Inauguran el primer espacio en el nuevo parque público del Golf de Villa Adelina: la Casa de la Cultura más grande de San Isidro

San Isidro. Sociedad
·
19 de mayo de 2023

Será presentado este fin de semana y habrá shows de música en vivo. Ofrecerá propuestas culturales y artísticas para adultos y niños. Todos los detalles sobre el nuevo pulmón verde del partido.

San Isidro inaugurará este fin de semana la nueva Casa de Cultura que funcionará en el Parque del Golf de Villa Adelina. Esta nueva sede comunal será parte del mega espacio público que el Municipio tiene en plena transformación, con obras que comenzaron a ejecutarse en enero de 2023.

La inauguración oficial, encabezada por el intendente Gustavo Posse, se llevará adelante el sábado 20 de mayo durante el mediodía en el Parque Público del Golf, ubicado en la intersección de las calles José María Moreno y Colombres. A partir de las 16.30 habrá shows musicales en vivo de “La César Pavón Orkesta” y luego llegará el turno de “Los Herederos del Compás”.

Inauguran el primer espacio en el mega parque público del golf de Villa Adelina: así será la Casa de la Cultura más grande de San Isidro
Se ofrecerán talleres y actividades para niños y adultos.

“La Casa de la Cultura será la más grande del distrito y tendrá muchas ofertas culturales para nuestros vecinos, quienes tendrán la oportunidad de disfrutar del arte en este gran pulmón verde que es un bien social de todos”, destacó el jefe comunal, al tiempo que adelantó que se colocaron nuevas instalaciones sanitarias y de electricidad, así como también se instalaron sistemas de climatización frío-calor.

Inauguran el primer espacio en el mega parque público del golf de Villa Adelina: así será la Casa de la Cultura más grande de San Isidro
El intendente Gustavo Posse al supervisar el inicio de las obras en el Golf de Villa Adelina, en enero de 2023.

Según lo informado por la comuna, durante la ceremonia de inauguración también habrá talleres, actividades y clases abiertas. A partir de las 17 se brindará una clase de tango gratuita y luego habrá un espectáculo con bailarines especializados en la disciplina. El ingreso deberá hacerse por la calle Drago, donde se encuentra el edificio reacondicionado para la nueva Casa de la Cultura.

Avellaneda convirtió edificios de la Papelera del Plata de Wilde en un polo educativo: qué actividades habrá

“Estos lugares son un bien social de todos. Y con estos proyectos logramos potenciar a esta hermosa localidad que es Villa Adelina, y lo más importante es preservar los espacios verdes. Estas son las obras que quedan en la memoria para siempre”, añadió Gustavo Posse.

San Isidro: la transformación del Golf de Villa Adelina

Tras pasar años como un predio para uso exclusivo de la Armada y esquivando propuestas que buscaban convertirlo en un shopping, el espacio verde pasó a manos de los vecinos de San Isidro, quienes -junto a funcionarios municipales- votaron por reconvertirlo en un parque público.

En noviembre de 2019, el Municipio logró tener el control del predio y pudo declararlo “Espacio Protegido”. En ese entonces, Gustavo Posse firmó con la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) la cesión del parque público de Villa Adelina. Con la llegada de la pandemia de Covid-19 se postergó la ejecución del proyecto de transformación, que comenzó a principios de 2023.

Inauguran el primer espacio en el mega parque público del golf de Villa Adelina: así será la Casa de la Cultura más grande de San Isidro
La vista aérea del predio.

Así, el nuevo parque de 22 hectáreas será el más grande del partido y tendrá como objetivo ofrecer a los vecinos sanisidrenses un espacio para prácticas deportivas, recreativas, juegos para niños, estaciones saludables y huertas. Asimismo, según lo informado por el municipio, la infraestructura contará con nuevos ingresos y estacionamientos para facilitar la llegada.

El parque estará dividido en cuatro sectores principales: el Paseo entre los Árboles, el Nuevo Bosque Nativo, la Pradera Sustentable -todos ellos con abundancia de árboles y plantas- y el Sector de Actividades Vecinales, donde se encontrarán los talleres, huertas orgánicas y cursos abiertos a la comunidad. También se construirá un gran canil de 400 metros para recibir mascotas.

Este imponente pulmón verde fue proyectado por el paisajista Carlos Thays, vecino de la zona y bisnieto de Jules Charles Thays (1849-1934), reconocido arquitecto francés que realizó 69 paseos públicos en la ciudad de Buenos Aires, entre ellos, el Jardín Botánico.

Plan Procrear en Tres de Febrero: cómo será el barrio con casi 400 viviendas que se construirán en Martín Coronado

El nuevo parque fue construido bajo la premisa de crear un sitio de gran valor ambiental, plantando especies nativas y respetando las lomas del golf, la laguna y los antiguos árboles del predio.

«Estos lugares son un bien social de todos. Y con estos proyectos logramos potenciar a esta hermosa localidad que es Villa Adelina, y lo más importante es preservar los espacios verdes. Estas son las obras que quedan en la memoria para siempre», declaró el intendente.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
UNLaM, libros, Gobierno porteño
La Matanza. Sociedad

La UNLaM, al rescate de los libros del ex Zoológico porteño: cómo es el proyecto para salvar textos que valen miles de euros

El intendente de Hurlingham, Damián Selci, y representantes de la firma RBA Ambiental, que se encargará de reciclar aceite de cocina usado en las casas del distrito.
Hurlingham. Sociedad

Por primera vez Hurlingham reciclará aceite de cocina usado en las casas: habrá 25 puntos en los barrios para que los vecinos lo lleven

Julieta Santamaría es de Burzaco y en Brasil está en busca de una hazaña en medio de selvas, ríos, llanuras y montañas.
Almirante Brown. Sociedad

La increíble hazaña que busca una chica de Burzaco en Brasil: «Mi vida no volverá a ser la misma»

Empujones, hacinamiento y peligro en los vagones. Así se viaja cada día en el Tren San Martín.
Buenos Aires. Sociedad

Así se viaja en el tren San Martín a 11 días del choque: empujones, gritos y la incertidumbre sobre la vuelta a la normalidad del servicio