culpa va a ser terrible”, agregó Evelyn.

El hecho es investigado por la fiscal María Virginia Toso, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Don Torcuato, partido de Tigre, quien en las próximas horas le tomará declaración testimonial al acusado y determinará su situación procesal.

El dolor por Brenda, uno de las chicas atropelladas en Tigre

En horas de la tarde del domingo, cuando se conoció la noticia de la muerte de la chica atropellada en El Talar, Tigre, familiares y amigos de la joven expresaron su tristeza en las redes sociales con un desgarrador mensaje.

«No voy a decir cómo era Bren porque hoy no está con nosotros, pero voy a decir que las personas familia amigos vecinos realmente saben quién fue», escribió Martín Miranda, tío de la víctima, en Facebook. Además pidió justicia y que el conductor sea condenado. 

Tragedia en Tigre: quién era la chica de 22 años que mató un conductor borracho a la salida de un boliche
Brenda Joubert, una de las dos chicas atropelladas en Tigre, fue despedida con sentidos mensajes en las redes sociales.

«Un asesino. Porque si tomaste y manejas sos un asesino. 1,38 de alcohol en sangre .. gracias a eso dato va ir preso. A Bren Joubert mi sobrina no se que no nos devuelve más y no hay consuelo aunque esté vaya a la cárcel .. pero qué haya justicia aunque para la familia no sea consuelo para nosotros tampoco porque lo menos que se merece es ir preso», posteó.

A lo que Evelyn, la hermana de Melany, sumó: «Que en paz descanses preciosa. No merecías ese final, nadie lo merece. No tienen que haber irresponsables al volante destrozando familias llevándose la vida de una chica que salió a divertirse a festejar su cumpleaños. Merecías cumplir muchos años más y volver a tu casa con tus amigos pero la vida es injusta y pasan estas cosas. Mandale fuerzas a mi hermana desde donde estás. Que en paz descanses bella».

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Tragedia en el fútbol: quién era Maximiliano Gay, el ex jugador que encontraron muerto en la Panamericana
Buenos Aires. Policiales

Tragedia en el fútbol: quién era Maximiliano Gay, el ex jugador que encontraron muerto en la Panamericana

El misterio de Benjamín, el chico de 14 años que estuvo desaparecido y lo hallaron en Palermo con un tiro en la cabeza
CABA. Policiales

El misterio de Benjamín, el chico de 14 años que estuvo desaparecido y lo hallaron en Palermo con un tiro en la cabeza

Crimen de Eliana Pacheco: la hipótesis de una "venganza tumbera" que evalúa la Justicia
Buenos Aires. Policiales

Crimen de Eliana Pacheco: con su novio preso, cuál es la hipótesis de una «venganza tumbera» que analiza la Justicia

El caso Eliana Pacheco: cómo sigue la causa por la muerte de la chica que tenía dos hijos y estaba en pareja con un preso
Buenos Aires. Policiales

La tragedia de Eliana Pacheco: cómo sigue la causa por el crimen de la chica que tenía dos hijos y estaba en pareja con un preso