Quién es Oriana Colugnatti, la vecina de Tres de Febrero que se convirtió en la diputada más joven de la provincia de Buenos Aires

Tres de Febrero. Política
·
9 de diciembre de 2023

La flamante legisladora bonaerense tiene 25 años. Es de la localidad de Caseros y milita en el PRO desde el 2016, cuando tras votar por primera vez se sumó al equipo de trabajo de Diego Valenzuela.

El municipio de Tres de Febrero acaba de hacer historia en el conurbano. Oriana Colugnatti (25), se convirtió en la diputada más joven de la provincia de Buenos Aires. La dirigente de la Juventud PRO del municipio y estudiante de la carrera de Ciencias Políticas en la UBA inició su camino político con 16 años y fue una figura clave del equipo de trabajo que le dio el triunfo a Diego Valenzuela en las elecciones de 2015, que terminaron con el mandato de 24 años de Hugo Omar Curto.

Así lo reflejó el propio jefe comunal en un posteo que realizó en sus redes sociales para celebrar al jura de la joven diputada provincial, que se suma a un cuerpo de la Legislatura bonaerense que en la actualidad está severamente observado por los presuntos casos de corrupción que tiene al puntero Julio Chocolate Rigau como principal implicado.

Oriana Colugnatti, Diego Valenzuela, Tres de Febrero., diputada
Diego Valenzuela acompaño a Oriana Colugnatti en la jura como diputada provincial.

«Me emociona profundamente haber sido testigo del crecimiento de Oriana Colugnatti, una vecina de Caseros que desde los 16 años tiene la enorme convicción de transformar Tres de Febrero. Me contactó por las redes, la invité a sumarse y después de unos años empezamos a trabajar juntos. En 2021 asumió como Directora de Juventud y ahora, a sus 25 años, tiene la gran responsabilidad de representar a los bonaerenses desde la Cámara de Diputados», escribió el intendente en Facebook.

La historia detrás de la única visita de un intendente del Conurbano a Javier Milei como presidente electo

La decisión de empezar a dar los primeros pasos en el mundo de la política nunca nace de un día para el otro. Al menos directamente. En el caso de Colugnatti, la participación de muchos años en la agrupación estudiantil de su colegio, Misión Juvenil, la hicieron conocer distintas -y dolorosas- realidades del país y el hartazgo de quienes la padecían.

Oriana Colugnatti, Diego Valenzuela, Tres de Febrero., diputada
Oriana Colugnatti en la Legislatura con el diploma que la acredita como diputada de la provincia de Buenos Aires.

«Siendo de Tres de Febrero, municipio que gobernaba Hugo Curto, un intendente con más años de gobierno que yo de vida en aquel entonces, decidí acercarme a Diego Valenzuela para acompañarlo y aportar en su campaña”, contó Colugnatti en una entrevista ante la sección Soy tu Candidato de Diputados Bonaerenses.

Oriana Colugnatti, Tres de Febrero, Diego Valenzuela
Oriana Colugnatti se sumó al equipo de Diego Valenzuela en las elecciones de 2015, cuando el actual intendente le ganó a Hugo Omar Curto.

Es así que, mientras cursaba Política y Ciudadanía en el quinto año del secundario (año en que, además, votó por primera vez), entendió que la única manera de cambiar las cosas era involucrándose. Y que la política era la mejor herramienta de transformación. De esa manera, llegó a Diego Valenzuela, su principal referente político, junto a Daniela Reich, senadora de la provincia de Buenos Aires y presidenta del PRO bonaerense.

Oriana Colugnatti: críticas y propuestas como diputada

Aunque Colugnatti siempre militó en el PRO, asume que hubo problemas durante la gestión de Mauricio Macri que impidieron que el ex presidente gane las elecciones del 2019, especialmente en lo que respecta a la comunicación.

“Era tanta la expectativa que se tenía con la presidencia de Mauricio Macri, que no supimos transmitirle a la sociedad la realidad con la que nos encontramos en el gobierno y, con ello,  los tiempos que nos demandaría construir los cimientos para el crecimiento de la Argentina que todos soñábamos. Esto desencadenó en la frustración y decepción de una parte de la población, lo que no nos permitió continuar en el gobierno”.  

En cuanto al mandato de Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires, remarcó que se trata de «la gestión del abandono, de los atropellos, de la división y el odio al que piensa distinto».

Oriana Colugnatti, Tres de Febrero, Diego Valenzuela
Oriana Colugnatti junto a Horacio Rodríguez Larreta y Daniela Reich, una de sus referentes políticas junto a Diego Valenzuela.

Por otro lado, en cuanto a su nuevo cargo como legisladora, entiende que su generación se ve sumamaente afectada por la tasa de desempleo y empleo informal. «Cada vez más son los jóvenes que expresan su frustración para acceder a labores de calidad, donde puedan desarrollarse personal y profesionalmente y, por ende, no contar con las herramientas necesarias para independizarse económicamente».

Y agregó: «Desde la Legislatura bonaerense quiero aportar iniciativas que acompañen principalmente estas problemáticas”.

Tres de Febrero abre la inscripción a la Colonia de Verano 2024: el paso a paso para anotar a los chicos

«Empieza una nueva etapa donde la juventud es protagonista del presente y del futuro. Me comprometo a representarlos a ellos y a todos los bonaerenses, trabajando en proyectos concretos que sean su voz en la Cámara de Diputados», escribió Colugnatti en su cuenta de Instagram (@ori.colugnatti) tras la jura en la Legislatura bonaerense.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Brisa del Pino, Villa Luzuriaga
Buenos Aires. Policiales

El misterio de Brisa del Pino, la chica de Villa Luzuriaga que desapareció en Moreno hace 570 días

Escobar, inversión educativa
Escobar. Sociedad

Escobar anunció una inversión educativa superior a los $ 6.700 millones: habrá nuevos colegios y grandes trabajos de infraestructura

Romah fue elegido el mejor alfajor argentino de 2024. El gusto ganador fue creado hace solo un mes por los dueños de la empresa.
Buenos Aires. Sociedad

La historia de Romah, el nuevo mejor alfajor argentino: chocolate blanco y el secreto mejor guardado en su relleno

El Toretto de Llavallol, abordo de su Volkswagen Gol. Corrió a toda velocidad por una calle y terminó cjhocando.
Lomas de Zamora. Sociedad

Un insólito video viral: lo llaman el Toretto de Llavallol y estrelló su auto a toda velocidad contra dos árboles

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)