Ya construyen el túnel de la Ruta 4 en Burzaco: cómo es la mega obra que transformará el tránsito en la zona

Almirante Brown. Sociedad
·
29 de agosto de 2022

Se trata de un viaducto de más de 1200 metros de extensión a la altura de la rotonda Los Pinos, que permitirá mayor conexión al Parque Industrial y mejorará la circulación vehicular en tres rutas provinciales.

Con mucho movimiento de máquinas y de obreros, se inició la etapa de excavación del túnel que se construye en la rotonda Los Pinos, en Burzaco, y que promete transformar el tránsito en esa zona del partido de Almirante Brown, en el sur del Conurbano.

Se trata de un viaducto de más de 1200 metros de extensión sobre la Ruta 4 y que pasará por debajo de la avenida Hipólito Yrigoyen (Ruta 210), permitiendo que los vehículos que circulan por ambos accesos lo hagan con mayor fluidez y sin ningún tipo de interrupciones.

La Tablada: quién era el docente que murió atropellado al querer evitar que le roben la bicicleta

“Estamos contentos y orgullosos de la calidad y la velocidad de los trabajos que se realizan en el marco de esta mega obra que realmente le está cambiando la cara a nuestro distrito”, indicó Mariano Cascallares, diputado provincial e intendente en uso de licencia de Almirante Brown.

Inició la excavación del túnel de la Ruta 4 en Burzaco: cómo es la mega obra que busca transformar el tránsito en la zona
El cruce será un viaducto de más de 1200 metros de extensión que tendrá dos carriles, separación central y colectoras.

Además, remarcó el «enorme trabajo articulado con el Gobierno Nacional encabezado por Alberto Fernández y el Ministerio de Obras Públicas con Gabriel Katopodis a la cabeza», que financian el proyecto con la coordinación de la Comuna.

Los detalles del túnel que construyen en Burzaco

La excavación principal se realiza sobre la Ruta 4, con una longitud de 1.206 metros y se materializa con dos carriles y separador central, además de las correspondientes colectoras y luminarias con tecnología LED, dejando la rotonda elevada para los que crucen por la avenida Hipólito Yrigoyen.

Inició la excavación del túnel de la Ruta 4 en Burzaco: cómo es la mega obra que busca transformar el tránsito en la zona
El túnel permitirá mejorar el tránsito de tres rutas provinciales y mayor acceso al Parque Industrial de Burzaco.

Además, en paralelo, se están construyendo los dos puentes viales que descongestionarán por completo toda la zona y potenciará la circulación. El intendente interino Juan Fabiani, subrayó que este avance traerá “fluidez y mayor agilidad al tránsito en ambos sentidos, beneficiando a miles y miles de vecinos y vecinas del distrito y la región, además de ser una conexión directa con el Parque Industrial y las rutas provinciales N°4, N°16 y N°210″.

Los otros tres pasos bajo nivel que avanzan en Almirante Brown

En paralelo al túnel que comenzó a excavarse en Burzaco, hay otros tres que están en obra en Almirante Brown. Uno de los más importantes es el que se construye en la avenida San Martín, en el límite entre Burzaco y Adrogué, que pasará por debajo de las vías del tren Roca y que constituye un cruce por el que circulan 25.000 vehículos diarios.

La historia de Lucas Scarnato, el goleador de Primera B que lee cuentos antes de los partidos

Ese bajo vías tendrá doble calzada de circulación este-oeste, con una dársena separadora central; una altura de 5,75 metros, pensada para que pueda ser utilizado por vehículos de todos los tamaños, y un ancho de 17 metros. También contará con dos puentes vehiculares para que los frentistas a la traza ferroviaria tengan calle propia con salida a la avenida San Martín y se crearán rampas peatonales, veredas, además de arreglos de espacios verdes e iluminación. Las autoridades prevén inaugurar este cruce en octubre próximo.

Inició la excavación del túnel de la Ruta 4 en Burzaco: cómo es la mega obra que busca transformar el tránsito en la zona
El túnel de la avenida San Martín, entre Adrogué y Burzaco, ya terminó de excavarse. Por allí pasarán 25.000 vehículos diarios.

Otro de los túneles es el que estará en Rafael Calzada y cruzará las vías del ramal Temperley-Bosques, a la altura de la calle Presidente Perón. Las autoridades de Almirante Brown informaron que se espera que finalice la obra a fines de 2023.

Finalmente, habrá un túnel en la calle Diehl, en Longchamps, que pasará por debajo de la traza ferroviaria del ramal Glew y contemplará también dos carriles de circulación, un puente peatonal del lado oeste de las vías, pasos peatonales internos y calles colectoras. El túnel tendrá 4,62 metros de alto, permitiendo circulación hasta de ómnibus de larga distancia, iluminación LED y un moderno sistema de desagües pluviales.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
El intendente Diego Valenzuela participó de la primera jornada del operativo 'Volvemos a la Escuela' en barrios de Tres de Febrero.
Tres de Febrero. Sociedad

Tres de Febrero lanzó un programa para bajar la deserción escolar: van casa por casa para que inscriban a los chicos en los colegios

Morón e Ituzaingó lanzaron una nueva búsqueda laboral: qué puestos se necesitan y cómo aplicar a cada uno
Morón. Sociedad

Morón e Ituzaingó ofrecen empleo: buscan médicos, recepcionistas, cocineros y otras especialidades

El robo de medidores de agua es el delito que más viene creciendo en el Conurbano.
Avellaneda. Sociedad

Alerta en el Conurbano: el delito que se puso de moda y la manzana de Avellaneda que sufrió 11 robos en 10 días

útiles escolares, La Matanza
La Matanza. Sociedad

La Matanza ofrece importantes descuentos en útiles escolares: el listado completo de las ofertas y dónde se pueden aprovechar