Ramón Lanús inició su mandato en San Isidro: cuáles son las claves que anticipó para su gestión tras cuatro décadas del apellido Posse
El nuevo jefe comunal recibió la llave del partido de parte de su antecesor, Gustavo Posse. Se definió como un aliado del gobierno nacional. El acto se hizo en el parque público del Golf de Villa Adelina.
En el marco de una ceremonia que incluyó numerosos símbolos tradicionales, Ramón Lanús se convirtió en el nuevo intendente de San Isidro y recibió la icónica llave del partido. Aseguró que su prioridad será “mejorar la vida” de los vecinos y definió tres esferas clave de trabajo que llevará adelante durante su gestión.
Se trata de un acontecimiento histórico en el partido: tras haber obtenido un 48,45% de los votos en los comicios del pasado domingo 22 de octubre, Lanús llega al poder en San Isidro y así marca el final de la dinastía de la familia Posse, después de 40 años ejerciendo el control total de ese municipio del norte del Conurbano.
Lanús, el candidato de Juntos por el Cambio de línea Bullrichista que venía de derrotar a Gustavo Posse en la interna de las PASO de agosto, llegó a los 96.515 votos en las generales de octubre. La diferencia con el segundo, Federico Meca de Unión por la Patria, fue muy grande ya que el peronista solo alcanzó el 26%, lo que equivale a 53.451 sufragios.
Ramón Lanús, intendente de San Isidro: el discurso
En una ceremonia oficial en el parque público del Golf de Villa Adelina que contó con la presencia de vecinos, intendentes amigos y la orquesta municipal, Ramón Lanús se convirtió en el nuevo jefe comunal de San Isidro y recibió la llave que simboliza el mando del gobierno local. Los jefes comunales Diego Valenzuela y Jaime Méndez, entre otros dirigentes del PRO, estuvieron presentes en el acto.
“Amamos San Isidro. Pero en los últimos años San Isidro empezó a perder potencia, se fue quedando atrás. Empezamos a añorar esa linda costumbre de salir a la calle y pasear por el barrio. San Isidro necesitaba un cambio y una energía renovada para animarse a mirar hacia el futuro. No era fácil porque siempre hay miedo al cambio, pero creemos que era necesario”, dijo Lanús al abrir su discurso.
En un escenario que llevaba la imagen del patrono local, otra de la Virgen y una bandera de ceremonias en manos de ex combatientes de Malvinas, Lanús dijo que su prioridad será “mejorar la vida” de los vecinos y transformar a San Isidro en “un faro que ilumine la cultura política de la Argentina formando dirigentes que encarnen la política como servicio”.
Durante su alocución, el nuevo jefe comunal detalló cuáles serán los tres ejes principales de su gestión: el primero será la seguridad; el segundo refiere a la mejora de los espacios públicos; y en un tercer lugar se ubica la modernización de los servicios municipales. Además, Lanús expresó su apoyo al presidente electo, Javier Milei, y anticipó que acompañará sus medidas.
“Queremos ratificar nuestro compromiso: nos vamos a hacer cargo. Vamos a trabajar y ponerle el pecho a esta situación. Para que ustedes puedan vivir más seguros y sin miedo. Argentina se encuentra en un estado crítico. La degradación moral, social y económica es una tragedia que golpea también a San Isidro. Por eso, vamos a apoyar todas las medidas que creamos necesarias para salir de esta situación”, cerró Lanús.
Hacé tu comentario