El duro camino de Daniel Zabala, la joya de River que llegó al club sin botines, vale US$25 millones y suena para jugar el Superclásico
El joven de 21 años nacido en William Morris jugó el lunes pasado su segundo partido con la Primera. De aparición fulminante, tiene chances de ser titular el domingo contra Boca, por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. La anécdota en su primera prueba, en 2016.
La cantera de River Plate es una fábrica de talentos que nunca para. Permanentemente desde las inferiores surgen chicos que llenan de ilusión y expectativas a sus hinchas. Y en este caso quien despierta esas sensaciones es Daniel Zabala, el joven nacido en la localidad de William Morris, en el partido de Hurlingham.
Dueño de una historia de origen humilde, y de aparición fulminante en la Primera División, el defensor central es candidato a jugar el Superclásico contra Boca, el próximo domingo desde las 15.30.
La nueva joya del Millonario cumplió 21 años el pasado 17 de enero, llegó al club sin siquiera tener botines y su pase hoy ya vale US$25.000.000, de acuerdo a su cláusula de salida. El lunes, en tanto, disputó recién su segundo partido oficial con el primer equipo, en el triunfo 3-1 frente a Instituto en Córdoba.
Daniel Zabala y la chance de jugar el Superclásico
Durante ese encuentro, Zabala se destacó con ocho duelos ganados sobre nueve, además de que fue el jugador con más despejes (seis) y más recuperaciones (cuatro) de todo el cotejo. Y esas notables estadísticas las consiguió, además, jugando sólo el segundo tiempo, al reemplazar al lesionado Paulo Díaz.
La baja del chileno, y su propio buen nivel, claro está, es lo que le abre las puertas a la joven promesa para jugar contra Boca el fin de semana, por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. El “Carnicero” nunca participó de alguna Selección Argentina juvenil, pero tuvo una destacada actuación en la Reserva de River durante todo el año pasado.
Así fue que, luego de disputar algunos amistosos, fue promovido definitivamente al plantel profesional. Su debut en Primera fue el 29 de marzo contra Huracán. Esa noche, más allá de la derrota de su equipo por 1-0 en condición de visitante, tuvo una muy buena actuación, despertando los primeros elogios. Incluso convirtió un gol a los pocos minutos, después de una jugada de pelota parada, que fue anulado por posición adelantada.
La llegada a River y la anécdota inicial
Zabala llegó al equipo de Núñez en 2016 con edad de pre-novena. Y su prueba inicial fue en el complejo deportivo que River tiene en Hurlingham, al costado del Camino del Buen Ayre. Allí se entrenan regularmente las integrantes del fútbol femenino y también varias categorías formativas.
«Ese día no tenía el calzado adecuado y fui con zapatillas, pero el club me ofreció enseguida unos botines. Había muchos chicos y estaba nervioso, pero tenía fe. Y ahí quedé entre todos ellos», recordó hace poco el propio chico en una entrevista con La Página Millonaria.
Además, respecto a sus características de juego, dijo que “siempre fui defensor central y me considero un jugador completo. Tengo marca, velocidad, juego aéreo, trato de manejar las dos piernas y trabajo para ser el mejor“. Por ahora, y al menos en estos pasos iniciales en la Primera, está demostrando que su carta de autopresentación no fue nada exagerada.
Hacé tu comentario